Logo El Confidencial
TODO PARA TU CABELLO

Oxígeno, un chute de energía para tu pelo (y la solución que buscabas)

Apúntate a la oxigenoterapia, el tratamiento más efectivo para hidratar, nutrir y reparar tu cabello

Foto: Una melena sana es una melena oxigenada. (Imaxtree)
Una melena sana es una melena oxigenada. (Imaxtree)

Los constantes cambios de temperatura que estamos viviendo durante el invierno afectan a las condiciones de nuestro cuero cabelludo y debilitan nuestro pelo. Para combatir los estragos provocados por el clima, lo último en terapias que funcionan es el tratamiento de oxígeno, que estimula su crecimiento y le aporta fuerza y un plus de brillo. Por algo el O2 es conocido como el ‘gas de la vida’.

Por su capacidad regenerativa en los tejidos, el oxígeno resulta vital para todas las funciones del cuerpo humano, cabello incluido. Por eso, los centros de belleza incluyen entre sus protocolos la oxigenoterapia, un tratamiento antioxidante basado en la aplicación de oxígeno puro que ha saltado del campo sanitario a la estética. Si quieres conseguir una melena sana, fuerte y llena de vida, esta es tu opción, ya que el oxígeno hidrata, nutre y recupera la textura del cabello. Gracias a este tratamiento, aumenta la fuerza, la elasticidad y el crecimiento del pelo, y además le aporta brillo.

Cómo funciona

Oxy Capilar es una tecnología que transforma el cabello desde dentro hacia fuera a través del oxígeno. Cuando se aplica O2 directamente sobre el cuero cabelludo junto con los activos de los sérums DermaOxy, se consigue una limpieza en profundidad del folículo, estimulando así la renovación celular, mientras se protege de la decoloración y se intensifica el color del cabello.

Gracias a este tratamiento, que tiene un precio de 50 €, aumenta la fuerza, la elasticidad y el crecimiento del cabello. Este se vuelve más manejable y brillante. Además, se retrasa la aparición de las canas.

El protocolo

Es importante acudir a cada sesión con el cabello previamente lavado y libre de sprays, cremas, ceras o cualquier otro tipo de producto para que el cuero cabelludo esté receptivo a los activos del tratamiento.

Se continúa trabajando por partes sobre la raíz del cabello y aplicando un sérum con la ayuda del oxígeno para una mayor penetración. Después, se aplica oxígeno para estimular la circulación sanguínea. Y termina el ritual con un tónico que se masajea sobre el cuero cabelludo.

¿Cuántas sesiones hacen falta?

El tratamiento beneficia a cualquier tipo de cabello, pero los debilitados, sin vitalidad, con falta de brillo y fuerza notarán rápidamente un cambio. No todos los tratamientos requieren las mismas sesiones. La recomendación es de una a la semana para obtener los mejores resultados.

En algunos casos, se pueden conseguir resultados satisfactorios con cuatro sesiones y en otros, quizás, se necesite hasta una docena, dependiendo del tipo de cabello y de los daños que ya tenga. Al finalizar, se recomienda una sesión de mantenimiento cada mes o dos meses.

Gracias a la oxigenoterapia, se mantiene sano, limpio y fuerte el cuero cabelludo, y repercute de manera positiva en la salud del cabello haciendo que esté mucho más fuerte y brillante y disminuyendo su caída.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios