Es noticia
Menú
Por qué la coloración 'sand storm' es el rubio que llevarás este año
  1. Estilo
  2. Belleza
Ni platino, ni bronde

Por qué la coloración 'sand storm' es el rubio que llevarás este año

Lo que nos gusta ponerle nombre a esa coloración que vemos en Instagram y decimos para nuestros adentros: “Quiero ese tono”. Pues el 2020 arranca con un nuevo rubio de nombre guay

Foto: Coloración 'sand hair'. (Imaxtree)
Coloración 'sand hair'. (Imaxtree)

Cuando eres rubia, quieres que tu rubio sea aún más claro y sin perder naturalidad, y cuando eres castaña, lo que deseas es llenar de luz tu melena sin caer en el rubio tradicional. Y para satisfacer a todas esas necesidades cromáticas, nada como los estilistas estadounidenses para crear nueva coloración.

[LEER MÁS: Rubios fáciles de mantener que te ahorrarán más de una visita a la peluquería]

Después del sand hair, aquel rubio ceniza que conseguía mantener un tono frío perfecto para las pieles más claras, llega un totum revolutum, una tormenta de arena que utiliza el tono del sand hair y lo adapta a las raíces más oscuras para crear un balayage ultraluminoso.

A la hora de aclarar el cabello, lo habitual es comenzar por mechas o reflejos dorados para conseguir una versión más cálida de nuestro tono natural. Sin embargo, cuando se tiene el pelo más oscuro, suele tornar antes en un color rojizo que en un dorado, de ahí que para aclarar los cabellos morenos se recurra a los tonos avellana para aportar luz y sensación de movimiento sin acabar en melenas cobrizas.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir el color de las mechas es el tono de la piel. Las pieles más cálidas agradecen las mechas doradas mientras que con las frías los tonos ceniza, más fríos, aportan luminosidad al rostro. Y aquí es donde llega la novedad del sand storm ya que es capaz de introducir mechas en tonos fríos como el rubio ceniza o el platino en melenas morenas y rubias de todas las tonalidades de una forma muy natural.

La técnica que utiliza esta coloración es la misma que la del balayage ya que mantiene las raíces naturales y va aclarando el mechón conforme se acerca a las puntas. No, no se trata de mechas californianas ya que no se aprecia en ningún momento el cambio del color sino que se va decolorando poco a poco. Es decir, entra dentro del selecto y útil grupo de los ‘rubios fáciles de mantener’ ya que la raíz del cabello puede crecer oscura sin necesidad de un retoque continuo.

Un ejemplo de esta forma de aclarar el cabello podría ser Jennifer Lopez. Hasta ahora la cantante había ido aclarando su tono castaño a través de mechas doradas, consiguiendo una melena avellana o caramelo, con luz pero tostada. Sin embargo, en sus últimas apariciones JLo se ha pasado a las mechas más claras… ¡y frías! La coloración ‘sand hair’ se ha colado en su paleta cromática de una forma sencilla.

Este tipo de coloración ha recibido el nombre de ‘sand storm’ ya que aplica el rubio arena a modo de sacudida. El color se reparte por algunas zonas -de medios a puntas- y su finalidad única es la de aportar luminosidad al cabello. Las melenas rubias se llenan de matices que hacen que se vean aclarada y le aportan luz al rostro, mientras que las más oscuras se benefician de un matiz aclarador pero sin que el cambio de color sea brusco.

Aunque el sand storm se ha convertido en un nuevo aliado de los cabellos oscuros, donde más vamos a ver este tipo de coloración es en las melenas rubias. Las semanas de la moda de Copenhague han demostrado que el rubio puede encontrar en esta tendencia la mejor forma de mantener una tonalidad clara pero sin tener que pedir cita en la peluquería mensualmente... Así que ¡vivan las tormentas de arena!

placeholder ¿Qué es la coloración 'sand hair'? (Imaxtree)
¿Qué es la coloración 'sand hair'? (Imaxtree)

Cuando eres rubia, quieres que tu rubio sea aún más claro y sin perder naturalidad, y cuando eres castaña, lo que deseas es llenar de luz tu melena sin caer en el rubio tradicional. Y para satisfacer a todas esas necesidades cromáticas, nada como los estilistas estadounidenses para crear nueva coloración.

Color cabello Tendencias de belleza
El redactor recomienda