Logo El Confidencial
Yo tomaré una ración

Este es el tono de pelo de moda y se parece mucho a la tarta de chocolate

Después de los colores pastel y de los rubios arena, esta temporada llega a nuestras melenas una coloración mucho más natural. Es castaña, tiene nombre de postre y es deliciosa

Foto: Keira Knightley, con el pelo color chocolate. (Getty)
Keira Knightley, con el pelo color chocolate. (Getty)

“Dame una tendencia de coloración y déjame experimentar con ella”. El lema de toda amante de la peluquería se va a convertir esta temporada en tu lema si eres morena, o si eres rubia y quieres que tu cabello parezca aun más sano. La coloración de moda ya tiene hashtag en Instagram, #ChocolateCakeHair, para que se la empieces a pedir a tu peluquero habitual y endulces tu cabello con el único chocolate que no engorda.

Llamándose tarta de chocolate, evidentemente se trata de una tonalidad de castaño, pero parte de su magia de maestro pastelero está precisamente en sus reflejos iluminadores que podrían asemejarse a la indescriptible sensación de hincar el tenedor en una buena tarta de chocolate que rezuma jugosidad.

Desde hace unos meses venimos viendo cómo varias famosas han optado por oscurecer su cabello para que este parezca más sano y de paso refrescar su look. Charlize Theron se pasó a un castaño muy oscuro en la entrega de los Oscar, pero no ha sido la única que ha oscurecido su cabello

Sin embargo, cambiar de una tonalidad más clara a un pelo más oscuro nos suele dar pánico ya que se trata de colores que endurecen nuestros rasgos. Es así como comienza a sumarse adeptas el 'chocolate hair' o coloración tarta de chocolate.

Getty.
Getty.

.De base partimos con un castaño oscuro, el mítico color chocolate, pero esta vez en su versión más dark, la que menos engorda, esa que protagoniza anuncios y que casi no lleva leche. El chocolate con un 99% de pureza se va a convertir ahora más que nunca en tu mejor aliado, logrando que tu cabello se vea más sano. Esta tonalidad camufla mejor las puntas abiertas y el pelo dañado en general.

Miranda Kerr.
Miranda Kerr.

Pero para que no se trate de un cambio de look tan drástico, toca sumarle un poco de luz y es aquí donde entran en el juego las mechas. Se trata de unas babylights un tono o dos más claras que el castaño de base. De este modo conseguimos que el cabello tenga mucha luz y movimiento, pero no firmamos una visita casi mensual a la peluquería para mantener las mechas perfectas. Duran mucho más y conforme van bajando con el paso del tiempo, quedan aún más naturales.

Eva Longoria. (Getty)
Eva Longoria. (Getty)

Frente al blunt, llevar el castaño más oscuro a modo de color block, que también triunfó entre las famosas el año pasado, esta nueva coloración ofrece un acabado mucho más natural. Es más, puede que incluso se parezca a tu cabello natural, así que, ya sabes, esta temporada vuelve a tus inicios con la coloración más dulce, el chocolate que menos engorda. ¡Una ración doble de tarta de chocolate, camarero!

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios