Los desfiles de Balenciaga, Valentino y Givenchy: PRF
  1. Estilo
  2. Moda
LA SEMANA DE LA MODA DE PARÍS

Los desfiles de Balenciaga, Valentino y Givenchy: PRF

Analizamos las claves de los desfiles de algunas de las marcas más potentes del panorama de la moda

placeholder Foto: Givenchy. (EFE)
Givenchy. (EFE)

¿Qué te parecería si te dijéramos que las Meninas de Velázquez han desfilado en la Semana de la Moda de París? Quizás que nos hemos vuelto locos, pero nada más lejos de la realidad. Balenciaga ha llevado a las Meninas a su desfile, que ha servido para recordarle al mundo que tiene muchos deberes pendientes. Esta manifestación fashionista no ha contado con pancartas, sino con diseños, para hacer ver a los de arriba las necesidades del planeta y de los de abajo. Diseños que mediante amalgamas de logos denuncian el consumismo desenfrenado, estampados que hablan de la crisis climática e incluso críticas al morbo que abunda en los medios de comunicación son algunas de las formas mediante las que Demna Gvasalia hace de la moda el mejor arma de denuncia.

El desfile, presentado en un estudio situado en el suburbio de Saint-Denis remodelado para parecerse al Parlamento Europeo de Estrasburgo, ha contado con modelos y con personas de la calle, que han lucido diseños repletos de críticas y de guiños a Balenciaga revisionados por el filtro del siglo XXI en su vertiente más combativa.

placeholder Valentino. (Cordon Press)
Valentino. (Cordon Press)

El desfile de Valentino ha reunido a algunos de los rostros más conocidos de la moda en su front row, en el que hemos visto a Olivia Palermo, Alexa Chung y Marta Ortega, enfundada en una gabardina de la línea militar de Zara, SRPLS, que ya ha lucido en otras ocasiones y que ha combinado con su bolso Birkin de Hermès. En el Hôtel National des Invalides de París, Pierpaolo Piccioli ha presentado una aplaudida colección en la que prendas blancas han desfilado junto a diseños flúor con los que el director creativo de la marca ha demostrado encontrarse en un momento espléndido.

placeholder Kaia Gerber para Givenchy. (Cordon Press)
Kaia Gerber para Givenchy. (Cordon Press)

Tras leer el libro de Allison Yarrow ‘90s Bitch: Media, Culture and the Failed Promise of Gender Equality’, Clare Waight Keller comprendió lo sexualizada que la mujer estaba sin que nos diéramos cuenta en esa década, desembocando esta sexualización extrema en el momento en el que nos hallamos. Por ello, la directora creativa de Givenchy ha presentado modelos de satén y prendas que recuerdan a las de aquel entonces pero con siluetas más largas y diseños con más cuerpo con los que proteger más la silueta de las mujeres. La colección ‘NY Paris 1993’ ha contado, por supuesto, con la hija de una de las supermodelos de los 90 por antonomasia, Cindy Crawford. Kaia Gerber ha sido la encargada de lucir un top de satén rosa empolvado con el que dar paso a una colección tan sensual como las que en los 90 desfilaban por las pasarelas, pero mucho más liberadora.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Balenciaga Givenchy Modelos Desfiles París