Logo El Confidencial
nada es para siempre

Pelo rosa 'flash' para indecisas: manual de uso

Baños de color, sprays y mascarillas con pigmentos rosados: estos son tus aliados para presumir de melena pink durante una breve temporada

Foto: Rita Ora. (Foto: Adidas Originals)
Rita Ora. (Foto: Adidas Originals)

El millennial pink no se ha hecho solo con las fotografías de Pinterest y con tu armario, sino que ahora quiere hacerse con tu cabeza. Cada vez son más las actrices y modelos que optan por lucir un look 'dust pink' gracias a la proliferación de productos no permanentes que ofrecen un acabado idóneo para las fans del algodón de azúcar. Te recomendamos tres productos idóneos para apostar por un 'total pink' durante unos días y hablamos con Luciano Cañete, director y fundador de Corta Cabeza Hair, para saber cuáles son las claves para sumergir nuestra melena en un mar rosado.

Si persigues un cabello rosa como el que Sienna Miller lució hace cinco años en los British Fashion Awards, has de tener en cuenta que tanto la actriz como las celebrities que se han apuntado a esta tendencia cuentan siempre con una base clara, la máxima para que el color resultante sea idóneo y apreciable. “Estos colores pueden conseguirse con productos no permanentes, pero siempre sobre bases muy claras, aunque en donde mejor se aprecian es en bases decoloradas. En este caso, la duración es menor por la porosidad del cabello, pero podemos aplicarlos cuantas veces queramos porque, lejos de dañar, embellecen el cabello aportando brillo y color”, explica Luciano.

Today in London🤘🏻🌷💗 @sammcknight1 @thevalgarland Two brilliant minds! Love u both!

Una publicación compartida de 🦋 (@bellahadid) el

Las que busquen un look fantasía durante tan solo unos días encontrarán en los productos de coloración temporal sin oxidación, también conocida como baño de color, opciones maravillosas. “Suelen presentarse en cremas muy ligeras o líquidos. No aclaran y no dañan nada el cabello. Suelen ser ácidas y se adhieren a la estructura capilar sin penetrar en el pelo. La duración es de entre 2 y 10 lavados”, explica Cañete.

Uno de los productos que más furor está causando son las mascarillas de color, que aportan color, hidratan y nutren. Las de la firma española La Mota no paran de ganar adeptos entre las 'beauty junkies'. Son mascarillas con pigmento que se van de forma progresiva en unos cuantos lavados y que no dañan el cabello, sino que lo cuidan gracias a su formulación. La queratina hidrolizada, la proteína vegetal y los aminoácidos aportan al cabello una suavidad extra y hacen de tu cambio de look una auténtica caricia capilar. El color fucsia F10 será tu preferido si buscas sumarte a la tendencia pink. Simplemente has de aplicar la mascarilla de forma uniforme -preferiblemente, con guantes- sobre el cabello húmedo y masajear por mechones para ayudar a su penetración. Si buscas un resultado más sutil, espera cinco minutos antes de lavar el cabello y déjalo actuar durante 20 minutos si buscas un color más intenso.

grls rm @lilmami_lani 🍧

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el


Desde Corta Cabeza nos recomiendan Color Fresh, de Wella. Sus colores duran hasta 10 lavados y gracias a su formula con PH 6.5 y a la ausencia de amoníaco, peróxidos y alcohol, hidrata y suaviza el cabello.

Si buscas un look blorange, una tonalidad melocotón de acabado pastel más cercano al que hemos visto en celebrities como Emma Roberts, te encantarán los Washouts de Colorista de L’Oréa​l, cuyo acabado desaparece en un par de lavados. El producto se deja reposar sobre el cabello húmedo entre 15 y 20 minutos para conseguir un acabado pastel y entre 20 y 30 minutos para lograr un resultado más intenso. La fórmula Washout tiene un efecto acondicionador, por lo que basta con aclarar el cabello con agua sin necesidad de aplicar champú ni acondicionador. Si buscas un efecto 'flash' que dure solo un día, prueba con el spray de L’Oréal París Colorista Spray Coloración Temporal Pink, que se elimina con un único lavado.

good mornings

Una publicación compartida de Hailey Baldwin (@haileybaldwin) el

Aunque sus resultados son temporales, hay formas de mantener el color intacto durante un tiempo más prolongado. “El mantenimiento solo puede garantizarse con champús adecuados y con aplicaciones periódicas (cada 15 días o una vez al mes ) de dichos colores. Actúan por depósitos, por lo que cuanto mayor sea la frecuencia, mayor será la duración. Como se aplican sobre bases decoloradas y se van con los lavados, podemos cambiar de color en cuanto se nos pierde, explica Luciano Cañete.

Este tipo de coloraciones son una buena opción para las que tienen el cabello muy castigado y por ello no pueden someterse a procesos químicos muy abruptos y buscan dar un giro a su look sin dañar su cabello.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios