Es noticia
Menú
Amal Clooney, la dama de blanco en la cena de gala del príncipe Carlos de Inglaterra
  1. Estilo
  2. Moda
Invitados de honor

Amal Clooney, la dama de blanco en la cena de gala del príncipe Carlos de Inglaterra

Con un diseño vintage, la abogada logró eclipsar todas las miradas en la cena de gala de The Prince's Trust en Buckingham Palace

Foto: Amal y George Clooney, en la cena del príncipe de Gales The Prince's Trust. (Getty)
Amal y George Clooney, en la cena del príncipe de Gales The Prince's Trust. (Getty)

Pocas dudas nos quedaban de que el vestido capa iba a ser una de las tendencias más potentes de la temporada y Amal Clooney ha venido para demostrarnos que si encima es vintage, mejor que mejor, porque así, al acudir a una cena de gala en Buckingham Palace, te aseguras de que absolutamente nadie lleve el mismo outfit.

En esta ocasión también pudimos ver a estrellas británicas como Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor y Tamsin Egerton, actriz inglesa pareja de Josh Hartnett, en la cena anual de The Prince's Trust.

placeholder Amal y George Clooney en la cena de The Prince's Trust. (Getty)
Amal y George Clooney en la cena de The Prince's Trust. (Getty)

El diseño que lució Amal pertenecía a la temporada primavera 2007 de Jean-Louis Scherrer. Utilizar vestidos de temporadas anteriores (de hace 12 años en esta ocasión) es algo poco común; sin embargo, es una decisión que no extraña en la abogada de Derechos Humanos. El vestido, con escote palabra de honor y fruncido bajo el pecho, estaba acompañado por una capa que, estratégicamente, cubría un hombro.

El estilo retro, evocando al Hollywood de los años 40, es una tónica muy habitual en Amal y siempre le trae buenos resultados: su aparición en los Globos de Oro con un entallado vestido negro y guantes de satén blanco o su espectacular y sencillo look en amarillo mostaza en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle son claros ejemplos.

placeholder Amal y George Clooney hablando con el príncipe de Gales durante la cena de The Prince's Trust. (Getty)
Amal y George Clooney hablando con el príncipe de Gales durante la cena de The Prince's Trust. (Getty)

Para una velada en Buckingham Palace, Amal Clooney no quiso jugársela y apostó por el diseñador francés Jean-Louis Scherrer, fallecido en 2013, un habitual de los diseños de inspiración helénica y elegido por celebs como Ellen Page o Amber Heard. Para rematar su lookazo, la abogada lució la melena a un lado con ondas marcadas (de nuevo el estilo retro es infalible), clutch metalizado y pendientes de brillantes.

Sin embargo, el detalle más rompedor del vestido de Jean-Louis Scherrer no está precisamente en la capa, sino en uno de los brazos que no queda a la vista en las fotografías. Se trata de una cota de malla dorada al más puro estilo de guerrero medieval.

Pero Amal Clooney no fue la única estrella invitada a la gala. Además de su marido, George Clooney, también pudimos ver rostros como los nominados al Oscar Benedict Cumberbatch y Chiwetel Ejiofor; Luke Evans, el último Gastón de 'La Bella y la Bestia', o Josh Hartnett y su pareja, la actriz británica Tamsin Egerton, recientes padres de una niña.

placeholder Invitados a la cena benéfica de The Prince's Trust en Buckingham Palace. De izquierda a derecha: Chiwetel Ejiofor, Luke Evans, Tamsin Egerton, Josh Hartnett, Benedict Cumberbatch, Amal Clooney y George Clooney. (Getty)
Invitados a la cena benéfica de The Prince's Trust en Buckingham Palace. De izquierda a derecha: Chiwetel Ejiofor, Luke Evans, Tamsin Egerton, Josh Hartnett, Benedict Cumberbatch, Amal Clooney y George Clooney. (Getty)

El matrimonio Clooney no solo apoya la asociación benéfica, sino que ambos son embajadores de The Prince's Trust. La estrecha relación entre la hollywoodiense pareja y la familia real británica no queda ahí, porque Amal Clooney ayudó de forma activa en la preparación de la baby shower de Meghan Markle en Nueva York, según asegura el 'Daily Mail'.

Pocas dudas nos quedaban de que el vestido capa iba a ser una de las tendencias más potentes de la temporada y Amal Clooney ha venido para demostrarnos que si encima es vintage, mejor que mejor, porque así, al acudir a una cena de gala en Buckingham Palace, te aseguras de que absolutamente nadie lleve el mismo outfit.

Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda