Es noticia
Menú
Cortes de pelo para conseguir más volumen en el cabello
  1. Estilo
  2. Belleza
Tener pelazo sin sufrir por calor

Cortes de pelo para conseguir más volumen en el cabello

Cortar para tener más cabello no es una incongruencia, sino una realidad, aunque las capas, las ondas y las raíces ahuecadas también tienen mucho que decir

Foto: Caroline Receveur, en el Festival de Cine de Cannes. (Getty Images)
Caroline Receveur, en el Festival de Cine de Cannes. (Getty Images)

Vivir constantemente con la sensación de tener el cabello pegado a la raíz o pasarte el día haciéndote peinados efecto ‘messy’ para crear la sensación de volumen. Tu pan de cada día puede cambiar y liberarte de la tediosa tarea de conseguir una melena más ahuecada a diario puede tener la solución en pasar por la peluquería.

[LEER MÁS: Peinados ideales para disimular el pelo graso]

Llevar el corte de pelo adecuado puede ser la solución a la falta de volumen. Sí, las melenas por los hombros, los bob, shaggys y derivados y las capas son la clave. Pero esto no significa que tengas que sacrificar la longitud de tu cabello, ya que una melena larga, e incluso lisa, puede tener el movimiento y frondosidad que deseas, todo está en la longitud de sus capas.

Cortar solo las puntas es una utopía que no vamos a contemplar porque la realidad es que hay que cortarse el pelo mínimo cada 3 meses, aunque todo depende de tu tipo de cabello y del corte que lleves.

Largo no tiene por qué ser una palabra enemiga

El peso de una melena larga hace que el cabello tire hacia abajo reduciendo el volumen, incluso alargando la forma de nuestro rostro. ¿La solución? Las capas. Pero no, no se trata de las capas que llevábamos en 2003, aquellas que le daban un aspecto desenfadado y rockero a nuestro look.

Para conseguir más volumen sin llevar un look muy arriesgado, las capas deben ser largas, pero de diferentes longitudes para que se pierdan por la melena. Cabello desfilando por la zona del rostro a la altura de los hombros, una capa media espalda y las puntas desiguales. Se trata de un look muy natural que nos ayudará a jugar con la sensación de volumen.

placeholder Caroline Receveur, en el Festival de Cine de Cannes (Getty Images)
Caroline Receveur, en el Festival de Cine de Cannes (Getty Images)

Capas, tu nueva 'palabra amiga'

Podemos ir subiendo la longitud del corte y quedarnos con una melena que nos llegue por encima del pecho, que no un 'shaggy'. Este largo toma volumen de por sí al caer sobre zonas prominentes de nuestra anatomía como son el pecho o los omóplatos. Pero el secreto es, de nuevo, recurrir a las capas largas, 4 o 5 cm por encima de las puntas.

Como observamos en el ejemplo de Emily Ratajkowski, además de las ondas y los bucles como elemento “aporta volumen”, también se puede conseguir un buen efecto llevando el pelo liso, aunque las capas se verán con mayor facilidad.

Otra artista de los cabellos con volumen es Rosie The Londoner. La blogger luce un corte similar al de Emily Ratakowski, una media melena por encima del pecho que acompaña de mucho volumen en la raíz a base de ahuecarla -puede que con champús en seco, jamás conoceremos su receta- y con amplios bucles muy abiertos. En su corte de pelo también se puede apreciar la superposición de capas.

Cortes con nombre propio

Y llegamos al 'shaggy', uno de los cortes de pelo del año y puede que de las próximas cinco temporadas porque, tras el bob, este largo con nombre propio continúa haciendo de las suyas entre las melenas de las celebs.

Al tratarse de un corte por debajo de los hombros, logra que no echemos de menos nuestra larga cabellera y es un gran aliado del volumen. No hace falta que lleves capas si optas por el corte 'shaggy', ya que es la longitud a partir de la cual el volumen hace acto de presencia. Como podrás observar, acompañarlo con ondas surferas o algo más marcadas es igual al triunfo del movimiento y el volumen.

Una variante del 'shaggy' podría ser el corte de pelo que actualmente luce Mila Kunis. Se trata de una melena midi que, peinada con ondas clásicas y con la raya a un lado, también ayuda a crear sensación de volumen.

placeholder Mila Kunis y su corte de pelo midi (Getty Images)
Mila Kunis y su corte de pelo midi (Getty Images)

El regreso de los 2000

Continuamos subiendo el largo hasta llegar al corte de pelo de Priyanka Chopra que, si bien no encontramos un nombre para calificarlo, sí podemos destacar de él que, de nuevo, juega con las capas, las cuales permiten jugar a la vez con un largo por los hombros y otro más largo. Si está desfilado por el rostro, el volumen aumenta y nos recuerda un poco a los peinados que acotumbrábamos a ver en los 2000.

[LEER MÁS: Maquillarse como en los 2000, el reto viral a ritmo de Britney Spears]

Más corto, más estilo

El hermano largo del bob, el lob, es otro gran clásico para lograr volumen. Si lo aderezas con un look wet como el de Ashley Graham y ondas surferas, además de volumen, conseguirás un look muy sexy. Además, se trata de uno de esos cortes de pelo que puedes estar constantemente ahuecando y dando forma para que adquiera el grosor que tú desees.

El bob es una solución algo más drástica si tienes un cabello muy fino, pero funciona igualmente. Eso sí, no lo lleves como Victoria Beckham antes de ser diseñadora y opta por las ondas. Un claro ejemplo de glorioso éxito es la melena de la presentadora Louise Roe. Su longitud se amolda además al ‘mom hair’, el pelo de las mamás con niños muy pequeños.

Encontrarle una solución al cabello sin volumen no tiene por qué estar relacionado con decisiones drásticas. Ten en cuenta la forma de tu rostro o tu estilo a la hora de peinarte y vestirte, elige el peinado que más encaje contigo y ve pidiendo cita en la peluquería.

Los texturizadores de cabello pueden ser tu gran aliado. Por un lado, puedes utilizar 'stylers' de efecto mojado para conseguir peinados con ondas más naturales, fijadores para dar forma a tus rizos o, por supuesto, los champús en seco para aportar ese extra se volumen en la raíz del cabello.

Vivir constantemente con la sensación de tener el cabello pegado a la raíz o pasarte el día haciéndote peinados efecto ‘messy’ para crear la sensación de volumen. Tu pan de cada día puede cambiar y liberarte de la tediosa tarea de conseguir una melena más ahuecada a diario puede tener la solución en pasar por la peluquería.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda