Smokey hair: han llegado las mechas ahumadas, la coloración fría más favorecedora
  1. Estilo
  2. Belleza
Tendencias en coloración

Smokey hair: han llegado las mechas ahumadas, la coloración fría más favorecedora

¡Coloración a la vista! Es luminosa, al estilo balayage, pero juega siempre con tonos fríos. Su nombre es smokey hair o ahumado. Y busca recrear el degradado del maquillaje en el cabello

placeholder Foto: Coloración smokey hair. (www.lorealprofessionnel.es)
Coloración smokey hair. (www.lorealprofessionnel.es)

Visualiza unos smokey eyes muy dramáticos y bien hechos, y ahora imagina cómo sería trasladar esa misma técnica al cabello. Partiendo de una raíz oscura, poco a poco el tono se va aclarando sin que se note un cambio brusco y, lo más importante, utilizando siempre tonos fríos.

Aunque la pasada temporada el intenso rubio dorado se planteara como una de las tendencias top entre las estrellas de las alfombras rojas, este año los tonos fríos llevarán la nota cantante. El castaño oscuro, brillante y natural sin apenas iluminación es una de las opciones con más adeptas entre las socialites, pero otra gélida y favorecedora es este smokey hair, una propuesta desarrollada por los coloristas de L’Oréal y que tiene todas las papeletas para ser la técnica del año.

placeholder Coloración smokey hair. (www.lorealprofessionnel.es)
Coloración smokey hair. (www.lorealprofessionnel.es)

En parte, una de las búsquedas del smokey hair es neutralizar los tonos anaranjados en los que suele derivar el cabello aclarado con el paso del tiempo. Al moverse solo en una paleta de colores fríos, este efecto no se da y al utilizar colores opuestos se neutralizan los tonos más oxidados.

Para conseguir ese efecto degradado que caracteriza al ahumado, hay que conseguir pasar de un color más oscuro a otro más claro de una forma progresiva. Igual que ocurriera con el ‘sfumatto’ de Leonardo Da Vinci, se persigue crear profundidad y volumen. L’Oréal lo describe como “un contraste entre unas raíces con un efecto de profundidad y tonos más opacos que se difuminan gradualmente hacia las puntas con un efecto más transparente y brillante”. Sin embargo, no se trata de un contraste como el de las mechas californianas, sino en el que no se note la transición. La clave de esta coloración smokey es utilizar dos o tres colores.

El primer color y el más oscuro, se aplica en la raíz del cabello, para dejar el tono más claro en las puntas. En el caso de utilizar tres colores, se aplicaría uno a modo de transición entre la raíz y las puntas para crear un acabado más degradado. Entre la variedad de los colores que la marca ha creado, encontramos colores fantasía como intensos violetas o los tan de moda rubios rosados, hasta colores más habituales como beis, rubios arena o una amplia variedad de castaños, por lo que no se trata de una coloración apta solo para personas atrevidas.

Aunque la coloración smokey hair está desarrollada solo para que un profesional la lleve a cabo, en la cuenta de Instagram de la marca explican la técnica en tres sencillos pasos:

  1. Depositar una gran cantidad de producto en los primeros 10 cm para lograr una opacidad y una intensidad de color máximos. Es importante garantizar una difusión perfecta del producto en los siguientes 5 cm, utilizando un peine.
  2. Aplicar el segundo tono en la zona 2 (que equivaldría a la longitud que va desde los 5 centímetros ya trabajados hasta llegar a las puntas). Es importante, difuminar frotando en la unión de los dos tonos.
  3. Repetir la misma aplicación en la zona 3 y volver a difuminar en la transición.

El degradado u ombré puede recordar a otras técnicas, pero el uso de los tonos fríos es la clave para que no hablemos de un balayage oscuro u otra coloración, sino de un smokey hair.

Color cabello Cabello Tinte pelo Tendencias de belleza
El redactor recomienda