Amal Clooney cuenta su drama como refugiada
  1. Celebrities
emotiva intervención en toronto

Amal Clooney cuenta su drama como refugiada

La mujer del actor George Clooney viajó hasta Canadá, donde atacó duramente a la administración Trump por su política migratoria

Foto:  Amal Clooney es una abogada de prestigio internacional. (Gtres)
Amal Clooney es una abogada de prestigio internacional. (Gtres)

Amal Clooney viajó por primera vez a la ciudad canadiense de Toronto y se metió a todo el mundo en el bolsillo. Está acostumbrada a ello y no precisamente por ser elegante o por ser la mujer de George Clooney, porque es una prestigiosa abogada, activista en la defensa de los Derechos Humanos y una magnífica oradora.

La abogada acudió a un acto celebrado en el marco de Luminato, el Festival Internacional de las Artes de la ciudad canadiense, y tuvo como 'telonera' a Sophie Gregoire Trudeau, mujer del presidente, Justin Trudeau. Amal tenía un mensaje muy contundente que transmitir y qué mejor que hacerlo con un ejemplo personal: "Soy una refugiada. Si el Gobierno del Reino Unido no me hubiera tendido una mano cuando mi familia estaba escapando de la guerra en Líbano, no podría haber crecido en un ambiente seguro, tener la educación que tengo o hacer nada de lo que he podido desarrollar".

placeholder Amal Clooney, a su llegada a Toronto. (Gtres)
Amal Clooney, a su llegada a Toronto. (Gtres)

Como era de esperar, según cuenta 'The Star', el público prorrumpió en aplausos: "Estoy muy agradecida de haber tenido la posibilidad de entrar en un país que mostró compasión hacia mí. Ojalá que esto estuviera pasando en más lugares del mundo".

Habida cuenta del convulso momento actual que se está viviendo y, tras el episodio de los niños separados de sus padres por la administración Trump, era de esperar que Amal Clooney se pronunciase sobre este asunto: "Es una vergüenza. No solo es ilegal, también inmoral".

[LEE MÁS: El discurso de Amal que hizo llorar a George Clooney en los Premios AFI]

Debemos recordar que esta misma semana, la Fundación Clooney para la Justicia, que fue creada por el matrimonio, hizo una donación de 100.000 dólares para el Young Center for Inmigrant Childre's Rights, una organización que trabaja para represantar legalmente en los tribunales a niños que han sido separados de sus padres.

placeholder La mujer de George Clooney suscitó una gran expectación. (Gtres)
La mujer de George Clooney suscitó una gran expectación. (Gtres)

Esta donación estuvo acompañada de un contundente comunicado emitido por el matrimonio y publicado por la revista 'People': "En algún momento en el futuro, nuestros hijos nos preguntarán: '¿Es verdad que nuestro país separó a los bebés de sus padres y los dejó en centros de detención?' Y cuando les digamos que sí, nos preguntarán que hicimos nosotroos al respeto. Lo que dijimos. Cuál fue nuestra posición. No podemos cambiar la política de esta administración, pero podemos ayudar a las víctimas a defenderse".

Amal Alamuddin George Clooney Noticias de Famosos
El redactor recomienda