Es noticia
Menú
Este será el otoño de los flequillos y así es como se llevarán
  1. Estilo
  2. Belleza
Sin miedos y con estilo

Este será el otoño de los flequillos y así es como se llevarán

Pasarela, street style, alfombra roja e Instagram han hablado y no hay dudas de que los flequillos han vuelto de todas las formas y colores

Foto: El flequillo de Dakota Johnson es un ejemplo de los cortes de pelo de la temporada. (Getty)
El flequillo de Dakota Johnson es un ejemplo de los cortes de pelo de la temporada. (Getty)

Nunca un corte de pelo ha sido tan amado y temido a la vez como el flequillo. Pero parece que, como si viviera en un constante idilio con el otoño, cada año el flequillo vuelve a intentar ponerse de moda. Ahora pisa con más fuerza y, por primera vez, no tendrás que seguir las estrictas normas del corte de pelo de moda, este otoño se lleva el flequillo, pero se lleva de mil formas distintas.

Lejos quedan los años de flequillo recto, las arriesgadas temporadas de baby bang que Emma Watson sufrió en su propio pelo o la chic dictadura del curtain fringe. Tú eliges si eres más de desfilados con los que jugar o si te animas con un cambio radical.

placeholder Del abierto de Lucy Boynton al retro de Miley Cyrus: todos los flequillos que veremos este otoño. (Getty)
Del abierto de Lucy Boynton al retro de Miley Cyrus: todos los flequillos que veremos este otoño. (Getty)

Nunca fallarás si lo llevas abierto

Es un hecho, un flequillo cómodo tiene que poderse llevar abierto y acomodarse a los lados de la frente, cual Audrey en una peluquería italiana. Es de vital importancia que sea maleable y versátil. Una excelente elección es, por ejemplo, el flequillo de Felicity Jones. La actriz lo mismo lo marca a un lado para pronunciarlo y hacerlo más retro años 50 que lo abre a la mitad y nos recuerda a Eva Mendes, cuando su flequillo colmaba portadas internacionales.

placeholder El flequillo abierto al estilo de Felicity Jones. (Getty)
El flequillo abierto al estilo de Felicity Jones. (Getty)

[LEER MÁS: Cómo saber cuándo cortarse el pelo según su grosor, forma y estilo]

El flequillo rizado existe

Existe y lo conocimos gracias a modelos como Alanna Arrington o Mica Argañaraz. Hasta hace algunos años, parecía que combinar pelo rizado con flequillo acabaría siempre en desastre o al estilo ‘Flashdance’, pero el look se ha reinventado y embajadoras como Selena Gomez hacen que este otoño el flequillo rizado suba posiciones.

Rockero peligroso

Miley Cyrus ha recuperado el corte de pelo mullet y de paso el flequillo a lo Joan Jett. Corto pero lo suficientemente largo como para cubrir la frente y quedarse a las puertas de los ojos, este flequillo requiere un meticuloso peinado diario, pero es tan rompedor como favorecedor.

El regreso del chic francés

El flequillo largo, abierto y con un poquito de volumen, que Brigitte pusiera de moda, se ha transformado en un nuevo corte, con menos volumen y más estilo Birkin. Su largo debe llegar a los ojos, sin cubrirlos, pero rozando las pestañas… Es decir, el clásico curtain fringe, una de esas elecciones con las que se puede llevar flequillo y quitárselo al instante, llevarlo abierto, acomodarlo a un lado, llevar pasador… Versátil.

[LEER MÁS: Flequillos de pelo natural, el secreto (confeso) de Jennifer Lopez para lucir pelazo]

Flequillo mix

Pero no todos los flequillos de este otoño serán comedidos, si quieres un corte más marcado, también hay hueco para los flequillos tradicionales. Seccionar un mechón más grueso y optar por el corte recto es una tendencia ideal para las melenas largas. Lo descubríamos con la supermodelo Jourdan Dunn o con Elizabeth Olsen. Ambas lucen sus flequillos largos pero cortes desfilados y superfavorecedores.

Texturizado

Si hay una tendencia capilar que nos ha sorprendido es la del flequillo texturizado, que no es otra cosa que engominar y moldearlo para darle un toque retro. Sin caer en el cabello repeinado, este estilo de flequillo que ya hemos visto en Jessica Chastain permite transformar un flequillo largo en uno más corto y funciona especialmente bien en los gruesos, que tomen varios mechones de cabello.

placeholder Jessica Chastain y el flequillo texturizado. (Getty)
Jessica Chastain y el flequillo texturizado. (Getty)

Flequillo rompenormas

Pero de todos los flequillos que son tendencia otoñal, sin duda el recto y muy corto es el más atrevido, complicado y exigente. La clave de su éxito está en su mantenimiento. Nada de cortarse el pelo en casa, ni aunque sea un retoquillo. Para que conserve su forma, es necesario recortarlo cada dos/tres semanas y se debe peinar con el liso más extremo. Si estás dispuesta a cumplir con todo esto y además tienes una frente lo suficientemente amplia, enhorabuena, vas a llevar un flequillo único. Por ejemplo, la actriz Sofia Boutella lo lleva habitualmente y se ha convertido en parte de su estética.

placeholder Sofia Boutella tiene el flequillo más arriesgado, recto y pulido de Hollywood. (Getty)
Sofia Boutella tiene el flequillo más arriesgado, recto y pulido de Hollywood. (Getty)

Y si no te atreves a cortar por lo sano, una opción que ha ido tomando fuerza en los últimos años es el uso de los flequillos postizos, de quita y pon, para que no tengas que tomar decisiones capilares demasiado drásticas.

Nunca un corte de pelo ha sido tan amado y temido a la vez como el flequillo. Pero parece que, como si viviera en un constante idilio con el otoño, cada año el flequillo vuelve a intentar ponerse de moda. Ahora pisa con más fuerza y, por primera vez, no tendrás que seguir las estrictas normas del corte de pelo de moda, este otoño se lleva el flequillo, pero se lleva de mil formas distintas.

Miley Cyrus Selena Gómez
El redactor recomienda