Ni rubio ni castaño, este es el color de pelo de moda entre las francesas
  1. Estilo
  2. Belleza
Quelqu'un m'a dit

Ni rubio ni castaño, este es el color de pelo de moda entre las francesas

Hay un secreto a voces por las calles de París. No es moreno, ni castaño, ni siquiera es balayage… Hemos encontrado la verdadera coloración que triunfa entre las francesas

placeholder Foto: Larsen Thompson. (Getty)
Larsen Thompson. (Getty)

No oirás hablar de él en la televisión ni lo verás en un scroll infinito en Instagram porque quienes lucen este color de cabello no necesitan reafirmar su imagen. It girls que no están amparadas por ninguna generación y poseedoras de ese 'charme' imposible de imitar han encontrado en una luminosa y cálida coloración la tendencia más cautivadora. Y, no, no tiene nombre, solo embajadoras.

Se trata de un pelirrojo lleno de matices, casi dorado al sol, pero naturalmente cobrizo. La técnica para lograrlo aún no está clara y, sí, puede recordar un poco al rojo veneciano que pretendía ser la tendencia definitiva en 2018. En plena presentación de las innovaciones de Guerlain para el 2021, aparecía Cécile Lochard, directora de Desarrollo Sostenible de la firma francesa, y sus sabias palabras quedaban relegadas a un segundo plano nada más ver su salvaje melena pelirroja que ni Julia Roberts en ‘Pretty Woman' habría podido imitar.

¿Cómo había conseguido dar con ese tono cobrizo tan iluminado? Su media melena repleta de rizos estaba perfectamente acentuada con los mechones más dorados que actuaban como un iluminador inmediato y natural de su rostro. Podía parecer un color homogéneo; sin embargo, estaba matizado por finísimas mechas, casi reflejos. Probablemente, la técnica para darle color al cabello de la francesa fueran las mechas pintura, realizadas a mano y especialmente recomendadas para personas con el cabello largo.

La web The Zoe Report confirmaba nuestras pesquisas sobre este inesperado color de moda. En su análisis anual de tendencias en coloración vistas en París, la publicación incluía no un tono de pelirrojo sino dos, uno más claro y otro más oscuro, adaptados siempre a la tonalidad de la persona. Y bingo, nuestro intrigante pelirrojo iluminado era uno de ellos. La estilista Laurie Zanoletti, con sede en París, identificaba el rojo como el color de moda -algo que ya hemos descubierto en las tendencias de maquillaje para el 2021-. "Los rojos y los cobres están dando mucho juego, hiperpigmentaciones muy sutiles, coloraciones rosas o el rojo veneciano, que recuerda todas esas pinturas renacentistas con las que nos hemos estado comparando durante la cuarentena”, confesaba en su entrevista con The Zoe Report.

placeholder Susan Sarandon, Michelle Pfeiffer y Cher,   en 'Las brujas de Eastwick'. (Cordon Press)
Susan Sarandon, Michelle Pfeiffer y Cher, en 'Las brujas de Eastwick'. (Cordon Press)

Para que esa etérea coloración aterrice un poco más, podemos recuperar a la Susan Sarandon de ‘Las brujas de Eastwick’. Su leonina melena, llena de pequeños rizos frizz, plenos de volumen, estaba bañada por una coloración rojiza muy cálida y casi dorada que hacía que la actriz brillara con luz propia por encima de sus compañeras de reparto -Cher y Michelle Pfeiffer-.

placeholder Anya Taylor-Joy, en 'Gambito de dama'. (Netflix)
Anya Taylor-Joy, en 'Gambito de dama'. (Netflix)

Adaptándolo a nuestros días, la ya icónica serie ‘Gambito de dama’, además de haber recuperado los looks retro e innovar con un amplio abanico de peinados y cortes para melenas cortas, nos dejaba el característico pelirrojo de la protagonista como clara influencia cromática. Sin embargo, su rojo no es el rojo que veremos en las estilosas calles de París, aunque sí encaja con la segunda opción que proponía The Zoe Report, el pelirrojo borgoña para las morenas.

Desde Maison Eduardo Sánchez confirmaban también que el rojo veneciano es ya una de las tendencias de la primavera: "Es la versión más elegante y sofisticada del cobre que se matiza para darle profundidad, se realiza con un trabajo a dos tonos. Se puede optar por hacer mechas en dos tonos o bien combinar un baño de color con reflejos, para dar volumen y movimiento al cabello".

Un ejemplo de este color más oscuro, pero sin llegar a ser caoba es Kylie Jenner, con su melena Merlot, una coloración más noventera y no tan luminosa como el pelirrojo París que encandila, secretamente, a Francia.

Cabello Color cabello Tinte pelo Tendencias de belleza
El redactor recomienda