Es noticia
Menú
Brigitte Bardot, Catherine Deneuve y otros peinados sesenteros que llevaremos en 2021
  1. Estilo
  2. Belleza
RETRO BEAUTY

Brigitte Bardot, Catherine Deneuve y otros peinados sesenteros que llevaremos en 2021

Mucho volumen, coleta alta, puntas hacia fuera… Este año toca recuperar los peinados más icónicos de la década de los sesenta para llenar de feminidad y glamour nuestra melena

Foto: Brigitte Bardot. (Cordon Press)
Brigitte Bardot. (Cordon Press)

Hace tan solo unos días, Jennifer Lopez apostaba por un peinado inspirado en los años 60 durante la toma posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos: un recogido en el que la zona delantera de su cabello estaba bien tirante y la parte de la coleta lucía una voluminosa cascada de ondas. La cantante ha sido la última famosa en optar por este look capilar sesentero que Kim Kardashian ha lucido en varias ocasiones, pero todo apunta a que en 2021 tanto celebrities como influencers nos deleitarán con más de un peinado retro.

Foto: Lady Gaga sonríe orgullosa a Kamala Harris. (Reuters)

"En esta época nacieron los primeros hippies, que se atrevieron a llevar las melenas más asalvajadas que nunca, donde el icónico flequillo cortina las hizo más cómodas y atractivas. También en esos años apareció el pelo perfectamente peinado y cortado, con líneas rectas, brillo y puntas trabajadas; hacia dentro en bobs muy cortos o hacia afuera en melenas midi. Y todo esto vuelve ahora”, asegura la peluquera Felicitas Ordás de Felicitas Hair. Toca echar un vistazo a esta década y rescatar de ella peinados y cortes de pelo.

Coleta alta

“En las últimas temporadas se ha echado algo de menos ver a las mujeres con el cabello más peinado y pulido, puesto que las tendencias iban más dirigidas al pelo suelto, natural y effortless”, comenta Omar El Gharbawy, director del salón Studio C. Este año la cosa cambia y la coleta bien alta vuelve a hacer su aparición para mostrar una imagen casual y femenina que “se adapta bien a casi todas las caras, incluso a las más redondeadas, porque el volumen que se crea en la parte superior ayuda a afinarlas visualmente”, añade.

¿La forma de saber cuál es la altura correcta del recogido? “Fíjate en tus pómulos e intenta seguir este ángulo. Esto va a hacer que sea mucho más favorecedora. Sujétala con un coletero bonito o utiliza un mechón de la parte interior para camuflar la goma y darle un toque un poco más sofisticado”, aconseja la peluquera Ángela Navarro. Termina con un toque de spray fijador para dejar el cabello bien pulido en la zona frontal y lateral.

Corte geométrico

En 1965 el mítico peluquero Vidal Sassoon creó el icónico bob de cinco puntas, todo un símbolo de la cultura mod y precursor del pixie. “Es un corte muy favorecedor que se puede adaptar a la mayoría de facciones. La clave está en la longitud de las capas y en la parte frontal del flequillo, ya que es posible alargar o acortar visualmente un rostro con ayuda de su largo y estructura”, declara el peluquero Borín.

Para peinarlo al más puro estilo años sesenta puedes atreverte con un garçon, “más estructurado y pulido para marcar las facciones de tu rostro”; optar por una imagen más natural, “aplicando un texturizante o un gel fijador y dejándolo que se seque al aire”, o incluso llevarlo con el cabello rizado, donde este contrastará con la zona de la nuca, más corta.

Bob con las puntas hacia fuera

Este tipo de largo es válido para todo tipo de rostros, pero hay que prestar especial atención a la parte de la nuca para que sea favorecedor: “Si tienes la cara redondita debes dejar un poco más larga la parte de detrás, pero si la tienes más delgada puedes cortar al nivel del nacimiento del cabello”, advierte Sandra Saddler, copropietaria del salón Coolday.

¿Cómo puedes actualizar este peinado hoy? Sencillo: “Estructura más el corte para que tenga un estilo más desenfadado, trabajando con navaja o con la tijera de entresacar para intentar crear un conjunto más ligero y menos compacto”, sugiere la peluquera. Por último, añádele un flequillo desfilado y peina las puntas hacia fuera con un toque ligero de plancha, en vez de con el cepillo redondo y el secador.

Flequillo baby bangs

Este tipo de flequillo, adoptado por la alta sociedad de Londres a principios del siglo XIX, resurgió en los sesenta y este año vuelve a estar en auge (puede que la protagonista de la serie 'Los Bridgerton' haya tenido también un poquito que ver). Para llevarlo, “es importante no tener una frente demasiado estrecha ni un rostro redondo, cortar los baby bangs siempre a mitad de la frente y desfilar las puntas. De este modo se le da movimiento y un aspecto más fresco al look”, explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

La mejor manera de lucir este flequillo es acompañado de un recogido deshecho, “con mechones laterales sueltos que enmarquen el rostro y otros que caigan sobre el propio flequillo para alargarlo visualmente”, apunta el experto, que también recomienda que “uses el secador con el chorro de aire en vertical, moviéndolo ligeramente para que tenga un aspecto natural. Y si el pelo tiene algo de textura, da un par de toques con la plancha”.

Volumen y diadema

Brigitte Bardot fue la encargada de que este estilo capilar –compuesto por melena peinada hacia atrás, volumen en la coronilla y una diadema– diera la vuelta al mundo. Perfecto para rostros ovalados y cabellos finos, “la clave para conseguirlo es aplicar un texturizante que aporte cuerpo, sobre todo en las raíces, y secar el cabello con la cabeza hacia abajo. Después tienes que crear unas ondas (respetando el volumen de la raíz) y cardar la zona de la coronilla”, aclara Borín. Termina añadiendo una diadema o cinta o, si prefieres un look más suave, también puedes hacerte un semirrecogido que deje la zona delantera suelta y sujete la de la coronilla con un pasador.

Hace tan solo unos días, Jennifer Lopez apostaba por un peinado inspirado en los años 60 durante la toma posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos: un recogido en el que la zona delantera de su cabello estaba bien tirante y la parte de la coleta lucía una voluminosa cascada de ondas. La cantante ha sido la última famosa en optar por este look capilar sesentero que Kim Kardashian ha lucido en varias ocasiones, pero todo apunta a que en 2021 tanto celebrities como influencers nos deleitarán con más de un peinado retro.

Jennifer López Tendencias
El redactor recomienda