Es noticia
Menú
Paz Vega, íntima y personal: de su deuda con Hacienda a la educación de sus hijos
  1. Famosos
en un momento fabuloso

Paz Vega, íntima y personal: de su deuda con Hacienda a la educación de sus hijos

La actriz sevillana, de 42 años, está en un momento de gran popularidad por su participación en 'MasterChef Celebrity' y encadena un rodaje tras otro

Foto:  Paz Vega, en una imagen de archivo. (Getty)
Paz Vega, en una imagen de archivo. (Getty)

Paz Vega es una superstar. A sus 42 años puede presumir de encadenar un rodaje tras otro y de llevar una carrera muy internacional viviendo en España. Al igual que Penélope Cruz, decidió que era mejor regresar a su país para criar aquí a sus hijos que seguir en Los Ángeles, que durante unos años fue su centro de operaciones.

Allí rodó películas como 'Spanglish', su debut, al lado de Adam Sandler; 'The Six Wives of Henry Lefay', con otro de los reyes de la comedia estadounidense, Tim Allen, o 'Dame diez razones', junto a Morgan Freeman, quien se deshizo en elogios hacia su compañera de reparto: "Estoy enamorado de ella", manifestó en plena promoción de la película, hace una década.

La actriz sevillana se encuentra en un gran momento profesional, pues se le acumulan los proyectos. En estos días rueda la nueva película de la saga de 'Rambo', junto a Sylvester Stallone, en la que comparte reparto con otros actores españoles como Óscar Jaenada y Sergio Peris-Mencheta, pero tiene varios proyectos en cartera: una coproducción europea que comenzará a rodar en enero y una película indie española con un director novel de las que, de momento, no ha querido desvelar demasiados detalles.

Un ritmo de trabajo muy alto que no le ha impedido conciliar su vida familiar. Paz Vega ha manifestado en diversas entrevistas que uno de sus mayores logros es poder haber tenido una carrea continuada y cuidar de sus hijos: "Me siento orgullosa de seguir trabajando, de que el teléfono no pare y que, en este tiempo, sin haber parado de trabajar, haber creado una familia maravillosa. De eso es de lo que me siento más orgullosa y de que he podido hacer ambas cosas", declaraba recientemente en 'Abc'.

La educación de sus hijos

Como decimos, tras vivir 10 años en Los Ángeles, decidió volver a instalarse en nuestro país con su marido, Orson Salazar, y sus pequeños. Una decisión que no llegó de la noche a la mañana: "Mi marido y yo siempre habíamos tenido claro que los niños pasarían aquí su adolescencia; queremos que aprendan la cultura española, que estén en contacto con sus abuelos, y era el momento de traerlos", manifestaba hace un año en una entrevista en 'Telva'.

placeholder Paz Vega, con su marido, Orson Salazar. (Getty)
Paz Vega, con su marido, Orson Salazar. (Getty)

Sobre cómo se han adaptado sus hijos a su nueva vida, Paz Vega ha desvelado que han estado un poco 'lost in translation', a consecuencia de la educación políglota que están recibiendo: "Están teniendo problemas con el español escrito y leído, pero es normal. Tienen diez, siete y seis años. En Los Ángeles iban a un colegio francés y todas las materias las daban en francés. El idioma que hablaban en el cole y en su 'enviroment' era el inglés. El español lo hablaban solo en casa. Ahora han llegado aquí y hasta ahora no habían dado el español escrito. Es la primera vez que han abierto un cuaderno de lenguaje y ortografía en español", confesaba en una reciente entrevista en 'El Mundo'.

[LEE MÁS. Paz Vega entra en 'MasterChef Celebrity': aquí algunas de las posibles razones]

No todo han sido buenas noticias en todo es tiempo. En el mes de septiembre publicábamos en Vanitatis que tenía una deuda con Hacienda que ascendía a 696.394 euros, que supuso el embargo preventivo de varios inmuebles en Madrid y Sevilla. Un asunto que, como ella misma admitió posteriormente, estaba en vías de solucón. Además, aclaraba que no se trataba de ningún delito fiscal ni de evasión de impuestos, sino una disparidad de criterio con la Agencia Tributaria.

El paso de Paz Vega por 'MasterChef Celebrity', donde ha realizado un excelente concurso, nos ha permitido ver más de cerca a la actriz y descubrir su lado más humano. También de disfrutar de su familia, que acudió al espacio presentado por Eva González para apoyarla.

Paz Vega es una superstar. A sus 42 años puede presumir de encadenar un rodaje tras otro y de llevar una carrera muy internacional viviendo en España. Al igual que Penélope Cruz, decidió que era mejor regresar a su país para criar aquí a sus hijos que seguir en Los Ángeles, que durante unos años fue su centro de operaciones.

MasterChef Celebrity
El redactor recomienda