Es noticia
Menú
Esta es la coleta más fashion y la puedes llevar sea cual sea tu corte de pelo
  1. Estilo
  2. Belleza
Eterno reinado de la cola de caballo

Esta es la coleta más fashion y la puedes llevar sea cual sea tu corte de pelo

El peinado más sencillo y cómodo del mundo ahora es instargameable y se puede adaptar a todas las melenas… ¿Aún no sabes cuál es la coleta de moda?

Foto: La coleta de moda sirve para cualquier largo. (Imaxtree)
La coleta de moda sirve para cualquier largo. (Imaxtree)

Si algo es cierto es que cuando se trata de estilo y moda, no hay que romperse la cabeza para acertar. Máximas como 'menos es más' o 'la simplicidad es la clave de la verdadera elegancia' suelen apoderarse de nuestro armario a la hora de vestir, pero a partir de ahora también se deben colar en nuestro concepto de belleza.

Si nos pasamos el día persiguiendo maquillajes naturales que buscan recrear la sensación de rostro lavado, lo mismo toca hacer con la cabellera. Stop. El street style de las mejores semanas de la moda ha hablado y ahora para llevar un look chic, pulido y equilibrado, la mejor aliada es la coleta baja.

[LEER MÁS. Estos son los cortes de pelo que llevan las parisinas este otoño: cambiarás de look]

placeholder Apúntate a la coleta. (Imaxtree)
Apúntate a la coleta. (Imaxtree)

Durante años fue el juguete olvidado del mundo de los peinados, apartado a un lado por aburrido e incómodo ya que convertía la nuca en una auténtica estufa humana y parecía perderse dentro de abrigos y cazadoras. Su reinvención como peinado de it girl solo tiene una explicación: se puede adaptar a cualquier corte de pelo.

No importa si te lanzaste con los ojos cerrados al bob más breve o si eres una orgullosa defensora de la melena estilo Rapunzel porque siempre podrás recoger tu cabello en una coleta baja. Incluso son los cabellos más cortos los que más beneficiados se ven con este peinado ya que la cola no roba protagonismo a cualquier accesorio con el que quieran customizar el cabello, y el acabado siempre es mucho más pulido y chic que con las melenas más largas.

placeholder Cómo llevar la coleta baja de moda.  (Imaxtree)
Cómo llevar la coleta baja de moda. (Imaxtree)

Cuestión aparte es la difícil decisión de cómo llevar la raya. Si no has sucumbido al flequillo de moda, ese ‘curtain fringe’ que hasta la mismísima Carlota Casiraghi luce, elegir entre raya a un lado o raya en medio puede ocupar varios minutos de tu peinado diario. Aunque aquí hay pocas dudas porque otro de los grandes regresos de la temporada es el de la raya en medio.

placeholder Coleta baja con un toque rockero.  (Imaxtree)
Coleta baja con un toque rockero. (Imaxtree)

Entre los beneficios más seductores de la coleta baja está el hecho de que permite lucir los accesorios mucho más que otros peinados. Si quieres llevar unos pendientes XXL con caída pero no quieres estar pendiente de si se enredan con el pelo, despejar el rostro es la clave. A diferencia de otros recogidos como moños o trenzas, la coleta siempre ha tenido un carácter más natural y desenfadado.

placeholder Los scrunchies son otro accesorio estrella de la coleta baja. (Imaxtree)
Los scrunchies son otro accesorio estrella de la coleta baja. (Imaxtree)

Por supuesto, estas últimas temporadas, la popularidad de la coleta baja ha tenido atractivos condicionantes como son los mil y un accesorios capilares. Desde las horquillas de carey, perlas o letras doradas hasta las diademas de estructura o incluso los tocados con redecilla. La coleta baja despeja el cabello y permite que todo luzca más.

Detalle a detalle descubrimos que aunque el cabello debe estar muy pulido, la cola debe ponerle ese toque natural y de volumen que siempre buscamos en el pelo. Mientras en una coleta alta las ondas que dibujemos apenas se aprecian, en una coleta baja, al caer la cola sobre la espalda, el peinado queda a la vista de todo el mundo.

En el caso de las melenas más cortas, la cola de caballo, convertida en un pompón más o menos largo, hace que el peinado, sin necesidad de pasadores, llame la atención. Por supuesto, nada como una horquilla repleta de perlas para multiplicar el efecto ‘charme’.

[LEER MÁS: Moños para melenas cortas que demuestran que menos siempre es más]

Eso sí, conviene señalar que existe dos peinados con los que absolutamente en cualquier situación el éxito y la elegancia están asegurados: la coleta baja y el moño bajo, peinado signature infalible de Vicky Martín Berrocal.

placeholder Se adapta a cualquier corte de pelo y estación. (Imaxtree)
Se adapta a cualquier corte de pelo y estación. (Imaxtree)

En resumidas cuentas, la coleta baja, ese peinado que ya habías olvidado, no solo te salvará un look rápido para cualquier ocasión, sino que convertirá al instante tu look, sea cual sea, en un outfit instagrameable y perfectamente salido de una semana de la moda.

Si algo es cierto es que cuando se trata de estilo y moda, no hay que romperse la cabeza para acertar. Máximas como 'menos es más' o 'la simplicidad es la clave de la verdadera elegancia' suelen apoderarse de nuestro armario a la hora de vestir, pero a partir de ahora también se deben colar en nuestro concepto de belleza.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda