Peinados ultrapulidos: cómo crear un look de moda controla el cabello rebelde
A Jennifer Lopez los recogidos tirantes le ayudaron a controlar su cabello y ahora la pasarela dice que es tendencia. Toma tu cepillo y tu fijador y prueba un peinado ultraterso
Los cabellos ultrapulidos, sin rastro de encrespamiento y con cada pelo bajo control, han tomado la pasarela. No hay modelo que no desfile encomendando su melena a las virtudes del efecto mojado, los texturizadores de cabello o las lacas. El resultado es tan favorecedor y efectivo como sencillo. Una de las enseñanzas de las últimas ediciones de las Semanas de la Moda de París, Milán o Nueva York es precisamente que texturizar el cabello es la nueva forma de peinarlo.
Antaño, antes de elegir si llevar un moño, una coleta o una trenza, lo primero era preparar el cabello con el cepillado de rigor y el alisado correspondiente en el caso de que tu melena fuera rizada. Ahora la cosa no cambia, primero tienes que aderezar tu cabello y para ello están las texturas: rizos zigzag o efecto mojado. La moda ha hablado. Y de este último hemos aprendido una lección muy valiosa, que el wet hair se puede aplicar a cualquier peinado para hacerlo perfecto, aunque relajaremos el toque 'mojado' y los sustituiremos por un pulido. Repeinado. Terso. Como lo quieras llamar, pero nada como pulir el cabello para crear un peinado capaz de sublimar cualquier look.
¡Ay de aquellos moños ultratirantes de Jennifer Lopez! Ella, visionaria donde las haya en todo lo que a la belleza se refiere, siempre ha recurrido a los peinados tersos. Tan tersos que parecían hacer las veces de lifting, estirando la piel de la cantante de tal forma que durante años creíamos que no había patas de gallo en el contorno de sus ojos.
Sin embargo, el cabello pulido que ahora se ha convertido en nuestro más sincero crush, nada tiene que ver con aquel peinado tirante que nos hacía nuestra madre cada mañana, atando con corcel de cowboy cada pelo que buscaba liberarse. Tensar, recoger y volver a tensar. Un millón de horquillas después salíamos al colegio con tal tirantez que el repeinado ideal que otras madres podían alabar era en realidad la mayor tortura de toda nuestra infancia.
Ahora el peinado tiene truco y el truco es que, en realidad, se ve pulido, pero al tacto no es tirante… ¿Magia? No, evolución cosmética y una suerte de cremas, geles fijadores, sprays y lacas que fijan el cabello sin apelmazar, permitiendo el volumen y sin dejar ningún tipo de residuo.
Resulta tan sencillo que llevar un look ultrapulido se ha convertido en el peinado estrella de las tops del momento. De Gigi y Bella Hadid a Irina Shayk o las Kardashian. Pero no solo ha triunfado a nivel internacional, Georgina Rodríguez es fiel al efecto tirante desde hace muchos años. Y es que si algo tienen en común todas estas celebrities -menos las Kardashian- es que siempre llevan maquillajes muy naturales, casi efecto cara lavada, en los que destaca una piel flawless muy iluminada, unas cejas definidas pero sin excesos y un poco de máscara de pestañas. La mejor forma de presumir de su rostro es despejarlo y el cabello pulido es su mayor aliado.
Otro de sus superbeneficios, y probablemente el que ha logrado que tanto los maquilladores del backstage como las celebs en su día a día aboguen por este peinado, es que controla al máximo el cabello rebelde. Si sufres de pelo encrespado, seguro que cuando te recoges el cabello sabes lo desesperante que es que el baby hair, el pelo nuevo de toda la vida, se encrespe y salga disparado. Pues al texturizarlo y conseguir el acabado pulido, todo queda bajo control.
¿Con qué peinados puedo llevarlo?
Llegados a este momento la pregunta es evidente y si por las fotos no te ha quedado claro, la respuesta es: con todos menos con las trenzas. La coleta baja, uno de los peinados supertendencia de los últimos meses se ha aliado a la perfección con el efecto pulido, y Georgina e Irina son la prueba. Pero las coletas altas, a lo JLo, también se ven beneficiadas.
Por supuesto, los moños, tanto altos como bajos, dan la sensación de una raíz muy trabajada, despejada y uniforme, sin frizz ni irregularidades, pero también sin la tirantez de los moños de bailarina tradicionales. Todo esto lo hemos aprendido de las pasarelas, cuyas creaciones nos han dado muchas ideas. Pero, frente a todo pronóstico, el cabello ultraliso y suelto, también puede pulirse y quedar perfecto.
Cómo lograr un cabello pulido
Como ya hemos dicho que la magia son los cosméticos con los que lograrlo, lo importante es cómo los apliques. Existen dos formas y en tu mano está decidir cuál te va más. La primera es peinar el cabello, aplicar el producto y después crear el peinado que hayas elegido. La segunda opción es crear primero el peinado y luego aplicar el fijador con ayuda de un peine por la raíz. Tú eliges.
Los cabellos ultrapulidos, sin rastro de encrespamiento y con cada pelo bajo control, han tomado la pasarela. No hay modelo que no desfile encomendando su melena a las virtudes del efecto mojado, los texturizadores de cabello o las lacas. El resultado es tan favorecedor y efectivo como sencillo. Una de las enseñanzas de las últimas ediciones de las Semanas de la Moda de París, Milán o Nueva York es precisamente que texturizar el cabello es la nueva forma de peinarlo.