Logo El Confidencial
Ahora ya no son hortera, son 'it'

Peinados de los 90 que son lo más (y que recuperarás de tu baúl de los recuerdos)

El día que Bella Hadid se puso la pinza con la que una se hace el moño de la ducha para salir a la calle y marcarse una sesión de fotos en plan top model, algo cambió en el mundo

Foto: Negin Mirsalehi en el desfile de Valentino en la PFW en 2019. (Getty)
Negin Mirsalehi en el desfile de Valentino en la PFW en 2019. (Getty)

Hace unas temporadas ya vimos cómo las gargantillas volvían a la pasarela y te convertías en alguien cool si las rescatabas de tus ‘greatest hits’ de los 90. Este año el back to the 90’s viene en clave capilar.

¿Quién no recogió algunos mechones de su pelo con esas pequeñas gomas transparentes? Ah, qué tiempos aquellos en los que las horquillas vistas y, a poder ser, de colores neón eran la cumbre de la moda… Espera un momento, ese momento es ahora, porque los peinados de los 90 vuelven a ser lo más, palabra de Instagram.

En el mundo de la moda, todo, absolutamente todo, vuelve y si tú también juraste y perjuraste que jamás en la vida volverías a ponerte unos pantalones campana y ahora mismo los llevas puestos, bienvenida al club, porque ya has llevado todos los peinados que son tendencia, desde las horquillas XL hasta la diadema de zigzag.

Horquillas vistas, grandes y de colores

Negin Mirsalehi en el desfile de Valentino en la Paris Fashion Week 2019. (Getty)
Negin Mirsalehi en el desfile de Valentino en la Paris Fashion Week 2019. (Getty)

No hace falta tener el pelazo de Negin Mirsalehi para lograr que tu peinado gire en torno a unas simples horquillas. ¿Las recuerdas? Había de varios tipos. Estaban las de metal, esas que ocupaban poco espacio y se fijaban a cualquier mechón, pero no eran las únicas porque aquellas horquillas de plástico, siempre en colores pastel o neón, eran perfectas para combinar con tus mallas más coloridas a lo Eva Nasarre o con un jersey estampadito... ¡Ay, aquellos maravillosos 90!

Es uno de esos accesorios que nunca pasará de moda en nuestro baño.

Si te lavas el pelo y te dejas una mascarilla puesta, te pones una pinza grande.
Si tienes que maquillarte y ya te has peinado pero tienes que dejar el rostro despejado, te pones una pinza.
Si hace calor y vas a la playa o a la piscina, te pones una pinza.

Y lo creas o no, este año te pondrás una pinza para revivir en tus carnes el momento kitsch y ser una chica de los 90 en el 2019.

Diadema Zigzag

Lograba que tu cabello se asemejara a los siempre tirantes recogidos de Jennifer Lopez y que tu cabeza doliera con el simple roce del plástico con el pelo, pero estaba de moda y te lo ponías sin cuestionar el porqué de esta diadema. Ahora, en 2019, Bella Hadid ha vuelto a declararle amor verdadero a la mítica diadema en zigzag y, vale, a ella le queda bien pero dudamos que se termine poniendo de moda.

Coleta con flequillo

Bella Hadid después del Victoria's Secret Fashion Show en Nueva York. (Getty)
Bella Hadid después del Victoria's Secret Fashion Show en Nueva York. (Getty)

Ese peinado con el que las chicas populares de las películas de los 90 irradiaban belleza y que bebía directamente de la influencia de los recogidos de los años 60 ha vuelto. Primero lo vimos en los desfiles de Prada y luego en las modelos más top, ahora solo nos queda verlo en las calles.

Scrunchies

El accesorio preferido de Blossom, que hace un par de años comenzamos a ver coronando la cabellera de Selena Gomez, sigue estando de moda. Un día de esos en los que tu coleta te queda ni fu ni fa, un buen coletero de tela que tenga volumen, y si es estampado, mejor que mejor, se convertirá en tu condecoración de seguidora de las tendencias.

Coleta a un lado

Alison Brie en los MTV Movie And TV Awards de 2018. (Getty)
Alison Brie en los MTV Movie And TV Awards de 2018. (Getty)

Kelly y Jessi eran las it girls de 'Salvados por al campana' y esas míticas coletas altas y a un lado (con un scrunchie por supuesto) eran su peinado estrella. De nuevo el regreso de Blossom y Six ha tenido su efecto más de 20 años después y el peinado por excelencia de los 80-90 ha llegado incluso a las alfombras rojas. Cómodo y muy fácil de hacer, uno de sus puntos a favor es que puedes 'reconducirlo' en un abrir y cerrar de ojos. Puedes convertir tu coleta a un lado en una coleta de las de toda la vida reorientándola un poquito, o marcarte un Paula Echevarría y añadirle un lazo.

Gomita

Las había de colores, las había transparentes e incluso las había de licra. Utilizar las gomas pequeñas era todo un arte y Britney Spears era su máxima defensora. Con esas minicoletas con las que se lograba volumen podías convertir cualquier peinado en otro mucho más urbano, y como ese es el estilo de millennials como Ariana Grande o Bella Hadid, ellas ya han incluido esta ancestral técnica del peinado noventero en su repertorio capilar.

O todo a la vez, a lo Ariana Grande

Ver esta publicación en Instagram

hope it’s not too soon to repost this bc i am @troyesivan

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande) el

Y por supuesto, una de las palabras que mejor define a la década de los 90 es 'excesos'. Más era más y si podías cardar tu flequillo, llevar una coleta a un lado con un scrunchie y ponerte una horquilla amarillo neón, eras la reina del mambo. El resultado de este mix era tan terrible que puede que sea la razón por la que escondes en lo más profundo de tu baúl de los recuerdos las fotos de esa década pero... Lo siento, de nuevo: ¡ya están aquí!

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios