Es noticia
Menú
En busca del rubio perfecto: trucos para elegir tu tono según tu piel
  1. Estilo
  2. Belleza
Cabello iluminado sin aspecto artificial

En busca del rubio perfecto: trucos para elegir tu tono según tu piel

Dar con la tonalidad 'doradamente' favorecedora está en ti, concretamente en el tono de tu piel y en el color de tus ojos

Foto: Olivia Palermo, Karlie Kloss y Jennifer Lawrence en el front row de Christian Dior en la Paris Fashion Week Womenswear Fall/Winter 2019/2020. (Cordon Press)
Olivia Palermo, Karlie Kloss y Jennifer Lawrence en el front row de Christian Dior en la Paris Fashion Week Womenswear Fall/Winter 2019/2020. (Cordon Press)

Más allá de las tendencias de coloración de moda que encuentran en el rubio la chispa de la vida como el ‘bronde’ o el ‘sand hair’, dar con la tonalidad ‘doradamente’ favorecedora está en ti, concretamente en el tono de tu piel y en el color de tus ojos.

Hemos hablado con Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, para descubrir en qué tenemos que fijarnos a la hora de decolorar nuestro cabello en rubio y cuáles son las tonalidades más recomendadas para cada persona.

placeholder Eva Mendes y Amaia Salamanca. Una tonalidad de rubio poco acertada. (Getty/Cordon Press)
Eva Mendes y Amaia Salamanca. Una tonalidad de rubio poco acertada. (Getty/Cordon Press)

A la hora de escoger una tonalidad de rubio, es importante lograr el contraste con nuestra piel para así potenciar los rasgos del rostro, enfatizando las facciones. “Si el pelo se parece a la piel, los rasgos no se potenciarán”, explica el estilista. Los ojos se convierten en el indicador del desempate entre los tonos fríos y los cálidos, ayudándonos a precisar aun más el mejor rubio.

Pieles morenas o bronceadas

Ser morena de piel no tiene por qué estar reñido con llevar el cabello rubio o no, la clave está en elegir la tonalidad adecuada. Según nos explican desde Maison Eduardo Sánchez, los fototipos morenos deben jugar con los tonos dorados.

placeholder Shakira, Sofia Vergara y Penélope Cruz.  (Getty/Cordon Press)
Shakira, Sofia Vergara y Penélope Cruz. (Getty/Cordon Press)

De este modo los rasgos se dulcifican. Introducir mechas o reflejos dorados siempre es una buena opción para que el cambio de color no resulte demasiado artificial.

Pieles claras

Para determinar qué tonalidad de rubio encaja mejor cuando se trata de una piel clara, el color de los ojos es determinante. Si se tienen los ojos muy claros, entre azules y grises, los rubios con un subtono rojo veneciano es la clave para contrarrestar con los colores fríos de la mirada.


Otra opción igualmente ganadora son los rubios muy claros, los beis y los polares, llegando al platino: “en ese caso se puede probar con las tonalidades de pelo más claras”, explica Eduardo Sánchez. Aquí es inevitable pensar en los rostros níveos, de piel y ojos muy claros propios del norte de Europa.

[LEER MÁS: Los cambios de looks de las famosas que debes fichar esta primavera]

Pieles claras con ojos más oscuros

Otra de las variantes más comunes son las pieles claras con ojos verdes, marrones o pardos, a los cuales no se les aplica la misma tonalidad de rubio que al anterior fototipo. En este caso, los expertos coloristas recomiendan los rubios dorados y los tonos miel.

De este modo se arroja luz al rostro de una forma muy natural, potenciando el color de los ojos. Para esta combinación de piel clara con ojos castaños o verdes, los marrones caramelo son otra opción ganadora al tratarse de colores cálidos. El tono de moda, chocolate cake, aunque aportaría luz, también pronunciaría más los ángulos del rostro.

A tener en cuenta

Entre los errores más habituales a la hora de decolorar nuestro cabello y dar rienda suelta al rubio, está el no saber expresar exactamente qué es lo que deseamos. En la web Whowhatwear, Matt Rezz, uno de los coloristas favoritos de las famosas, señalaba que sus clientas no conseguían distinguir el matiz que diferencia cálido de claro y frío de oscuro a la hora de indicar la tonalidad que deseaban en su cabello.

Cuando hablamos de tonos cálidos nos referimos a aquellos con una base roja, amarilla, naranja, dorada o incluso marrón. Los tonos fríos corresponderían a los tintes con una base azulada o gris. Aquí entrarían los rubios ceniza, ‘sand hair’ o platinos.

La diferencia entre claro u oscuro está en la cantidad de luz que tenga el color. Por ello, existen rubios que son claros y están llenos de luz y a la vez son fríos; es el caso, una vez más, del platino.

Más allá de las tendencias de coloración de moda que encuentran en el rubio la chispa de la vida como el ‘bronde’ o el ‘sand hair’, dar con la tonalidad ‘doradamente’ favorecedora está en ti, concretamente en el tono de tu piel y en el color de tus ojos.

Color cabello
El redactor recomienda