Logo El Confidencial
el mes que viene será anfitriona de la gala del met

8 razones por las que deberías amar a Amal Clooney (y no son las que piensas)

Amal Alamuddin se ha convertido en un auténtico icono de estilo. Tanto es así que no solo será anfitriona del MET, sino que este mes es portada de 'Vogue América'. La razón, aquí

Foto: Amal y George Clooney. (Gtres)
Amal y George Clooney. (Gtres)

Amal Clooney se ha convertido en un ídolo de masas. Y no solamente porque sea una de las abogadas de derechos humanos más aclamadas por Naciones Unidas. Su encumbramiento como icono de estilo de la mano de Anna Wintour, quien no solo ha hecho de ella la anfitriona de la gala del MET, sino que la ha colocado en la portada de \'Vogue América\', es tan solo una consecuencia de algo que lleva produciéndose desde que tenemos consciencia de su existencia: su estilo es innato y la inspiración en ella casi infinita.

¿Por qué? Por estas 8 razones que poco o nada tienen que ver con que sea la mujer de uno de los galanes más aclamados del cine internacional. Aquí nuestro alegato.

1. El estilista de Alexa Chung

Porque compartir estilista con Alexa Chung es todo un acierto. De hecho, la experiencia nos dice que contratar al novio de Galliano (Alexis Roche) como asesor de estilo personal ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida. Cabe recordar que también viste a otras estrellas de estilo impecable como Marion Cotillard o Uma Thurman.

2. La reina de la red carpet

Porque no hay alfombra roja en la que no se cuele entre las mejor vestidas de la velada. No por la elección del vestido en sí (siempre de apuesta segura y avalada por los más alabados), sino porque ha conseguido elevar a la categoría de tendencia su clasicismo con toques personales (como sus ya famosos guantes blancos durante los Globos de Oro de 2015).

Clooney y Amal durante la entrega de los Globos de Oro 2015. (Gtres)
Clooney y Amal durante la entrega de los Globos de Oro 2015. (Gtres)

3. Hasta disfrazada gana a Crawford

Y no nos olvidemos de su último disfraz de Halloween. Un modelito setentero cubierto de lentejuelas y melena afro con el que llegó a eclipsar a la top Cindy Crawford.


4. La working girl PER-FECTA

Porque su estilo en su día a día como abogada supera a la ficción. Ni Meghan Markle podría soñar en su momento más maravilloso de \'Suits\' con lucir un traje tan perfectamente ajustado como el más simple de Amal.

5. Jeans\' Queen

Porque nosotras también queremos estar cómodas en casa con vaqueros y jersey oversize, pero con un look firmado por Giambattista Valli y que la escena parezca tan natural como si fuera de Zara. Bueno, en realidad, queremos aprender a llevar los vaqueros a todas partes de una manera tan impecable como ella. Siempre. Hasta para ir de incógnito un día gris.

6. Su zapatero de ensueño

Porque probablemente tenga la colección más fabulosa de zapatos nunca vista, porque siempre los combina de sobresaliente y porque además nunca parece que le duelan, ni le molesten ni se quiera bajar de ellos. Hasta verla bajar de los barquitos de Cannes se ha convertido en una de las grandes atracciones de cada cita. Pura fantasía.

7. El equilibrio entre sobriedad y tendencia

Porque ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre color y sobriedad, arriesgando con colores vivos de tendencia combinándolos con líneas limpias y cortes depurados en las prendas. No hay excesos, todo encaja y triunfa.

George Clooney y Amal en Venecia. (Gtres)
George Clooney y Amal en Venecia. (Gtres)

8. De novia, pura inspiración

Porque ha sido y será una de las novias más inspiradoras de todos los tiempos con esa preboda tan fantástica y ese look de \'día después\' tan ideal. Porque queremos copiar la pamela blanca, el vestido asimétrico mini de flores y queremos ya de paso una foto en Venecia con su eterno melenón desafiando la humedad, el viento en la lancha y los nervios del gran día.

¡Hasta en chándal está divina!

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios