Los dos peinados que Gigi Hadid ha convertido en tendencia para esta primavera
  1. Estilo
  2. Belleza
Melenas XXL

Los dos peinados que Gigi Hadid ha convertido en tendencia para esta primavera

Cada movimiento que la top model estadounidense hace con su melena se convierte en un huracán en las tendencias capilares y desde hace unas semanas su peinado nos manda un claro mensaje

placeholder Foto: Gigi Hadid para Versace. (Instagram @gigihadid)
Gigi Hadid para Versace. (Instagram @gigihadid)

O eres de melena extralarga o eres fan del bob. Parece que cuando se trata de cortes de pelo solo existen dos tendencias predominantes. Gigi Hadid es, desde que la conocemos, una de las representantes internacionales del cabello XXL, a excepción de aquella peluca bob con la que hizo saltar las alarmas en 2015. Siendo poseedora de semejante melenón, lo suyo son los peinados con los que pueda presumir de la longitud de su pelo, y esta temporada, la modelo estadounidense parece haber encontrado dos peinados que simplifican su vida capilar al máximo ahora que es mamá.

Nunca renuncies a unas buenas trenzas

Las trenzas, largas, finas y a los lados del rostro, no se postulaban este año como una clara tendencia beauty; sin embargo, ha llegado Gigi Hadid para reinventarlas y hacer que pasen de ser un peinado infantil o boho a ser la clave para crear un look urbano. No es la primera vez que la modelo apuesta por este tipo de peinado, en más de una ocasión ha asegurado que le gustan las cosas sencillas y que no es demasiado mañosa, así que un par de socorridas trenzas siempre te sacan de un aprieto.

Este año, en cambio, Gigi ha incorporado ligeras variaciones. Amante del cabello cepillado con la raya en medio, además de sus tirantes trenzas bajas, ha decidido accesorizar el peinado bien con pasadores retro, bien con gorros calados. A los pocos meses de nacer su hija Khai, la modelo comenzó a dejarse ver paseando con ella por las calles de Nueva York. Su peinado para estar cómoda y evitar los tirones de la pequeña eran de nuevo las trenzas. Lejos de utilizar gomas invisibles, y como buena centennial, Gigi opta siempre por utilizar pasadores gruesos y que no dañen su cabello.

placeholder La bubble braid o coleta lobulada de Gigi Hadid. (Instagram @gigihadid)
La bubble braid o coleta lobulada de Gigi Hadid. (Instagram @gigihadid)

Antes de decolorar su cabello en el revolucionario tono del 2021, el pelirrojo luminoso que ya adelantamos hace unos meses, sería la coloración más comentada, Gigi Hadid nos dejó algunas variantes de las trenzas en todo un alarde de originalidad en clave comfy. Por un lado, la versión más fluffy, con trenzas bajas, varios mechones fuera y eliminando de la ecuación la tensión.

Las clásicas trenzas que te haces para estar en casa y que el cabello no te moleste. La otra opción era de nuevo una recuperación del pasado. Parece que en Gigi ha calado eso de reciclar. Así era como, con la pequeña Khai en brazos, la modelo recuperaba la coleta lobulada o bubble braid y la convertía en un peinado a prueba de torpes con un efecto chic inmediato.

Horquillas 2000

La otra tendencia, en esta ocasión sí avalada por el street style, en la que Gigi ha depositado toda su confianza es en las horquillas o pasadores retro. Tras trabajar para Versace, parece que la modelo se quedó con ganas de experimentar y ya la hemos visto en varias ocasiones luciendo dos pasadores, uno a cada lado y con una marcada y geométricamente perfecta raya en medio.

El inmediato efecto de este peinado tan sencillo como retro (de los 70 a los 2000 y vuelta a empezar) es el de alargar cualquier melena. El cabello liso, con la raíz algo tirante, se apoya en la horquilla y cae enmarcando el rostro (y alargándolo, algo de lo que Gigi Hadid es muy fan por la forma redondeada del suyo), dejando que la melena parezca aún más larga.

El look se repetía encima de la pasarela una y otra vez, y Gigi ha decidido incluirlo en su día a día. La modelo no tiene flequillo, sino que lleva un ligerísimo desfilado, por lo que las horquillas no le suman volumen, consiguen el efecto contrario, generar la sensación de una melena pulida, lisa y más larga.

Palabra de Gigi, si te peinas así, terminarás antes y tu cabello parecerá aún más XXL.

Gigi Hadid Peinado
El redactor recomienda