Logo El Confidencial
Cuando veas la barba de tu vecino cortar...

De Ana Boyer a Paula Echevarría: la razón por la que todas se cortan el pelo

¿Es una moda que todas las celebs patrias e internacionales se corten el pelo y casi todas lo hagan a la misma altura?

Foto: Paula Echevarría, en la première de 'Si yo fuera rico'. (Cordon Press)
Paula Echevarría, en la première de 'Si yo fuera rico'. (Cordon Press)

Casi en una misma semana hemos asistido boquiabiertas al radical cambio de look de mujeres a las que jamás creíamos que veríamos con el cabello por encima de los hombros. Primero fue Paula Echevarría, abanderada chica pelo Pantene, la que pasó de una melena larga y llena de volumen a una media melena más cerca del lob que del midi. En plena resaca electoral, Ana Boyer, siempre fiel a la melena extralarga, se cortaba el cabello la altura de la nuca… Existe un porqué al repentino corte de pelo simultáneo de nuestras celebs, aunque puede que haber elegido la misma longitud sí que tenga algo que ver con la moda.

En plena estación otoñal y con las Navidades a la vuelta de la esquina, que Jennifer Lopez, o más bien su estilista Chris Appleton, publique una foto de su recién estrenado corte de pelo podría hacer saltar alguna alarmas. ¿No hará ningún supershow navideño presumiendo de pelazo? Aún no los sabemos, pero sí sabemos a ciencia cierta que se ha cortado el pelo, que no se trata de su enésima peluca, moda habitual en Hollywood.

Con una media melena a la altura de los hombros, por el momento JLo ha sido la última celeb en presumir de cambio de look, aunque nuestro primer shock vino cuando Paula Echevarría decidió cortar por lo sano su melenaza y pasarse a un bob o lob -para gustos los colores-. Tras ella, Ana Boyer hacía lo mismo, pero lo justificamos como un paso a la etapa de mamá con un niño que necesita mucha atención y ya puede tirar del pelo… Pero tras ver cómo la lista de famosas que se cortaban el pelo casi de igual manera, con apenas días de diferencia, aumentaba cada día, la excusa de tener hijos pequeños ya no era suficiente, sobre todo porque Marta Pombo no tiene hijos y los de Paula y Jennifer Lopez ya son los suficientemente grandes como para no necesitar la constante atención de sus madres. ¿Cuál es entonces la explicación?

La solución está precisamente en la época que han elegido para cortar sus melenas: el otoño. La caída estacional que tiene lugar en esta estación hace que el cabello se desprenda con mayor facilidad al llegar a la fase telógena. El otoño es la temporada final de muchas de las fibras capilares que conforman tu cabello y por ello caen. Además, las agresiones sufridas en el cuero cabelludo durante el verano también favorecen esta caída.

Imágenes de Instagram del cambio de look de Ana Boyer. (Instagram)
Imágenes de Instagram del cambio de look de Ana Boyer. (Instagram)

Cuando se tiene el cabello muy largo, parece que la pérdida de pelo es mayor ya que cada fibra ocupa más espacio, simplemente porque es más larga. De ahí que tras lavarse el pelo, el desagüe parezca acumular más pelo y al peinarse el cepillo se llene de hebras y entremos en pánico, aunque se trate de un proceso totalmente natural y normal.

La solución más chic para afrontar el otoño

Además de incluir en la alimentación ingredientes ricos en zinc como el arroz integral o los huevos, o la biotina que podemos encontrar entre otros en frutas y frutos secos. Sanear el cabello es otra buena medida, seguida de una rutina de cuidados adecuada.

Pero la solución elegida por todas estas celebs que han visto cómo su cabello comenzaba a caer con mayor rapidez ha sido la de cortar por lo sano. Por un lado, porque cada tres meses es recomendable cortar el cabello, y por el otro, porque así, cuando el cabello caiga, tendrán la sensación de que se cae en menor medida.

Pero no solo se trata de una percepción visual o de la necesidad de sanear el cabello, la otra y más que evidente presión para pasarse a las melenas midi es la moda. Este es, junto al shaggy, el corte de pelo del año y poco a poco todo el mundo va sucumbiendo a su comodidad y versatilidad.

Incluso Penélope Cruz ha jugado a probar cómo quedaría su rostro con un corte bob; eso sí, todo parece indicar que se trata de una peluca. Llámanos locos, pero el hecho de que se trate de una campaña de publicidad y que apenas se vea la raíz del cabello son unos pequeños indicadores. Eso sí, muchas de las celebs que han cortado por lo sano comenzaron probando por pelucas… Quién sabe si dentro de poco el titular de cambio radical lo protagoniza Penélope...

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios