Es noticia
Menú
Todas las celebrities de más de 40 se cortan el pelo igual (mira a Judit Mascó)
  1. Estilo
  2. Belleza
El corte de moda

Todas las celebrities de más de 40 se cortan el pelo igual (mira a Judit Mascó)

Fresco y práctico, hay un corte de pelo que se ha convertido en la clara tendencia de la temporada y que parece adaptarse especialmente bien a las mujeres de más de 40

Foto: Judit Mascó, en el Festival de Cine de Cannes. (Getty)
Judit Mascó, en el Festival de Cine de Cannes. (Getty)

Nos despertábamos con un minicambio de look de Judit Mascó. La top model posaba con su salvaje melena recién salida de boxes. Sanear las puntas tras el verano y darle un repaso al color para mejorar su tono, cubrir raíces y devolverle la luz. La media melena a ras de hombros es el corte de pelo que la catalana lleva luciendo ya varios meses.

Tras décadas en las que la impoluta melena rubio platino era una parte clave de su look, Judit Mascó se pasaba a la melena midi: fácil de peinar y con un rejuvenecedor superpoder. Pero Judit no es la única celeb que ha encontrado en este corte de pelo el aliado para actualizar la imagen, ahorrarse tiempo y de paso ganar volumen, parece que la melena midi, lob o clavicut, como la quieras llamar, es cosa de rubias.

Y es que una de las bondades de la media melena por encima de los hombros es el volumen. Casi todas las celebrities -patrias y extranjeras- que llevan este corte de pelo han notado un considerable crecimiento horizontal en sus cabellos. El corte recto de la melena contribuye no solo a darle una forma más compacta y definida, sino también a ese plus de volumen, sobre todo en aquellos que utilizan la técnica del engrosamiento.

Judit Mascó no es la única que texturiza y ahueca su melena con sus propias manos, multiplicando su volumen y dejando a un lado los peinados ultrapulidos en favor de looks más naturales. Vanesa Lorenzo hace años que apostó por esa media melena a caballo entre el midi y el bob, firmada por el mismo peluquero que la rejuvenecedora melena de Judit, Fernando Torrent.

[LEER MÁS: Por qué siempre debes cortarte el pelo después de las vacaciones]

Melenas muy salvajes con movimiento y un estudiado volumen, que no pierden de vista la comodidad. Su largo permite que el cabello sea fácil de recoger y que no moleste cuando se lleva suelto. Elsa Pataky ha sido otra de las defensoras de este corte de pelo que también podría entrar en la lista de los clasificados como ‘mom hair’. Aunque Elsa y Vanesa hayan optado por dejar crecer el pelo para conseguir una melena más larga que sobrepase los hombros y se quede varios centímetros por encima del pecho, el concepto del corte de pelo es el mismo, el engrosamiento. Conseguir que el cabello parezca más grueso y con más volumen y refuerce las puntas.

Judit, Elsa y Vanesa no solo comparten melena rubia, también cumplen con otro de los grandes aliados de este corte de pelo, la edad. Las tres superan los 40 y ya no se andan con tonterías ni experimentan con su cabello, quieren cosas que funcionen, encajen con todo y sean prácticas. Cameron Diaz también volvía a su media melena por los hombros hace unos años, y ahora que es mamá ha mantenido el largo por su comodidad.

Pero esta media melena a la altura de los hombros y con un salvaje volumen no es solo cosa de las celebrities rubias. El mismo efecto rejuvenecedor lo encontramos en el look de Nieves Álvarez y Olga Kurylenko. Ambas comparten melena avellana con finísimos reflejos en tono miel, la coloración idónea para resaltar sus ojos azules. La elección de la coloración, sumada a la melena a los hombros, se ha convertido en el imperturbable look de ambas. Eso sí, mientras la ucraniana prefiere llevar su melena muy alborotada y salvaje, Nieves ha encontrado en el efecto mojado y los peinados ultralisos los mejores aliados de su cabello.

Alrededor del mundo, también es fácil toparse con más celebrities de más de 40 que se han sumado al mismo corte de pelo. Hace unos meses, descubríamos en una de las reuniones de Jennifer Aniston, Courtney Cox y Lisa Kudrow que las tres llevaban exactamente el mismo corte, en su caso más un bob que esta media melena con mucho volumen. La diferencia de las chicas de ‘Friends’ era que cada una peinaba su versátil corte de pelo de una forma distinta.

Otra opción, algo más arriesgada, también con un corte muy recto pero sin nada de volumen, es el look de Naomi Watts que se pasaba a un carré adaptado a la forma de su rostro. Mientras durante todos sus 40, Naomi lució una melena a los hombros, jugando con el volumen, para inaugurar la década de los 50, la australiana se pasó a este carré desigual que le da a su look un toque retro años 20 único.

¿Un corte para cada década?

Nos despertábamos con un minicambio de look de Judit Mascó. La top model posaba con su salvaje melena recién salida de boxes. Sanear las puntas tras el verano y darle un repaso al color para mejorar su tono, cubrir raíces y devolverle la luz. La media melena a ras de hombros es el corte de pelo que la catalana lleva luciendo ya varios meses.

Color cabello Elsa Pataky
El redactor recomienda