Copiamos de Chanel el peinado (fácil) ideal para un 'bad hair day’
  1. Estilo
  2. Belleza
El plan B más chic

Copiamos de Chanel el peinado (fácil) ideal para un 'bad hair day’

Hola, soy tu pelo y hoy no quiero colaborar. Las modelos de Chanel también parecen tener 'bad hair days' y la solución pasa por un pasador… Valga la redundancia

Foto: El semirrecogido que todas las modelos de Chanel llevan. (Getty)
El semirrecogido que todas las modelos de Chanel llevan. (Getty)

Nada más parisino, chic y adictivo que un desfile de Chanel. La maison francesa es especialista en llenar de allure cada una de sus propuestas estacionales. Pero una vez analizados todos los detalles estilísticos orquestados por Virgine Viard, directora creativa de la marca desde el fallecimiento de Karl Lagerfeld, tenemos que hablar del peinado más repetido en la pasarela del Grand Palais.

Después de que las horquillas de Gucci y las diademas de Prada hayan convertido a las melenas en el nuevo territorio que colonizar y accesorizar, Chanel ha encontrado en un peinado en concreto la excusa perfecta para incluir un pasador que permita incluir el logo de la marca y a la vez disimule algún que otro problema capilar de última hora.

Detalle del peinado estrella del desfile de Chanel. (Getty)
Detalle del peinado estrella del desfile de Chanel. (Getty)

¿Te suena de algo? Sí, se trata de una clara reminiscencia a nuestra adolescencia, no como la de la generación Z, cuyas fotos podrán mostrar en el futuro sin miedo a sentir vergüenza, sino aquella adolescencia noventera de pelo encrespado en la que la plancha parecía un invento solo al alcance de la protagonista de 'Clueless'. Chanel se ha marcado un regreso al pasado con el semirrecogido, aquella media coleta salvavidas con la que despejábamos el rostro y podíamos seguir llevando el cabello suelto, presumiendo por supuesto de coletero gigante reglamentario.

Pero si a esta media coleta le añadimos un pasador, un scrunchie o una lazada con el logo de Chanel, el resultado es radicalmente distinto, convirtiéndose en un peinado chic, distinto, desenfadado pero favorecedor.

Gigi Hadid, durante el último desfile de Chanel. (EFE)
Gigi Hadid, durante el último desfile de Chanel. (EFE)

Sin embargo, el único beneficio del semirrecogido favorito de Chanel no es solo que convierta al cabello en un escaparate más de su amplia oferta de accesorios capilares, es que también le pone solución a un problema bastante habitual en los desfiles de moda, luchar contra las inclemencias del tiempo y contra los cabellos rebeldes.

Si por algo se caracteriza la ciudad de la luz es por ser también la ciudad de la lluvia intermitente, convirtiendo a la humedad en un incómodo condicionante capilar. ¿Qué hacer con 20 modelos con el cabello encrespado media hora antes del desfile? Rápido y sencillo: un semirrecogido. Sin embargo, nada como el savoir faire de los estilistas de la maison, que han encontrado en los lazos de terciopelo y las camelias el accesorio más ideal y resultón... ¿Quién se podría fijar en el cabello ligeramente encrespado de Gigi Hadid?

Gigi Hadid con su semirrecogido noventero. (Getty)
Gigi Hadid con su semirrecogido noventero. (Getty)


Una tendencia viene de lejos

No ha sido hasta el último desfile de Chanel cuando hemos comenzado a ver las posibilidades de la media coleta como un peinado fashionable. El truco de este inesperado giro ha sido recoger el mechón superior a una altura ligeramente más elevada para convertir un semirrecogido normal en un peinado que bien podría haber salido de los 90, pero con mucho charme chanelero.

Chanelízate. (Imaxtree)
Chanelízate. (Imaxtree)

En la Semana de la Moda otoño-invierno 2019 Chanel ya dejó ver las posibilidades de la media coleta, aunque en aquella ocasión el recogido se hacía casi en la nuca y el pasador, a modo de lazo con camelia bordada, robaba todo el protagonismo del look, sin duda un look invernal y naif de esos que te quedas mirando embobada.

Un año más tarde, la maison parece tener muy claro que el semirrecogido es la repuesta a los cabellos rebeldes y la mejor excusa para lucir el último accesorio de tu colección.

Chanel Cabello Peinado
El redactor recomienda