Es noticia
Menú
El regreso del castaño rojizo es una realidad y tiene algo de inspiración royal
  1. Estilo
  2. Belleza
Chocolate y frambuesa

El regreso del castaño rojizo es una realidad y tiene algo de inspiración royal

En medio del reinado de los rubios de todas las tonalidades, llega un respiro para aquellas morenas que quieren seguir siéndolo pero experimentando un poquito con su coloración

Foto: La coloración de Emma Stone en el estreno de 'Zombieland Double Tap' es un ejemplo de coloración castaño-rojiza. (Getty)
La coloración de Emma Stone en el estreno de 'Zombieland Double Tap' es un ejemplo de coloración castaño-rojiza. (Getty)

Sin ningún tipo de duda, el cabello oscuro es el que mejor esconde unas puntas dañadas, y por ello es el recurso habitual cuando una mañana nos asomamos al espejo y nos damos cuenta de que la relación con los tintes rubios nos ha estropeado el pelo. Tíñelo de castaño chocolate y solucionado. Si sueles tontear de forma asidua con la coloración, te has visto en esa situación más de una vez.

Pero el cabello castaño, así sin más, sin aderezos, en su versión más color block puede resultar aburrido, de ahí que normalmente cuando tenemos una melena chocolate nos dejemos lisonjear por los reflejos dorados, el balayage o las mechas californianas, eso sí, siempre en dorado; o si eres una fiel seguidora de las tendencias de coloración, con reflejos rubios fríos... Hasta que llegó el auburn, como lo denominan en Estados Unidos, y que no es otra cosa que la fusión del castaño con el rojizo.

placeholder Emma Roberts ha ido aclarando su melena chocolate a base de mechas ligeramente rojizas. (Getty)
Emma Roberts ha ido aclarando su melena chocolate a base de mechas ligeramente rojizas. (Getty)

Entre las virtudes que lo han hecho ir subiendo posiciones en los principales salones de coloración está su capacidad de aportar calidez a cualquier cabello oscuro sin perder la naturalidad. Para conseguirlo, la clave está en modificar el color de una forma muy sutil a través de mechas, reflejos o baños de color en varias tonalidades rojizas: cobre, bronce, rojizo, ciruela.

En muchas ocasiones, el cambio de color es tan sutil que tan solo se aprecia cuando la luz incide de forma directa sobre el cabello, haciendo evidentes los matices cromáticos. Se trata de algo parecido a la versión capilar del otoño al jugar con los diferentes tonos de las hojas en la estación.

placeholder Emma Stone juega con los tonos caoba y los castaños según la estación del año. (Getty)
Emma Stone juega con los tonos caoba y los castaños según la estación del año. (Getty)

Mientras que en las cabelleras rubias la inclusión de toques rojizos puede apoderarse del conjunto del cabello, cuando se trata de melenas oscuras, lo que se consigue es aportar matices muy sutiles pero que pueden acentuar el corte de pelo o las ondas que se quieran marcar, como podemos apreciar en la coloración habitual de Amal Clooney.

[LEER MÁS. Amal Clooney: paso a paso para conseguir su peinado Hollywood]

El castaño rojizo también es una excelente herramienta para conseguir un look más cálido al funcionar como un ahumado capilar, sobre todo si se juega con las tonalidades más claras, los cobres y bronces. El cabello se aclara pero sin perder su identidad morena. Los cabellos más oscuros, como los chocolates o los negros, suelen recurrir bien a destellos ciruela, acordes con su tono, o bien a baños de color que matifican canas, igualan el tono en el caso de que ya se llevara mechas y aportan muchísima luz al cabello sin que nadie identifique a qué se debe.

placeholder Amal Clooney aporta luz a su melena a través de reflejos rojizos aplicados estratégicamente. (Getty)
Amal Clooney aporta luz a su melena a través de reflejos rojizos aplicados estratégicamente. (Getty)

Cuando hablamos de coloración auburn, siempre va a tratarse de bases castañas o chocolates que incorporan colores rojizos, pero no existe una técnica concreta para hacer esta fusión, todo está permitido. Se puede aplicar un matiz bronce en las puntas para que el cabello parezca aclarado de una forma natural, como matiz a base de destellos rojizos en algunos mechones próximos al rostro y en las capas más superficiales, en un baño de color que matifique todo el cabello o incluso con un balayage.

placeholder Lily Collins siempre ha jugado con las paletas de colores castaño oscuro y rojizo en su cabello. (Getty)
Lily Collins siempre ha jugado con las paletas de colores castaño oscuro y rojizo en su cabello. (Getty)

[LEER MÁS: ¡Un café con hielo para mi pelo, por favor! Alerta tendencia de coloración]

Las royals lo avalan

Un momento: ¿es esa Meghan Markle? Pero ¿de qué color es su cabello? La imagen de la exduquesa de Sussex ha sido analizada tan al detalle que ya sabíamos que para mantener la luminosidad de su cabello oscuro recurría a destellos ligeramente caobas, pero de repente aparecían unas fotos suyas descendiendo de un avión privado con la melena cambiada, incluso algo descuidada.

Ante la duda de una posible nueva coloración, hemos preguntado a varios expertos para saber si Meg había decidido cambiar de look a la par que de vida. El equipo artístico de Llongueras nos comenta que efectivamente se le ve una tonalidad rojiza en una de las puntas, pero que les parece más un efecto de la foto porque en otras se le ve más oscuro.

[LEER MÁS: Los secretos del balayage cobrizo de la melena de Meghan Markle]

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, coincide al señalar que la tonalidad caoba que se aprecia en las fotografías no tiene por qué ser resultado de un cambio de coloración. “Es verdad que a la luz se le ve un poco más rojizo, pero hay que tener en cuenta que los cabellos oscuros al sol siempre dan esa tonalidad rojiza, parece más un efecto de la luz que otra cosa porque en el resto del cabello, en medios y puntas, el cabello se ve más o menos como lo ha llevado siempre, oscuro”, concluye el estilista.

La otra duda que nos surgía era por qué su cabello, siempre perfectamente acondicionado, se veía encrespado y con menos brillo. Teniendo en cuenta que su cabello natural es rizado, lo más probable es que a menudo recurra a tratamientos alisadores, según apunta Eduardo Sánchez. Probablemente entre tanto ajetreo no le haya dado tiempo a pasar por la peluquería para alisar y eliminar el encrespamiento, algo que también se puede tratar con el bótox capilar, apuntan desde Llongueras.

Así que de momento solo nos queda esperar atentamente a ver si la variación en la coloración de Meghan Markle es real o solo se trata de un efecto óptico.

Sin ningún tipo de duda, el cabello oscuro es el que mejor esconde unas puntas dañadas, y por ello es el recurso habitual cuando una mañana nos asomamos al espejo y nos damos cuenta de que la relación con los tintes rubios nos ha estropeado el pelo. Tíñelo de castaño chocolate y solucionado. Si sueles tontear de forma asidua con la coloración, te has visto en esa situación más de una vez.

Color cabello
El redactor recomienda