Logo El Confidencial
DESPUÉS DE LOS 50

Cindy Crawford tiene el truco para conseguir la melena de ondas que siempre has querido

La top de los 90 sigue marcando tendencia y su melena ondulada es una de sus señas de identidad. Te contamos su secreto para conseguir este look tan natural

Foto: El secreto de la eterna juventud de Cindy Crawford: su melena.
El secreto de la eterna juventud de Cindy Crawford: su melena.

Muy poco ha variado el cabello de Cindy Crawford en los últimos veinte años, ni en longitud ni color el cambio ha sido drástico. Desde que su hija Kaia Gerber entró en el mundo de la moda, Cindy ha vuelto a ser protagonista dentro y fuera de las pasarelas. Últimamente la hemos visto con un ligero cambio de color, unas mechas más claras que comienzan justo después de la raíz y que se funden de forma visual con el resto. Estas consiguen que la melena se vea más luminosa y con brillo, por lo que es una solución perfecta para cuando esta pierde su tono natural con la edad.

Porque, sí, el cabello también envejece y a medida que pasan los años hay que cuidarlo de una forma diferente. Es muy común ver cómo las mujeres recurren a los ‘boy cuts’ pasados los 50; si es cuestión de gusto, perfecto, pero que no se convierta en una obligación cortar el pelo en la madurez.

Crawford es consciente de esto y a sus 52 años continúa luciendo la misma melena que cuando la conocimos con 20. La modelo siempre ha sabido sacarse partido, por lo que ha optado por llevar la raya en un lado. Esta crea un efecto más fresco y juvenil, contrario a la raya en medio, que te echa más años encima.

Y para aportarle volumen, la top peina su cabello con unas ondas de lo más natural. Este tipo de ondas abiertas se consiguen con cepillo redondo y secador; es la forma más cómoda para hacerlo desde casa. Si tienes el pelo muy lacio, te recomendamos que utilices algún tipo de fijación para que las ondas te duren más tiempo. Como un spray con sal, que fije pero suavemente.

El cabello también pierde su brillo natural con el paso del tiempo, así que utiliza aceites o incluso sécalo con aire templado, no demasiado caliente. Pero además, es recomendable mantenerlo hidratado y utilizar productos específicos para esto, como Schwarzkopf Gliss (16,75 €).

Los signos de un cabello envejecido se pueden combatir. La pérdida de volumen y de brillo, además de las canas, son signos del tiempo que ha pasado, pero que tienen solución, siempre y cuando se utilicen los productos adecuados. Ya hay marcas de cuidado capilar que se han centrado en este problema y han creado líneas especificas para combatir los signos de la edad en tu melena, como Pantene 2 en 1 Antiedad (5,99 €)

Después de los 50 debes cuidarla de forma diferente. Y si no, que se lo digan a Cindy Crawford, Demi Moore o Sarah Jessica Parker y para demostrar que la melena puede ser eterna, tenemos el ejemplo de Jane Fonda. A sus 79 años apareció en los Emmy de 2017 con este flequillo (100% real) y esta coleta postiza, obra del estilista Jonathan Hanousek.

Jane Fonda, en los Emmy.
Jane Fonda, en los Emmy.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios