Logo El Confidencial
UN SHOW CON SORPRESA

La nueva revolución de Chanel ha venido con susto y heroína: Gigi Hadid

El desfile a manos de Virginie Viard como directora creativa de Chanel tras tomarle el testigo a Karl Lagerfeld ha sido todo un homenaje a París

Foto: Gigi Hadid, en el desfile primavera-verano 2020 de Chanel. (Reuters)
Gigi Hadid, en el desfile primavera-verano 2020 de Chanel. (Reuters)

El desfile a manos de Virginie Viard como directora creativa de Chanel tras tomarle el testigo a Karl Lagerfeld ha sido todo un homenaje a la ciudad de París. La firma francesa ha presentado sus propuestas en una pasarela que emula las icónicas azoteas parisinas y ha llegado incluso a hacer de la Torre Eiffel el estampado de una de las 83 salidas que han dado forma al show.

El tweed ha estado muy presente en diferentes looks destinados a dejar claro que el tejido 'chanelesco' por excelencia tiene inacabables vertientes. Los jeans también han formado parte del show combinados con jerséis de rayas y chaquetas de tweed, mientras que el binomio blanco y negro, tan vinculado a la maison, ha tenido también sus momentos de protagonismo en la presentación. Finalmente, el brillo ha llegado para poner el broche al desfile.

Chanel. (EFE)
Chanel. (EFE)

Sin embargo, antes de que terminara el show, ha tenido lugar la noticia del día que ha dado pie al nacimiento de una heroína fashionista. La cómica Marie Benoliel, conocida como Marie S'Infiltre en YouTube, se ha subido a la pasarela para desfilar de forma exagerada enfundada en un traje de tweed de estampado de pata de gallo y el modelo 2.55 de Chanel. No: la heroína de la que hablamos no es precisamente la francesa.

Marie Benoliel. (Reuters)
Marie Benoliel. (Reuters)

Su forma de desfilar, por cierto, no ha sido ni de lejos tan exagerada como cerró el modelo Leon Dame el desfile de Maison Margiela, cuya performance fue tan señalada que incluso logró despertar una sonrisa a la glacial Anna Wintour.

Pero volvamos al momento Mocito Feliz de la pasarela de Chanel. Gigi Hadid no ha dudado en hablar unos segundos con la cómica (quizás le haya dicho: "Al menos te has puesto un look adecuado para hundirnos el desfile") y ha intentado echar a la intrusa de la pasarela, aunque ante la negativa de la cómica (con menos gracia del mundo, por cierto), otras modelos han acudido al rescate y han conseguido que lo hiciera.

Al margen de interrupciones ridículas, el desfile de Chanel ha demostrado que Virginie Viard sabe cómo rejuvenecer la firma francesa sin olvidar nunca las raíces de la marca. ¿Para cuándo una capa (de tweed, claro) para Gigi Hadid?

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios