Logo El Confidencial
CAMBIO RADICAL

Tres pasos para llevar un corte garçon a lo Paz Vega y triunfar

Look masculino a tope y más femenina y elegante que nadie. ¿Cuál es el secreto? Acertar con el largo (por corto que sea) y el modo de cuidarlo y peinarlo. Así de sencillo

Foto: El estilo de la actriz española levanta pasiones.
El estilo de la actriz española levanta pasiones.

Aviso: el corte de pelo a lo garçon no es para cualquiera, pero cuando ves a Paz Vega tienes la sensación de que todo es posible, de que tal vez a ti te quedará igual. Es más, hay quien ni se lo planteaba, pero ahora que hemos convivido televisivamente tanto con la actriz en el programa de 'MasterChef', su look masculino y a la vez tan femenino resulta más que atractivo e inspirador.

La modelo Eugenia Osborne o la actriz Úrsula Corberó son otras de las it girls que también están avivando ese deseo de tantas mujeres por cortar con el pasado y darle una oportunidad al pelo a lo chico. Y es que solo con verlas tan despampanantes apetece ese cambio (para muchas radical) de look que arrasa este invierno en desfiles, editoriales de moda y por la calle. ¿Te atreves? Mira lo que hay que tener en cuenta para acertar.

La actriz Úrsula Corberó con look masculino y el guapo subido.
La actriz Úrsula Corberó con look masculino y el guapo subido.

Corte a lo chico

Mírate al espejo y responde a las siguientes preguntas: ¿tu pelo tiene suficiente volumen, grosor o cantidad? ¿Cómo son tus facciones? ¿Nariz, ojos, boca, labios, orejas, incluso cuello? ¿Estás dispuesta a arriesgarte? Ya que si, por ejemplo, siempre has llevado una melena al viento, el corte supone una transformación importante en tu aspecto, incluso, en cómo te sienta la ropa que has estado utilizando hasta ahora. Por eso, lo mejor es que contestes a todas las cuestiones, acompañada de un experto, porque en función de la respuesta el corte variará.

La modelo y empresaria Eugenia Osborne prometió a sus fans cortarse el pelo y lo cumplió.
La modelo y empresaria Eugenia Osborne prometió a sus fans cortarse el pelo y lo cumplió.

Siempre bien peinado

Antes de dar el paso ten también en cuenta los consejos del estilista Eduardo Sánchez, director del centro de peluquería que lleva su nombre (maisoneduardosanchez.com), quien explica que este tipo de look debes actualizarlo cada seis semanas. “Aunque te lo quieras volver a dejar largo, es imprescindible refrescar el corte de forma regular para que se vea siempre impecable”. Asegura también que “hay que esmerarse en cuidar la textura del cabello. “La clave es acondicionarlo con bálsamos o ceras, y secarlo casi al completo con los dedos, sin pasar mucho el cepillo, para no perder la frescura del corte”. ¿Para darle cuerpo y sujeción? Prueba la crema Potion 9 Styling Treatment, de Sebastian.

En caso de emergencia

Dice el experto que tendrás que aprender a dominar la técnica wet look para los bad hair days. “Recurre a geles que disciplinen sin apelmazar y que te permitan conseguir un toque de estilo en minutos. Descubre formas de sacarle partido al corto (con tupé despuntado o totalmente hacia atrás, por ejemplo) y a crear peinados en solo unos minutos. ¡El corto es mucho más versátil de lo que piensas!”. El producto: Gel à l Hibiscus Wetlook Frisuren de Leonor Greyl.

Cuidados extras

Recuerda Eduardo Sánchez que “al estar constantemente en contacto con el cuero cabelludo y la frente, el cabello se ensucia más. Por eso, conviene lavarlo a diario o, como mucho, dejando un día de por medio, con un champú de uso frecuente”, tipo la fórmula a la Leche de Avena de Klorane o Naturia de Renè Furterer.

Tu nuevo arsenal de belleza para el look masculino.
Tu nuevo arsenal de belleza para el look masculino.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios