Es noticia
Menú
Así es el bobson, el nuevo corte de pelo que Ashley Benson defiende a capa y espada
  1. Estilo
  2. Belleza
Cuando haces pop capilar ya no hay stop

Así es el bobson, el nuevo corte de pelo que Ashley Benson defiende a capa y espada

Por fin tiene nombre ese corte de pelo que cada vez es más popular en Instagram, atesora likes y parece tener la esencia necesaria para favorecer a los rostros angulados

Foto: Bobson: el nuevo corte de pelo de moda y con nombre propio. (Instagram @marcmena)
Bobson: el nuevo corte de pelo de moda y con nombre propio. (Instagram @marcmena)

Todo se reduce al bob, aquel corte de pelo que se inventó -es mentira, pero queda muy poético- Victoria Beckham y al que hemos transformado en decenas de variantes capilares pasajeras añadiéndoles prefijos y sufijos, del lob -un bob largo- al bobson.

Porque cuando la originalidad desparece hay que poner a trabajar a la linguística. Y si Harrison era el hijo de Harry, Bobson es el hijo de Bob. Sí, el nuevo corte de pelo de pelo de moda es un derivado del bob y su máxima embajadora es Ashley Benson, prometida (o mujer) de Cara Delevingne. Pero rizaremos el rizo en esta ocasión porque el creador de este nuevo corte indica que se debe a la contracción de Bob y Benson. Acabamos de entrar en el territorio de los cortes de pelo con nombre propio.

No puede clasificarse como un corte antiguo o noventero como el de Kaia Gerber ya que destila tendencia y nos recuerda al carré y otros cortes de pelo a la altura de la barbilla. Su clave para convertirse en el peinado de moda es, por ejemplo, su total practicidad y es que, como la actriz ha compartido en varias fotografías en Instagram, puede llevarse sin peinar o añadir ningún aderezo al cabello.

Se adapta al movimiento de la raíz, pudiéndolo acomodar sin problemas con la raya a un lado, en medio o hacia atrás. Y es, igual que el nuevo cambio de look de Gerber, un corto que juega a ser largo. En esta ocasión, todo el cabello tiene la misma longitud, salvo las capas superiores, muy largas y responsables del volumen y el movimiento.

Aunque Ashley Benson se ha convertido en una arriesgada seguidora de tendencias, capaz de decolorar y cortar su melena según el día, nunca había llevado el cabello tan corto. Sin embargo, desde que comenzara su relación con Cara Delevingne, parece haberle cogido gusto a los cortes de pelo más apurados y su imagen se ha actualizado y refrescado. Poco queda de aquella melena extralarga con la que saltó a la fama en ‘Pretty Little Liars’.

Marc Mena, el estilista encargado de este nuevo cambio de look y creador del bobson, “el peinado de las Navidades”, como él lo califica, está detrás de los potentes looks de algunas de las actrices del momento, como Natalie Dyer de 'Stranger Things', Elizabeth Dean Lail, protagonista de 'You', o veteranas como Susan Sarandon. Sin embargo, su recién estrenado corte de pelo parece ser el único con papeletas para hacerse viral.

Bajo el hashtag #bobson comienzan a amontonarse cientos de selfies que no solo comparten el mismo largo del navideño corte de pelo de Ashley Benson, sino que el color, un castaño ligeramente 'bronde' con mucha luz pero sin mechas visibles, parece ser la coloración idónea para potenciar su estructura. Sin embargo, mientras Benson lleva su bobson siempre alborotado y con volumen, los peinados ultralisos son la tendencia que arrasa en Asia.

Todo se reduce al bob, aquel corte de pelo que se inventó -es mentira, pero queda muy poético- Victoria Beckham y al que hemos transformado en decenas de variantes capilares pasajeras añadiéndoles prefijos y sufijos, del lob -un bob largo- al bobson.

El redactor recomienda