Logo El Confidencial

Raf Simons, el sustituto de John Galliano en Dior, se va de la firma a los tres años y medio

Creador de todo un universo futurista que ha situado por fin a la 'maison' en el siglo XXI, el hasta ayer director creativo de Dior anuncia que se va de la firma por razones personales

Foto: Raf Simons se despide de su último desfile para Dior
Raf Simons se despide de su último desfile para Dior

Raf Simons ha sido el hombre y el genio que ha llevado de la mano a una de las casas de Alta Costura más emblemáticas de París, Christian Dior, al siglo XXI. Lo ha hecho con propuestas futuristas que seguían plenamente casadas con el espíritu original del maestro, con vestidos preciosistas y con colecciones modernas y vanguardistas que nunca dejaron de ser, en esencia, muy Dior.

Y ahora, a los tres años y medio de sustituir a John Galliano (cuya marcha de la 'maison' no fue precisamente discreta), ha decidido que él también abandona. Lo hace por motivos personales y lo anunciaba esta tarde la 'biblia' de la moda, Women's Wear Daily, que se hacía eco de un comunicado oficial procedente de la firma en la que todos se mostraban muy apenados por la decisión. Simons, porque considera que ha sido un privilegio escribir parte de la historia de la firma, y su principales ejecutivos, Bernard Arnault, presidente de LVMH, la empresa propietaria de la casa, y Sidney Toledano, su director general, porque consideran su salida una pena después de "su brillante contribución a la casa".

Para ambos tuvo palabras de agradecimiento Simons, que señala que "después de pensarlo con sumo cuidado y considerarlo durante mucho tiempo, he decidido dejar mi posición como director creativo de las colecciones femeninas de Christian Dior. […] Es una decisión basada entera y equilibradamente en mi deseo de centrarme en otros intereses de mi vida, entre ellos, mi propia firma, y en otras pasiones que mueven mi existencia fuera del trabajo".

Así que la colección que presentó el pasado 2 de octubre en el Louvre va a ser la última que el diseñador belga cree para Dior. Sacad los pañuelos, queridas fashionistas, que toca llorar a moco tendido.

Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Pincha aquí.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios