Hablemos del kob, el corte de pelo bob de las Kardashian
  1. Estilo
  2. Belleza
Un estilo propio

Hablemos del kob, el corte de pelo bob de las Kardashian

Todo lo que toca el clan se convierte en oro y cuando Kylie Jenner se corta el pelo, el estilo elegido cambia de nombre… Hoy descubrimos el kob, la versión Kardashian del bob

placeholder Foto: Kylie Jenner ha estrenado corte de pelo, demos la bienvenida al kob. (Getty)
Kylie Jenner ha estrenado corte de pelo, demos la bienvenida al kob. (Getty)

Cada vez que Kylie Jenner sube una foto a su perfil de Instagram, solo hay dos posibilidades, que comparta un nuevo cambio de look o que muestre su cabello natural. A través de una infinita colección de pelucas, la pequeña de las Kardashian transforma su cabello casi a diario, de ahí que supusiese un shock beauty que Kylie mostrara su verdadero cabello.

Primero, su elección de coloración dejó a todo el mundo boquiabierto… ¿De verdad el 2021 será el año del regreso del caoba? No estaba en ninguna de las quinielas de tendencias de belleza, ni siquiera es uno de los colores habituales del otoño, por más rojizo que sea; sin embargo, el cabello natural de Kylie Jenner era ahora un intenso caoba.

Superado el primer impacto, la tendencia capilar comenzó a tomar forma. El corte de pelo de Kendall no entraba dentro de la clasificación habitual del bob, pero tampoco era un lob. Su largo y sus capas podrían recordar al corte Rachel, si no fuera porque no era la primera vez que veíamos ese estilismo. Kim y Khloé también han llevado ese indescriptible corte de pelo, solo al alcance del clan más televisivo. La versión británica de 'Elle' lo bautizaba como el kob, resultado de la contracción de Kardashian y bob, una excelente forma de resumir el fenómeno capilar que va a dominar el 2021.

El largo sitúa al kob entre el lob y el bob, pero su particularidad está entre sus capas y su peinado. Las capas largas son las encargadas de aportarle volumen con un toque muy noventero, además de jugar a crear movimiento. Se trata de un corte de pelo muy fresco y divertido. El peinado es el otro truco. Tanto Kim y Kylie como Khloé peinan sus puntas hacia dentro, potenciando de nuevo el volumen y la esponjosidad. Como si de un corte de pelo retro se tratara, el cabello queda liso, con las puntas moldeadas y su look parece mucho más sofisticado.

Conviene recordar que mientras que el kob de Kylie es un corte de pelo realizado en su cabello natural, cada vez que Kim o Khloé aparecen con un kob, el pelo es en realidad una peluca, pues de una fotografía a otra lucen una melena XXL, un estiloso largo a la altura de la barbilla.

El estilista detrás del corte de pelo de Kylie no es otro que Jesus Guerrero, responsable de otros cambios de look de la empresaria y también habitual de los stories de Shat Mitchell. Se ha convertido en algo habitual que los propios peluqueros le pongan el nombre de sus clientas a sus creaciones. Lo vimos con Ahsley Benson y el bobson que Marc Mena creó para ella, y el flequillo Bardot es tan solo uno de los cortes de pelo con nombre propio más conocidos.

Precisamente Jesus Guerrero es también el responsable de otro de los cortes de pelo de la temporada, también retro, también en una celeb y de un largo similar. De sus tijeras ha salido el Rachel con el que Chrissy Teigen ha estrenado la Navidad, rejuveneciendo su look y potenciando la redondez de sus rasgos.

Pero lo sentimos, Chrissy, tu corte de pelo ya tiene nombre propio mientras que el kob es una auténtica novedad que promete mucho.

Familia kardashian Cabello Kendall Jenner Tendencias de belleza
El redactor recomienda