Logo El Confidencial
Regreso a los 90

Kaia Gerber corta por lo sano… ¡su pelo! Y deja de parecerse a su madre

Después de pasear a la vista de todo Hollywood del brazo de su novio Pete Davidson, ex de Ariana Grande y Kate Beckinsale, el siguiente cambio radical de Kaia Garber ha venido de su corte de pelo

Foto: Kaia Gerber, en el último desfile de Chanel. (Reuters)
Kaia Gerber, en el último desfile de Chanel. (Reuters)

Mamá nunca lo hizo y puede que esa haya sido la causa de que Kaia Gerber haya cortado su melena, ya de por sí corta, en un peinado muy noventero y muy alejado de la melenaza que siempre ha lucido su progenitora. Después de ser comparada con Cindy Crawford hasta la saciedad, la modelo parece querer desmarcarse de su madre cortando su melena, eso sí, con cierto aire retro noventero, década en la que su mami era la top de las tops.

El último cambio de look ha sido un indescriptible corte casi a tazón, apurado en la nuca, y desfilado en el rostro que juega a ser melena a través de la superposición de capas. Es decir, Kaia acaba de volver a poner de moda el corte de pelo de las protagonistas de las películas de terror de los 90.

[LEER MÁS: Qué son las capas invisibles y por qué son el corte de pelo que triunfa en Francia]

“Parece que no puedo dejar nada de cabello en mi cabeza”, bromeaba en sus stories al mostrarle al mundo que había vuelto a cortarse el pelo, en esta ocasión de una forma muy radical. Y es que en los últimos meses, concretamente desde febrero, hemos asistido a una progresiva ‘descindyzación’ de Kaia, aunque sigan optando por llevar looks a juego.

Primero fue un corte de pelo shaggy, a continuación fue un bob que cada vez fue subiendo varios centímetros hasta alcanzar la barbilla de la modelo y finalmente la esencia noventera de Kaia Gerber ha poseído su look.

¿Quién lo llevó antes?

Por mucho Instagram o semana de la moda que rebusquemos, hasta ahora nadie se había vuelto a atrever con este corte de pelo. No es un pixie, no es un bob, no es un garçon… Entonces, ¿qué es? ¿Cómo lo llamamos?

[LEER MÁS: 10 famosas con corte bob para que elijas el tuyo]

Neve Campbell y Claire Danes, en los 90.  (Cordon Press)
Neve Campbell y Claire Danes, en los 90. (Cordon Press)

Teniendo en cuenta que Drew Barrymore, Claire Danes o Neve Campbell -protagonista de ‘Scream’ y con la que Naomi, compañera de generación de Cindy, comparte apellido- lo llevaron en su grandes momentos de los 90, podemos decir que el corte es algo así como el de ‘adolescente estrella de los noventa’. Entre sus puntos a favor está su versatilidad ya que tiene la magia de poder ser un pelo corto o un pelo largo, al gusto de quien lo lleva, pero su secreto es siempre llevarlo liso, aunque marcando la punta, tanto hacia dentro como hacia afuera, se puede jugar con su movimiento.

[LEER MÁS. Stop acné: todo lo que necesitas para acabar con los granos y presumir de piel, palabra de Drew Barrymore]

Drew Barrymore, en una imagen de los 90. (Cordon Press)
Drew Barrymore, en una imagen de los 90. (Cordon Press)

Para conseguir el efecto melena, las capas posteriores deben ser más largas, llegando a la altura de la nuca, que previamente debe haber sido aligerada, descargando así la cantidad de cabello y el volumen. Los mechones correspondientes a la parte central del cabello serán ligeramente más cortos, sobrepasando ligeramente la altura de las orejas. Así se logra movimiento y, si se desea, más volumen sin sacrificar la comodidad del cabello corto.

En un momento en el que el reinado del bob y sus pequeñas variantes parece haberse hecho con el dominio de la moda y los salones de belleza, hay que aplaudir y esperar a ver cuántas celebs se suman al corte de pelo de Kaia, protagonistas de peli de terror adolescente de los 90, para decir eso de 'ella fue la primera'.

… ¿Será el corte de pelo del 2020? ¿Te atreverías a a probarlo?

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios