Es noticia
Menú
Amal Clooney: paso a paso para conseguir su peinado Hollywood
  1. Estilo
  2. Belleza
No son cool, son 'cloon'

Amal Clooney: paso a paso para conseguir su peinado Hollywood

Desde que la abogada acapara las listas de las mejor vestidas hay un elemento que jamás ha cambiado de su look: su peinado, unas ondas retro elegantes y favorecedoras

Foto: Amal Clooney en la 46 edición de los premios American Film Institute's tributo a George Clooney. (Getty)
Amal Clooney en la 46 edición de los premios American Film Institute's tributo a George Clooney. (Getty)

Una mañana cualquiera en las Naciones Unidas: Amal lleva una melena con ondas marcadas. Un paseo por la ribera del Lago Como: Amal con ondas. Una noche de estreno en el cine más conocido de Hollywood con alfombra roja incluida: Amal lleva el mismo peinado...

No se trata ni de una moda ni de una casualidad, es la perfecta armonía entre estilo personal y ese peinado que te favorece más que ninguno otro. Amal Clooney ha descubierto que las ondas retro son su peinado y que con ellas sus facciones se armonizan y el volumen de su cabello se multiplica. La abogada de Derechos Humanos más famosa del mundo le ha declarado al peinado un amor más profundo que a George Clooney.

placeholder Amal Clooney por partida triple. (Getty/Cordon Press)
Amal Clooney por partida triple. (Getty/Cordon Press)

Aunque no queda ninguna duda de que el cabello de Amal es una auténtico pelazo, con densidad, color intenso y fuerza, las ondas que se han convertido en su peinado estrella potencian aun más su belleza, sin embargo, no siempre han sido su look.

La mujer de George Clooney acostumbraba a lucir su cabello con la raya a un lado -algo que no ha dejado de hacer- y mucho más liso, puede que a causa del peso de la melena, antes más larga que en la actualidad.

placeholder La melena de Amal. (Getty/Cordon Press)
La melena de Amal. (Getty/Cordon Press)

En la gala del MET de 2018 y en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle comenzó a ondular tímidamente su melena con ondas más pequeñas y marcadas y dejando las puntas algo menos trabajadas. En este tipo de peinados incluso podemos ver el trazado del styler para moldear el cabello, técnica que intuimos Amal ha dejado de utilizar.

placeholder Amal Clooney en las Naciones Unidas.  (Getty)
Amal Clooney en las Naciones Unidas. (Getty)


Y así fue como llegó a su ‘signature look’ o peinado estrella, una melena por debajo de los hombros con mucho volumen no solo en las ondas sino también en la raíz, algo que casi tenemos olvidado y que era clave en el Hollywood clásico.

Para lograr este peinado, puedes recurrir a la plancha de pelo, sobre todo si tienes un pelazo de las proporciones de Amal Clooney y una maña resultado de años trabajando con la herramienta. Para acercarse a un acabado 'alfombra roja', es esencial que la onda tan marcada como la de Amal no se mueva ni se deshaga sin que quede apelmazada por el uso de laca y demás sprays fijadores.

Así que, sí, recrear este tipo de peinados con la plancha del pelo es un poco complicado. Nos decantamos entonces por dos técnicas que probablemente tanto Amal como sus estilistas han utilizado.

placeholder Amal Clooney en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. (Reuters)
Amal Clooney en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. (Reuters)

Secador y cepillo redondo: armas infalibles

Si la explicación más sencilla suele ser ser la más probable, la técnica más utilizada nos lleva a pensar que el secador y el juego de muñeca son los secretos detrás de su melenaza. Mientras que con las tenacillas el acabado es más parecido a las ondas al agua, armada con un secador y un grueso cepillo redondo es más fácil conseguir ese tipo de rizo pulido y redondo sin efecto zigzag artificial y con mucho volumen.

Trabajando mechón a mechón, primero se hace hincapié en la raíz para conseguir ese volumen esponjoso. A partir de la mitad del cabello, se enrolla el mechón en el cepillo y se aplica el calor desenrollándolo un poco y volviéndolo a enrollar hasta conseguir la onda deseada. Como decíamos, es todo juego de muñeca y años de perfeccionamiento.

placeholder Amal Clooney en la 46 edición de los premios American Film Institute's tributo a George Clooney. (Getty)
Amal Clooney en la 46 edición de los premios American Film Institute's tributo a George Clooney. (Getty)

Cuando se ha terminado de rizar todo el cabello, se trabaja con las manos. Para un acabado mucho más pulido y tan brillante como el de Amal, aplica sérum, aceite seco o un ampolla de tratamiento en tus dedos, calentándolo en los dedos para luego aplicarlo de medias a puntas. También evitarás el efecto encrespado.

Sin embargo, los trucos de Amal no quedan ahí. ¿Y el volumen extra que la abogada tiene en la raíz del cabello y que podemos observar en la parte alta de su cabeza? Consigue ese efecto cardado seccionando su cabello de tal forma que los mechones delanteros queden a los lados y el resto de la melena se peine hacia atrás. Al cepillar el cabello hacia atrás, el volumen surge de la mayor concentración de cabello y el cepillado en una dirección contraria a la que el pelo tiende a caer.

placeholder Amal Clooney. (EFE)
Amal Clooney. (EFE)


Look Amal con tenacillas

Después de haber cepillado la melena y haber aplicado un sérum para potenciar su brillo y un protector del calor, seccionamos el cabello por zonas naturales para trabajar de una forma más cómoda. Si dividimos la melena de una forma muy cuadriculada, la forma de la onda quedará algo artificial; es preferible observar su caída natural e ir trabajando mechón a mechón.

Con ayuda de unas tenacillas, envuelve el mechón alrededor de estas comenzando desde la mitad y terminando en las puntas. Aguanta 5 segundos y suelta el cabello. Es normal que la onda parezca muy marcada y te recuerde a un tirabuzón, pero no hay que adelantar acontecimientos. Repite el proceso con todo el cabello y deshaz los rizos primero con los dedos para ahuecarlos -colocarte boca abajo es otro truco estrella- y luego con un cepillo para acomodar las ondas a tu gusto.

placeholder Amal, pura inspiración. (Cordon Press)
Amal, pura inspiración. (Cordon Press)

Otros métodos más tradicionales

Por ello, para recrear esas ondas clásicas, anchas y algo deshechas puedes recurrir a la ancestral técnica de los rulos. En primer lugar, cepilla y desenreda muy bien el cabello para que se vea más pulido y adquiera un poco de volumen. A continuación aplica un producto que ayude a moldear el cabello y divide tu melena por secciones naturales, no hay que trazar una cuadrícula perfecta, no buscamos la artificialidad.

Después enrolla mechón a mechón, sin cargar demasiado los rulos y fíjalos con sus respectivas pinzas. Cuando hayas repetido el proceso y esté todo el cabello recogido, coloca una redecilla para que no se mueva ningún mechón y espera de 3 a 5 horas con los rulos puestos. Estamos seguras de que Amal tiene otra técnica más rápida, pero aún no nos la ha revelado.

Cuando haya llegado el momento de soltar el cabello, a continuación coloca la cabeza hacia abajo para ahuecar el pelo y deshaz los rizos con los dedos. De este modo la melena no queda apelmazada y se consigue más volumen.

placeholder Amal Clooney. (Cordon Press)
Amal Clooney. (Cordon Press)

Una mañana cualquiera en las Naciones Unidas: Amal lleva una melena con ondas marcadas. Un paseo por la ribera del Lago Como: Amal con ondas. Una noche de estreno en el cine más conocido de Hollywood con alfombra roja incluida: Amal lleva el mismo peinado...

El redactor recomienda