Logo El Confidencial
MUSA DE LA MODA

Kaia Gerber se corona en París como la nueva reina absoluta de las pasarelas

La hija de Cindy Crawford se ha convertido a sus 18 años en la modelo imprescindible para los grandes diseñadores

Foto: Kaia Gerber, en el último desfile de Chanel. (Reuters)
Kaia Gerber, en el último desfile de Chanel. (Reuters)

De casta le viene al galgo, por eso no era de extrañar que Kaia Gerber, hija de la mítica top model Cindy Crawford y dedicándose a la misma profesión de su madre, más tarde o más temprano se coronara como la nueva reina absoluta de las pasarelas. Y lo ha hecho en París con la aprobación y adoración de los grandes de la moda, que no han dudado en contar con ella en todos los desfiles que han ido aconteciendo en su Fashion Week. Chanel, Valentino, Saint Laurent o Givenchy, y así una infinita y exclusiva lista de nombres que han confiado con la figura de Kaia Gerber para presentar sus colecciones para la próxima primavera-verano 2020.

Kaia Gerber para Givenchy. (Cordon Press)
Kaia Gerber para Givenchy. (Cordon Press)

Su debut en las pasarelas como modelo fue hace un par de años, concretamente en 2017, y se estrenó con Raf Simons, Calvin Klein o Marc Jacobs, e incluso desfiló con su madre, Cindy Crawford, quien ejerció de madrina en esos primeros momentos. Lo cierto es que su nombre, el de Kaia Gerber, ha estado ligado siempre al de su madre, al menos en sus inicios, pero en solo dos años Kaia ha logrado despuntar y hacerse un hueco en el mundillo ella solita por su buen hacer como modelo, y ahora su nombre y su exitosa carrera ya vuelan solos.

Cindy Crawford, su marido, Rande Gerber, y sus hijos Kaia y Presley, en Londres en 2018. (EFE)
Cindy Crawford, su marido, Rande Gerber, y sus hijos Kaia y Presley, en Londres en 2018. (EFE)

El parecido físico con su madre salta a la vista, tanto es así que en su última fiesta de cumpleaños el pasado mes de septiembre y donde Kaia Gerber se estrenó en la mayoría de edad cumpliendo 18 años, quiso rendir un homenaje a Cindy Crawford, convirtiéndose en ella por una noche emulando uno de los míticos looks made in Versace que la top model lució en la década de los noventa. Kaia Gerber se disfrazaba así de Cindy Crawford y dejaba en evidencia una vez más que el ADN que corre por sus venas grita moda por los cuatro costados.

Hemos visto desfilar a la joven modelo en las últimas ediciones de la Fashion Week de Nueva York, también en la de Milán y en la de Londres, ocupando un puesto de honor entre las grandes tops del momento como Irina Shayk, Kendall Jenner o las hermanas Hadid. Una joven promesa (que ha dejado de serlo para convertirse en reina) junto a modelos más maduras con una carrera consolidada a sus espaldas.

Pero qué tendrá París y qué significa en el mundo de la moda que es aquí donde nos hemos percatado de que el reinado de Kaia Gerber ha dejado de ser una promesa del futuro para ser un hecho constatado con pruebas como estas. En el último desfile de Virgine Viard para Chanel (recordemos que debutó en la alta costura de la mano de la maison en enero 2018 y que fue una las últimas musas de Karl Lagerfeld), vimos a Kaia con un diseño en blanco y negro con cuerpo de tul y falda voluminosa.

Kaia Gerber, en el desfile de Chanel.  (Reuters)
Kaia Gerber, en el desfile de Chanel. (Reuters)

En el desfile Saint Laurent a los pies de la Torre Eiffel paseo con un total look rockero de color negro. Y la lista sigue: Alexander McQueen, Miu Miu, Valentino, Chloé, Givenchy… ¿El resultado? Kaia Gerber es la nueva reina absoluta de las pasarelas.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios