Trufa de chocolate, así se llama la nueva coloración del otoño
  1. Estilo
  2. Belleza
Deliciosamente trendy

Trufa de chocolate, así se llama la nueva coloración del otoño

Es unir una tendencia de coloración con un postre o una bebida y de repente se convierte en lo más apetecible de la temporada

Foto: Melena chocolate, ligeramente aclarada para enmarcar el rostro. (Imaxtree)
Melena chocolate, ligeramente aclarada para enmarcar el rostro. (Imaxtree)

En Italia lo llaman cioccolato fondente, y seguro que solo con pronunciar esas palabras todo comienza a cobrar sentido en tu cabeza. La necesidad/adicción es real. La intensidad del marrón del chocolate, en su versión más homogénea y brillante, para devolverle al cabello dañado tras el verano toda la salud posible, así de sencillo. Sí, el color trufa de chocolate es la nueva coloración de moda.

Foto: Tendencias de coloración para el otoño 2020. (Imaxtree)

Si eres morena o si estás pensando en serlo, estás de suerte porque se trata de una de esas maravillosas coloraciones fáciles de mantener que encima tiene el superpoder de cubrir las imperfecciones. Básicamente, en esta vida, siempre que apuestes por el color chocolate acertarás. Tras el éxito del castaño tarta de chocolate, el castaño almendra o la coloración chocolate con leche, ahora le toca el turno al intenso y homogéneo marrón oscuro.

Lily Collins, con su cabello chocolate en 'Emily in Paris'. (Netflix)
Lily Collins, con su cabello chocolate en 'Emily in Paris'. (Netflix)

Aunque el balayage y las mechas no nos abandonen, oscurecerse el cabello hasta conseguir el tono más natural posible se ha convertido en una alternativa seguida por celebrities como Penélope Cruz, Lily James -en boca de todos por ser la protagonista de ‘Emily en París’- o incluso la realeza. El progresivo oscurecimiento del cabello de la reina Letizia no es una casualidad. Y detrás de todas ellas está el chocolate fundente o chocolate trufa.

Para conseguir ese marrón intenso y brillante, es necesario recurrir a pigmentos naturales, de tal modo que no se trata solo de un color sino de un tratamiento que nutre el cabello, de ahí que sea idóneo para el otoño.

Emily Ratajkowski siempre ha sido fiel al castaño oscuro. (Getty)
Emily Ratajkowski siempre ha sido fiel al castaño oscuro. (Getty)

De este modo, la coloración de moda se puede conseguir con tintes naturales e incluso caseros, democratizando al máximo la tendencia. Para una coloración más duradera, el Gel Coloración Permanente de Naturtint (6,75€), sin amoniaco y con ingredientes naturales, es una opción perfecta para mantener un castaño chocolate color intenso y más duradero. Además es la primera coloración dermoprotectora del mercado -cuidando el cuero cabelludo y mejorando la hidratación-, fija más el color y deja el cabello flexible y brillante durante varias semanas.

Gel Coloración Permanente de Naturtint.
Gel Coloración Permanente de Naturtint.

Si no quieres un cambio a largo plazo, Color Herbalia de Garnier (11,99€) es otra opción que no solo funciona como un baño de color para intensificar y oscurecer el cabello, sino que también cumple con la función nutritiva. Se trata de un tinte 100% vegetal, elaborado con polvos, aceite de coco y aceites esenciales de menta, bergamota y pachuli. Para no dejar el acabado rojizo de la henna, contiene casia e índigo para neutralizar ese tipo de tonalidades. El resultado final es un color muy natural, con matices y mucha luz.

Color Herbalia de Garnier.
Color Herbalia de Garnier.

Por supuesto, el moreno chocolate trufa se puede matizar y personalizar mucho más en la peluquería. Al clásico marrón chocolate se le pueden sumar mechas balayage hechas minuciosamente a punta de brocha para conseguir una mayor naturalidad, pero respetando la base oscura. Al introducir variaciones del castaño en los mechones próximos al rostro o en las puntas, el resultado es mucho más luminoso, pero es importante no caer en mechas demasiado rubias o estaríamos hablando del shatush miel, una de las coloraciones de la temporada.

Bella Hadid, en el desfile de Vivienne Westwood otoño-invierno 2020/21. (Reuters)
Bella Hadid, en el desfile de Vivienne Westwood otoño-invierno 2020/21. (Reuters)

Mantener la intensidad de este chocolate es fundamental para que el efecto sea uniforme, el brillo continúe intacto y, sobre todo, el cabello parezca siempre sano. Sin embargo, cuando recurrimos a coloraciones vegetales, la intensidad del color se pierde con los lavados, perdiendo la oscuridad y dejando salir nuestros reflejos naturales. Una excelente opción son los champús azules. Funcionan igual que los morados para las rubias y ayudan a mantener los colores oscuros.

Cabello Tinte pelo Color cabello
El redactor recomienda