Logo El Confidencial
Innovaciones que fichar

La coloración que no daña, deja un color natural y puedes hacerte en casa existe

Cuando se trata de encontrar nuevas técnicas para teñir el cabello, siempre nos gusta ser las primeras en probar la panacea de la coloración que, a poder ser, no dañe el cabello

Foto: Coloración en aceite, cómo, cuándo y por qué. (Imaxtree)
Coloración en aceite, cómo, cuándo y por qué. (Imaxtree)

Cambio de temporada, da igual la estación del año, pero toca sanear el cabello y reavivar el color del cabello. ¿Tinte? ¿Mechas? ¿Baño de color? Dime cuál es tu coloración y te diré qué efecto es el que deseas en tu pelo. Eso sí, elijas la coloración que elijas, lo que es seguro es que tu cabello habrá sufrido consecuencias habituales de la coloración como la sequedad y las puntas frágiles, ¿estamos en lo cierto?

[LEER MÁS. En busca del rubio perfecto: trucos para elegir tu tono según tu piel]

Pues puede que la solución sea la coloración en aceite y, ¡sorpresa!, puedes probarla en casa. Esta innovadora técnica promete resultados permanentes eliminando de la lista de componentes químicos habituales como amoniaco, silicona, níquel, parabenos, resorcinol, nitrato de plomo, aceites minerales y ftalatos.

Recurriendo a ingredientes activos extraídos de las hojas de olivo como el ácido elenolico, consigue aportar hidratación a la cutícula durante el tratamiento, además de fortalecerlo. Concretamente, la combinación de aceites como el de argán, que repara e hidrata o el aceite de caléndula, cuyas propiedades consiguen calmar el cuero cabelludo, la coloración en aceite se convierte en un tratamiento multifunción.

El cabello no solo queda hidratado, sino que aumenta la sensación de brillo. Al colarse en su fórmula vitaminas, proteínas, aminoácidos y aceites naturales, estos son los encargados de la protección del cuero cabelludo y del aumento del brillo.

¿Cómo aporta el color?

Una de las diferencias clásicas de este tipo de coloración frente a las tradicionales está en su técnica. Primero hay que lavar el cabello para eliminar cualquier tipo de residuo que pueda haber en él y conseguir crear porosidad, ya que gracias a ella el color penetrará en la fibra capilar, no por abrasión como ocurre con los tintes naturales. De esta forma el cabello no se daña.

“Antes de hacer el tratamiento, se lava con un champú que nos mueve el pH del cabello, haciéndolo más poroso y facilitando luego con un regulador del pH que el color en aceite quede bien sellado”, recogen en la web de Oliveras Hair Spa, salones en los que se utiliza este tipo de coloración. “No hay que ver la coloración en aceite como un tinte, sino como un tratamiento de color”.

Resultados

El resultado de la coloración en aceite es muy similar a la de los barros. Se aporta color de una forma muy natural y es una técnica muy recomendada para los cabellos con canas ya que estos son más porosos y absorben mejor el color.

Otro de sus beneficios es su durabilidad, pues el color se mantiene durante más tiempo e incluso permite utilizar hasta varios colores creando un efecto de múltiples reflejos, no de un color homogéneo.

¿Cómo conseguirlo?

Además de salones como el de Oliveras Hair Spa, también puedes probar la coloración en aceite desde casa, repitiendo de forma espaciada el proceso para no solo adquirir el color deseado, sino también cuidar cada vez más el cabello.

Coloración en aceite.
Coloración en aceite.

Coloración en Aceite Organics de My Organics (14,90€), por ejemplo, gracias al ingrediente activo AMINOATECH™ tiene un efecto plus. No solo tiñe y deja el cabello hidratado, sino que también es antioxidante, desintoxicante y energizante. Otros ingredientes que nos enamoran de su fórmula son la caléndula, el aceite de argán o la keratina para reconstruir el cabello.

Coloración en aceite Olia de Garnier (a partir de 6,99€). Contiene hasta un 60% de aceites de origen natural y estos son los encargados de aplicar el color en el corazón del cabello con una cobertura más amplia. Mejora la salud del cabello que se ve más brillante. Por supuesto, no contiene amoniaco.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios