Es noticia
Menú
Maquillarse como en los 2000, el reto viral a ritmo de Britney Spears
  1. Estilo
  2. Belleza
Hit me baby one more time?

Maquillarse como en los 2000, el reto viral a ritmo de Britney Spears

Sombras plateadas, eyeliner azul y labios perfilados… La pesadilla ha vuelto convertida en un reto de red social a golpe de canción de la princesa del pop

Foto: Maquillarse como en los años 2000 ahora es un reto viral (Paris Hilton y Nicole Richie en 'Simple Life' 2004 - Cordon Press)
Maquillarse como en los años 2000 ahora es un reto viral (Paris Hilton y Nicole Richie en 'Simple Life' 2004 - Cordon Press)

Por mucho que en la moda todo sea volver al pasado, en esta ocasión no, Dolce & Gabbana no ha dictaminado que el maquillaje pop eléctrico y futurista de los inicios del siglo XXI sea tendencia.

Sin embargo, eso de que el mitiquísimo ‘Hit me baby one more time’ ya haya cumplido 20 años y en plena fiebre de melancolía milenaria, que no millennial, el maquillaje de los 2000 ha vuelto a golpearnos a modo de ‘challenge’ porque las redes sociales son a los retos lo que los helados al verano.

Es de noche, estás en el local de moda aguantando el tipo con tu supermodelito y suena una canción de inicios de los 2000. Lo mismo da que sea aquel ‘A Thousand Miles’ que cualquier canción Britney, Christina o Anastacia

Toda tu pose se derrumba y dentro de ti se desmelena la adolescente que llevaba pasadores flúor y gomas de pelo enormes -que ahora vuelven a ser tendencia- y te lanzas a cantar y bailar como si estuvieras en tu casa, en pijama y con un cepillo a modo de micrófono.

Puede que esta melancólica escena haya sido la originaria de este movimiento que, aunque aún no ha salido de Estados Unidos, cada vez suma más participaciones. Eso sí, casi todas las personas que se atreven con el reto casi ni llegan a ser de la Generación Z… La que va después de la Generación Millennial, aquella que no ha sufrido ni las hombreras ni el pelo ahuecado y que encuentra las mallas ciclistas con cazadora vaquera XXL y deportivas de padre el culmen de la sofisticación.

Puede que si viviste en tu propia piel aquellos maquillajes ultra artificiales y brillantes, ahora mismo no quieras rememorarlos y seas una fiel defensora del maquillaje efecto cara lavada.

El reto 2000, que tiene más nombre de dieta que de challenge, está difundiéndose como la pólvora en ‘tik-tok’, red social super 'teen' que aúna música y vídeo para que crees tus propios videoclips, con efectos de sonido e imagen incluidos.

Normas del flashback 2000

placeholder Fotogramas de 'Chicas malas' (Cordon Press)
Fotogramas de 'Chicas malas' (Cordon Press)

1. Poner de fondo un temazo de esa prodigiosa década en la que el 'autotune' hacía que cualquiera cantara como los ángeles.

2. Rebusca en tu tocador hasta dar con unas sombras de brillo metalizadas, a poder ser en tonos fríos. Azules, verdes, grises... ¡Tú eliges! Otra opción es delinear con un eyeliner azul o, directamente, pasar un lápiz de ojos por la línea del agua para crear la sensación de que tienes los ojos azules... Aunque los tengas negros... En lso 2000 debía de funcionar.

3. El gloss, que hace un par de años resurgió de sus cenizas, es otro de los ingredientes clave de los maquillajes 2000. Eso sí, antes de ponerte manos a la obra a llenar de brillo tus labios tienes que... ¡Perfilarte!

4. El maravilloso -y ahora por fin considerado antiestético- lápiz marrón para perfilar los labios. En los 2000 la gente pasaba de los labios gruesos y los delimitaban con un labial más oscuro para que parecieran más pequeños... No es una leyenda urbana, es real.

5. Puede que no tenga mucho sentido, pero este reto arroja luz sobre algo que al parecer en Estados Unidos era muy habitual: dibujarse un lunar. Sí, suena extraño pero ahí están los vídeos de Tik-Tok para corroborarlo.

Por otro lado, el cabello tampoco se queda fuera de esta transformación. Liso y muy muy pegado a la cabeza, a poder ser fijado con un producto de styling y accesorizado como corresponde. El resto del cabello puedes recogerlo en un moño con ayuda de una pinza. Eso sí, las puntas deben quedar al aire para crear sensación de movimiento.

Por mucho que en la moda todo sea volver al pasado, en esta ocasión no, Dolce & Gabbana no ha dictaminado que el maquillaje pop eléctrico y futurista de los inicios del siglo XXI sea tendencia.

Britney Spears Tendencias de belleza
El redactor recomienda