Es noticia
Menú
Melena leonina: sucumbe a los rizos o las ondas con estas cuatro tendencias capilares
  1. Estilo
  2. Belleza
belleza

Melena leonina: sucumbe a los rizos o las ondas con estas cuatro tendencias capilares

Rizado y ondulado. Al agua o con efecto surfero. Lucir una cabellera propia de una celebridad hollywoodiense es posible. ¿Te atreves con alguno de estos peinados?

Foto: Ondas efecto playa o rizos perfectos. ¿Te atreves con las nuevas tendencias capilares? (L'Oréal Professionnel)
Ondas efecto playa o rizos perfectos. ¿Te atreves con las nuevas tendencias capilares? (L'Oréal Professionnel)

Se lleva el pelo rizado y ondulado. Desde las ondas más deshechas y desenfadadas que lucen 'celebrities' como Karlie Kloss o Elizabeth Swann hasta las más marcadas y sofisticadas que adornan las melenas de Jennifer Lopez y Jessica Alba en la alfombra roja. El caso es 'estar en la onda'. Te desgranamos las tendencias y te contamos cómo puedes conseguir cada 'look':

1. Wob

placeholder La actriz Emma Stone (Gtres)
La actriz Emma Stone (Gtres)

El 'wob' o 'waby bob' es la versión ondulada, más larga y con movimiento del clásico 'bob'. Lo lucen a las mil maravillas 'celebrities' como Jennifer Lawrence, Sienna Miller, Kristen Stewart o Emma Stone. Y casa muy bien con caras angulosas, ovaladas y cuellos largos. “El corte es fundamental, tiene que ser una melena 'midi', ni muy larga ni muy corta; está justo en la frontera entre el hombro y la clavícula. Y tiene que ser más corta por la parte de atrás para que tenga una ligera inclinación. Además es mejor si el cabello ya tiene una onda natural”, aconseja el estilista Eduardo Sánchez. Sobre el cabello húmedo se aplica una espuma, como 'Curl Fever' (21,30 euros), de Kérastase para dar cuerpo y volumen al cabello. "Luego se seca con difusor para sacarle más partido a tu onda natural. Y se cogen mechones muy gruesos con las planchas, retorciendo el mechón para que queden ondas amplias y no tirabuzones", apunta el experto. Abstente de meter los dedos entre tus ondas para romperlas: “Son el enemigo número uno de este 'look', ya que este gesto deja el cabello encrespado”.

2. Flave Hair

placeholder La modelo Karlie Kloss (Gtres)
La modelo Karlie Kloss (Gtres)

Este es el típico 'look' como con aspecto de recién levantada, que reproducen a la perfección Karlie Kloss, Elizabeth Swann y Scarlett Johansson. “Se consigue secando el cabello muy bien con el secador y haciendo un 'brushing' para alisarlo totalmente. Después, con las planchas de pelo se van marcando mechones gruesos y ondas sin llegar a la punta para que la melena quede con efecto despeinado. A continuación, con las manos y el secador se van rompiendo todas la ondas y azuzando el pelo. Para eliminar el encrespamiento se aplica un sérum por todo el cabello, como Repair Master, de Shu Uemura (producto de la ceremonia Master Serum, el ritual cuesta 40 euros en salón)”, detalla Juan Martínez, estilista del salón Alberto Cerdán. Es un 'look' que favorece a casi todo el mundo, “siempre y cuando adaptemos los volúmenes al óvalo facial”, advierte el experto. Rejuvenece mucho el aspecto.

3. Side Swept Curls

placeholder La cantante Jennifer Lopez (Gtres)
La cantante Jennifer Lopez (Gtres)

Las ondas clásicas que lucen en muchos actos de noche Jennifer Lopez, Jessica Alba o Megan Fox son las más marcadas. También se conocen como ondas al agua y se realizan aplicando sobre el cabello mojado un gel de brillo, como Fix Max Tecni Art (16,35 €), de L’Oréal Professionnel, “abriendo mechones para que no queden grumos”, recomienda la estilista Yolanda Aberasturi. Después, “se pasa un peine para repartir bien el producto y con los dedos se marca el giro de las ondas en el cabello. Estas se fijan con pinzas largas o grapas de metal que 'muerden' el pelo. A continuación, se seca el pelo con un difusor o secador de casco antiguo y se sueltan las pinzas. "Para que las ondas queden perfectas se peinan con un peine ancho", según Aberasturi. Si no tienes tiempo de secadores profesionales, se pueden hacer con la plancha con un tenacilla cónica llamada Cur. Todas lineales y en una misma dirección.

4. Beach Waves

placeholder La modelo Ariadne Artiles (Gtres)
La modelo Ariadne Artiles (Gtres)

Las ondas surferas, esas que quedan naturalmente en el cabello tras un día de playa y que lucen divinamente 'celebrities' como Ariadne Artiles, Sarah Jessica Parker, Doutzen Kroes o Gisele Bündchen se pueden conseguir “aplicando un producto sobre la raíz, medios y puntas, para dar volumen y consistencia, como Volume Perfect Setting EIMI (17,10 euros), de Wella Professionals. Luego, quitamos la humedad del cabello con el secador. Y con un cepillo redondo hacemos tirabuzones con un grosor bastante ancho, desde la raíz hasta la punta. Dejamos enfriar el pelo 5 o 10 minutos y abrimos los tirabuzones con los dedos”, detalla el estilista David Lorente. Este 'look' favorece especialmente a los rostros ovalados y cuadrados, según el experto. “A los rostros ovalados le van todos los volúmenes y en los cuadrados se suavizan los rasgos”. David advierte que el corte es fundamental, tiene que ser una melena 'midi' con capas largas. “Si es una melena entera, las ondas se quedan planas y el cabello lánguido, y si es corta, queda un volumen excesivo y sin armonía”, asegura.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Se lleva el pelo rizado y ondulado. Desde las ondas más deshechas y desenfadadas que lucen 'celebrities' como Karlie Kloss o Elizabeth Swann hasta las más marcadas y sofisticadas que adornan las melenas de Jennifer Lopez y Jessica Alba en la alfombra roja. El caso es 'estar en la onda'. Te desgranamos las tendencias y te contamos cómo puedes conseguir cada 'look':

Tendencias Jennifer López Scarlett Johansson