Logo El Confidencial
luchadora

Amal Clooney sufrió acoso sexual (y otros dramáticos momentos de su vida)

Ya lo había desvelado su marido, George Clooney, en 2017, pero la abogada habló por primera vez de este asunto recientemente

Foto: Amal Clooney. (EFE)
Amal Clooney. (EFE)

Estamos más que acostumbrados a fijarnos en el lado glamouroso de Amal, la mujer de George Clooney, porque es, de hecho, una de las mujeres mejor vestidas del panorama social internacional. También conocemos su brillante trayectoria como abogada, pero, sin embargo, se ha dado mucha menos difusión a un asunto de gran calado que ya denunció su marido en octubre de 2017: sufrió acoso sexual en el trabajo. Una cuestión sobre la que ella se ha pronunciado por primera vez recientemente.

Como decimos, el protagonista de la serie 'Urgencias', en pleno fragor de las acusaciones vertidas contra el magnate de Hollywood Harvey Weinstein, hizo una llamada de atención para luchar contra esta lacra: "Esto tiene que pararse. No ocurre solo en el 'showbusiness', está en todas partes. No solo en Fox News, también en Washington. Mi mujer, que es una abogada especializada en Derechos Humanos, dice que ella ha tenido que hacer frente a ese mismo tipo de situaciones en el ámbito legal.".

Se lo contó a su suegro

El actor, director y productor de cine no dio más detalles de lo ocurrido, porque es a su mujer a quien le correspondía hacerlo. El momento llegó en una conferencia en Boston, ante unas 12.000 personas. En este encuentro participaba su suegro, el periodista Nick Clooney, de 84 años, quien fue el encargado de hacer la pregunta de rigor: si había sufrido acoso sexual en el trabajo. "Sí", fue la contundente respuesta.

Y a continuación Amal Clooney explicó la experiencia vivida: "Lo viví en el sentido de acercamientos que eran inapropiados e incómodos de gestionar. Y creo que en ese momento no me hubiera sentido cómoda hablando de esto porque otras mujeres que estaban en mi misma situación tampoco lo estaban, algo que ahora ha cambiado".

Amal y George, en la boda del príncipe Harry. (Reuters)
Amal y George, en la boda del príncipe Harry. (Reuters)

La abogada también manifestó que su hija Ella no va a tener que vivir situaciones así en el futuro, a tenor de cómo va evolucionando la sociedad: "Creo que el lugar de trabajo es ahora más seguro para mi hija y más justo de lo que era antes. No creo que las mujeres de su generación tengan que esperar que les ocurran situaciones como estas y creo que ahora los hombres y los acosadores son quienes tienen algo que temer y no las víctimas. Este es un cambio muy importante, así que, gracias, mujeres del movimiento Me Too. Durante mucho tiempo, las mujeres han sufrido abusos sin desvelarlo o sin haber sido creídas".

Amal manifestó lo importante que es alcanzar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres: "Alcanzar la igualdad no solo es de justicia, también es algo beneficioso. Ningún país puede alcanzar su potencialidad total hasta que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres".

Su vida como refugiada

Aunque ahora Amal Clooney es una profesional de prestigio y está casada con uno de los hombres más poderosos de Hollywood, su vida no siempre ha sido así... En junio del año pasado, también en una conferencia en la ciudad canadiense de Toronto, desveló algo que muy poca gente sabía. "Soy una refugiada. Si el Gobierno del Reino Unido no me hubiera tendido una mano cuando mi familia estaba escapando de la guerra en Líbano, no podría haber crecido en un ambiente seguro, tener la educación que tengo o hacer nada de lo que he podido desarrollar. Estoy muy agradecida de haber tenido la posibilidad de entrar en un país que mostró compasión hacia mí. Ojalá que esto estuviera pasando en más lugares del mundo".

Los Clooney, una pareja con glamour. (EFE)
Los Clooney, una pareja con glamour. (EFE)

De hecho, los padres de Amal abandonaron el Líbano en plena guerra civil en los años 80 y se establecieron en el Reino Unido, aunque regresarían a su país años más tarde. Y una anécdota de cómo la abogada estaba destinada a ser una superviviente es que su madre, Bariaa Miknas, una conocida periodista política, tuvo muchos problemas durante su gestación e incluso le recomendaron que la interrumpiera. "Mi embarazo fue muy complicado (sufría lo que se denomina 'placenta previa'). Hubo un momento que me dijeron que debería perder el bebé, pero yo me negué. Continuaba teniendo unos sueños en los que veía su cara y cómo iba a ser físicamente. Al final nació exactamente como me la había imaginado", dijo su madre.

Celebrities

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios