Es noticia
Menú
Hablemos del último peinado de Charlize Theron: raíces y strass para un look glam
  1. Estilo
  2. Belleza
Mix imposible, pero muy acertado

Hablemos del último peinado de Charlize Theron: raíces y strass para un look glam

Superada la resaca post 'Jenn y Brad de nuevo juntos', toca recoger los frutos maduros que nos dieron los premios SAG. Y Theron y su peinado corto y futurista son la mejor apuesta beauty del año

Foto: Charlize Theron, a la llegada a los premios SAG. (Getty)
Charlize Theron, a la llegada a los premios SAG. (Getty)

El día que Charlize Theron volvió a cortarse el pelo, primero tímidamente y después sin piedad, creímos que nos quedaríamos sin looks espectaculares dignos del cine clásico, pero la sudafricana no hace más que darnos lecciones de estilo y de belleza.

Para los premios del Sindicato de Actores, Charlize no se cortó el pelo como ya hiciera en los pasados Oscar, sino que apuró las opciones de su cabello corto -que por no ser ya no es ni un pixie- y se marcó un peinado que solo habíamos visto en la pasarela parisina. Uno de esos que se te queda grabado a fuego en la mente y piensas: “Me encanta, pero jamás tendré una excusa para ponérmelo”. Pero ahí está Charlize para demostrar que no tienes por qué estar en la Semana de la Moda de París para lucir un peinado fantasía y chic.

placeholder Detalle del look de belleza de Charlize Theron. (Getty)
Detalle del look de belleza de Charlize Theron. (Getty)

Pelo ultrapulido, raya ligeramente ladeada, raíces crecidas y notablemente oscuras y una línea de strass a modo de cadena de brillantes para señalar el incio del cuero cabelludo. Charlize suele necesitar muy poco para brillar con luz propia y lo sabe, por ello a su look de crop top brillante y falda, todo de Givenchy Haute Couture, solo había que sumarle la cantidad mínima y necesaria de iluminación para conseguir un look de esos que hacen historia y con las joyas de Tiffanny no era suficiente.

placeholder Detalle del peinado de Charlize Theron.  (Getty)
Detalle del peinado de Charlize Theron. (Getty)

Su cabello sleek, muy pulido y trabajado con un texturizador ligero para un sutil efecto cabello mojado, resaltaba la oscuridad de sus raíces, así que los estilistas de la actriz decidieron pronunciar aún más ese rasgo con una línea de brillantes pegada al cuero cabelludo. Precisamente la firma francesa Givenchy -encargada del vestido de la actriz- fue una de las primeras en incluir los apliques a modo de joya en los cabellos de sus modelos, por lo que no sería de extrañar que el look y la peluquería se retroalimentaran.

En la Semana de la Moda de París del pasado mes de octubre, ya vimos a las modelos de Affair desfilar por la pasarela con diseños de este accesorio algo más complejas. Una superposición de cuentas de diferentes tamaños que sustituía a la tan de moda diadema joya y asumía todo el peso del peinado. La clave de su éxito, igual que hiciera Charlize Theron, era llevar el cabello muy trabajado, sin rastro de frizz y muy liso.

placeholder Detalle del peinado de Affair en la Semana de la Moda de París. (Imaxtree)
Detalle del peinado de Affair en la Semana de la Moda de París. (Imaxtree)

Pero mientras los peinados de Affair sumaban volumen y complicación, la versión minimalista de Charlize hacía eso que tanto le agradecemos al street style, rebajar las tendencias de la pasarela y adaptarlas a nuestro día a día. Bueno, a lo mejor a nuestro día a día no, pero a los eventos especiales que suelen decorar nuestro calendario sí.

placeholder Kaia Gerber, con la versión con diadema y perlas de Givenchy. (Getty)
Kaia Gerber, con la versión con diadema y perlas de Givenchy. (Getty)

Imagina un sencillo vestido de invitada -introduce aquí la estación en la que tengas la próxima boda- que sea elegante pero minimalista y al que quieras subir un tono la intención pero sin caer en los excesos. El cabello puede ser la excusa perfecta para introducir accesorios de moda, pero para desmarcarte del momento diadema, puedes recuperar los apliques de brillantes o perlas en la raíz del cabello. Y es que en la temporada otoño-invierno Givenchy de 2019 ya vimos la fusión de diadema y raíz decorada, y el resultado era bastante original, solo apto para looks minimalistas.

La adicta a la belleza que avisa no es traidora, más bien te anuncia que señales las raíces brillantes -que no de purpurina- como una posible tendencia para 2020.

El día que Charlize Theron volvió a cortarse el pelo, primero tímidamente y después sin piedad, creímos que nos quedaríamos sin looks espectaculares dignos del cine clásico, pero la sudafricana no hace más que darnos lecciones de estilo y de belleza.

París
El redactor recomienda