Es noticia
Menú
¿Invitada de invierno? Los mejores looks beauty de IG y del street style para triunfar
  1. Estilo
  2. Belleza
SÍ, QUIERO

¿Invitada de invierno? Los mejores looks beauty de IG y del street style para triunfar

Aunque acertar y salir airosa con la elección de look, maquillaje y pelo es una tarea bastante más complicada que en las bodas de primavera o verano, por suerte IG es toda una fuente de inspiración

Foto: Imagen del street style de Milán. (Imaxtree)
Imagen del street style de Milán. (Imaxtree)

Frío, humedad, escarcha, hielo en la calzada… Las bodas de invierno son para las invitadas como una gymkana en la que hay que conseguir mantener el tipo y no morir de congelación además de innovar e ir cómoda, lo que en muchas ocasiones se traduce en un 'me tengo que inventar una excusa para no ir'.

La solución pasa por encontrar en el frío y en el escenario invernal toda la inspiración necesaria. Si optas por un moño, piensa en los peinados nórdicos; si quieres un color de noche, hazte con los tonos fríos, y si eres fan de los básicos, aderézalos con un poquito de gloss o glitter a modo de fina nieve.

Ah y es que precisamente por eso amamos el street style en general y a las instagramers en particular. Si bien es cierto que en tus próximos eventos podrás llevar diademas, pasadores y perlas, toca reinventarlos para evitar el incómodo momento de coincidir con otra invitada. Si optas por una diadema de considerables dimensiones, además de elegir un color que rompa con el tono de tu look, si la combinas con una coleta baja o con un terso moño de bailarina, también en la nuca, el éxito invernal está asegurado.

Te atreverás con los ahumados de colores

Pero hablemos de innovar. Esta temporada las sombras satinadas son las auténticas reinas de la fiesta del maquillaje, pero para rizar el rizo, da un paso más allá de los tonos champán. Si te parecía lo más atrevido del mundo utilizar sombras rosas, los ahumados de forma ‘cat eye’ en color azul muy oscuro y a tope de brillo solo están al alcance de la mejor invitada de boda de este invierno.

El invierno es para aprovecharlo en vez de para huir de él, así que es el momento de utilizar los colores fríos, esos que esperan inmaculados en tu paleta de sombras. Y ¿qué hay más elegante que el azul marino, muy oscuro y a poder ser ligeramente satinado?

Cómo ves, hacer un ahumado con una sombra oscura y brillante puede ser rápido y no significar ningún tipo de riesgo, y tutoriales así nos facilitan la vida enormemente.

Ahumado marrón, el recurso infalible

Los básicos nunca fallan y los tonos tierra son perfectos para los ahumados de día en los que conseguir esas sensación de mirada entornada tan habitual del maquillaje de Vicky Martín Berrocal. Jugando con sombras un par de tonos más oscuras que tu piel para mantener la calidez… Sí, la calidez en invierno también está permitida.

El secreto para mantener la esencia del invierno está en cómo lo combines. Los rubores en tonos rosas muy claritos, inclusos los iluminadores con ese subtono ayudan a mantener el invierno. Remata el maquillaje con un poco de gloss y opta por un peinado muy sencillo como una melena suelta, con ondas desdibujadas o un poco de efecto mojado. Su versión más eléctrica y abierta, un must de los cortes de pelo bob o las ondas zigzag (crimped hair) son una apuesta arriesgada pero muy favorecedora que debes probar.

Enlázalo todo

Los lazos siguen entre nosotras y en invierno recurrir a ellos puede ser una medida desesperada. El abrigo es una prenda obligada pero puede deslucir cualquier peinado, sobre todo si se trata de recogidos bajos, ya que el cuello suele esconder o alborotar el cabello de la nuca.

Los lazos en su versión más XL son un accesorio funcional y decorativo. Una gran lazada, o incluir un lazo de cabos largos en un color que haga contraste con el abrigo y el outfit que hayamos elegido, logrará captar las miradas y aportar un punto de luz al cabello.

¿Recogidos bucólicos? Ya puedes

Aunque solemos reservar las trenzas y el efecto deshecho para la primavera y el verano, piensa por un segundo en las suecas, noruegas y en todas las habitantes de los países escandinavos… Incluyen trenzas en sus looks diarios sin caer en looks campestres. En el manual del buen uso de las trenzas, estas se utilizan como excusa para texturizar y llenar de volumen el cabello, a poder ser con un ligero toque boho.

Los recogidos de Amber Fillerup Clark (@amberfillerup) son toda una fuente de inspiración para crear peinados en los que las trenzas pueden ser un complemento de una melena suelta, una castaña con volumen o una excelente forma de recoger el cabello y tenerlo todo bajo control.

Una muestra de que las trenzas son para cualquier estación ha sido la reciente gala de los Globos de Oro, en la que varias celebs recurrieron a ella para sus recogidos y así conseguir un look más natural y equilibrar el momento vestidazo con un look beauty más sencillo. Por ejemplo Violetta Komyshan, pareja del actor Ansel Elgort, que acudió con un maquillaje de sombras rosadas y cejas 'lion mane' firmado por Charlotte Tilbury.

La paleta fría siempre es un acierto

Si estás cansada de centrar todo tu maquillaje en la fuerza de la mirada, el invierno también te permite jugar con los labios. El mejor lienzo de un labial potente es una piel despejada, de tono uniforme y bien iluminada. Para la mirada con un par de capas de máscara de pestañas será suficiente o incluso puedes dibujar un mínimo delineado.

Para centrarte en los labios, además del gloss del que ya hemos hablado, los acabados mate por supuesto que son bienvenidos, pero nuestro consejo es que dejes descansar el clásico rojo o el burdeos -que puede oscurecer tu maquillaje al completo-. En su lugar busca colores fríos como el rosa fucsia, que es la perfecta combinación de intensidad y luz y funciona como un chute de energía para el rostro. Si prefieres los tonos rojizos, prueba con corales, para un look menos recargado- o un teja para, por ejemplo, una boda de tarde.

Para crear una boca perfecta y que resista en su lugar durante varias horas, exfolia previamente los labios, aplica una base y utiliza un lápiz para delimitarlos y lograr que el color dure más. Por último, aplica el labial mate y asegúrate de llevarlo siempre encima para retocar el color con pequeños toquecitos a lo largo del evento.

No son apuestas muy complicadas, pero todos estos looks son un éxito asegurado por tres cosas: son tendencia, pocas personas los llevarán y favorecen siempre, así que solo queda ponerlos a prueba.

Frío, humedad, escarcha, hielo en la calzada… Las bodas de invierno son para las invitadas como una gymkana en la que hay que conseguir mantener el tipo y no morir de congelación además de innovar e ir cómoda, lo que en muchas ocasiones se traduce en un 'me tengo que inventar una excusa para no ir'.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda