Es noticia
Menú
¿Por qué Irina, Kendall o Bella jamás se cortan el pelo de verdad?
  1. Estilo
  2. Belleza
Miedo a la peluquería

¿Por qué Irina, Kendall o Bella jamás se cortan el pelo de verdad?

Hemos visto cómo Irina Shayk acababa con su melena de forma drástica y acto seguido era Rapunzel… Postizo tras postizo nos preguntamos por qué las celebs ya no se meten la tijera

Foto: Irina Shayk en el Festival de Cine de Cannes. (EFE)
Irina Shayk en el Festival de Cine de Cannes. (EFE)

Un bob, un pixie, un flequillo recto, un shaggy, el corte de la temporada... Estrenar look para cada evento al que acudas debe ser una maravilla solo al alcance de aquellas afortunadas que dispongan de un peluquero las 24 horas del día.

Entendemos que las hermanas Hadid, Irina Shayk y todos los miembros del clan Kardashian viven en ese privilegiado grupo y pueden cambiar de look cada día, sin necesidad de cortar por lo sano… O puede ser que se esconda un profundo terror (tal vez infundado) al sonido de las tijeras paseándose por su cabellera...

Freddy Krueger te atacaba mientras dormías y puede que algunas celebrities tengan un miedo irracional a un Freddy peluquero que haga desaparecer su 'melena de princesa'. En un momento en el que el cabello corto se ha convertido en la tendencia a seguir por las mujeres de medio mundo, aún queda un reducto de mujeres que siguen eligiendo secretamente las melenas XXL y que defienden que cortarse el pelo no hace que este crezca más fuerte.

Los bob, shaggy, carré o midi que han seducido a Vanesa Lorenzo o Elsa Pataky (también hay que tener en cuenta el factor ‘mom hair’) siguen sumando adeptas y son como ese lado oscuro del que no hay retorno: una vez empiezas a cortarte el pelo, ya no hay stop. Ante tal movimiento fashion, en parte encabezado por Karlie Kloss y aquel tijeretazo que la lanzó al estrellato, se alzan mujeres como Irina Shayk.

Atención, paren rotativas, Irina se ha cortado el pelo para protagonizar una portada de moda. Atención, paren rotativas, esas locuras solo las hace Taylor Swift para hacerle un pelín la pelota a Anne Wintour y ser lo más comentado de la gala del MET.

¡Oh, Irina, diosa de melena de amazona! Vaya no, debe de ser un postizo...

Irina Shayk estrena un bob 'sleek hair' para acompañar a Bradley Cooper a los Globos de Oro.

De nuevo no, ahora es la defensora de las melenas del siglo XVIII, el nuevo movimiento que reivindica el cabello natural y sin artificios con el que soñabas cuando eras niña. #DreamtHair.

Pero la top rusa no es la única celeb que vive con el constante miedo de visitar al peluquero. La generación millennial, de normal adicta a los cortes de pelo, también tiene entre sus filas a estrellas que juegan a engañar sobre la longitud de su cabello y demostrar que siguen las tendencias, aunque, acto seguido, aparecen con sus melenas intactas.

Si el curtain fringe está de moda, Bella quiere probarlo, pero no se ve llevando flequillo todos los días, así que nada como utilizar un buen postizo para cambiar de look siempre que lo necesite. Su hermana y predecesora Gigi también teme al peluquero y por eso, antes de probar la melena midi, optó por una peluca para acudir a los American Music Awards de 2015. La modelo continuó con su miedo al pelo corto y jamás pasó por la peluquería; sigue defendiendo el pelo largo.

Otra familia también habitual de los postizos es la familia Kardashian. Del estilo y métodos de Kim Kardashian, poco vamos a contar que te sorprenda. Nuestra 'amiga' se ha eliminado el pelo naciente, los baby hairs, con láser, se ha puesto implantes en el trasero y ha cambiado de rubio a moreno en menos tiempo de lo que dices Speedy Gonzales, así que hablar de su paso del pelo de Pocahontas al carré más Wintour es… algo normal.

El mundo beauty se paralizó un poco cuando de repente apareció con un corte de pelo muy alejado de su look habitual y optando por una melena ultralisa. ¿Estaba Kim tratando de sofisticar su imagen? ‘Mec’. Error. Una rica peluca al canto y estreno de tv-celebrity al canto. Y como sus hermanas pequeñas siguen a pies juntillas sus enseñanzas, Kendall Jenner ha sido la última en engañar al mundo con su corte de pelo.

Ese maravilloso flequillo con el que sorprendió a todo el mundo y con el que nos recordaba, por primera vez en su vida, a sus hermanas, era una mentira. Acto seguido apareció con el cabello largo y sin ningún rastro de flequillo. Y si nos paramos a pensar, no recordamos ningún look de Kendall Jenner con el cabello por encima de los hombros...

Otro caso de miedo al peluquero.

Un bob, un pixie, un flequillo recto, un shaggy, el corte de la temporada... Estrenar look para cada evento al que acudas debe ser una maravilla solo al alcance de aquellas afortunadas que dispongan de un peluquero las 24 horas del día.

El redactor recomienda