Es noticia
Menú
El estampado de pata de gallo vuelve con fuerza a Zara y a Instagram
  1. Estilo
  2. Moda
¡Quiquiriquí!

El estampado de pata de gallo vuelve con fuerza a Zara y a Instagram

Inspirándose en Chanel y Dior, será el motivo de moda esta temporada

Foto: Ríndete, este estampado reinará en Zara y en tu armario. (Cortesía)
Ríndete, este estampado reinará en Zara y en tu armario. (Cortesía)

La nueva colección de Zara nos ha traído de vuelta, aunque nunca se fue del todo, uno de los estampados más sofisticados del mundo de la moda.

La pata de gallo regresa con fuerza, tras dejarse ver en las últimas colecciones de firmas como Blumarine, Michael Kors y, sobre todo, Chanel.

placeholder El estampado que conquistará tu armario. (Cortesía)
El estampado que conquistará tu armario. (Cortesía)

La firma de Inditex nos conquista con una chaqueta de pata de gallo con cuello y solapa con manga larga. Uno de sus detalles más de actualidad es su hombro marcado. Sin poder dejar de mencionar los acabados desflecados.

placeholder Disponible en Zara, entre las tallas XS y XXL. (Cortesía)
Disponible en Zara, entre las tallas XS y XXL. (Cortesía)

Aunque nosotros acabamos de inaugurar el otoño, influencers de todo el mundo ya están empezando a lucirlo aprovechando las temperaturas más frescas de su país. Por eso, puedes comprobar que sienta de maravilla, además de ser supercombinable.

A la venta por 70 euros, se trata de un modelo muy similar a un traje chaqueta Chanel que hemos visto lucir a famosas como la modelo Caroline Maigret.

Aunque Zara va un paso más allá y lo lanza también con una combinación de colores más arriesgada: en rojo y blanco.

Además de hacer las delicias de las seguidoras del Atlético de Madrid (por aquello del rojiblanco), es una opción perfecta para lucir un traje sin caer en lo aburrido.

placeholder Juntas o por separada, podrás lucirlas en multitud de ocasiones. (Cortesía)
Juntas o por separada, podrás lucirlas en multitud de ocasiones. (Cortesía)

La propuesta de Inditex es una levita de manga larga y escote en pico (50 euros) con la que podrás hacerte un conjunto dos piezas si lo combinas con esta minifalda a juego, a la venta por 30 euros.

De nuevo, una propuesta que nos recuerda en su diseño un poco, o un mucho, a un conjunto de Chanel que también lució Caroline Maigret en amarillo. Por algo es embajadora de la firma francesa.

El estampado de pata gallo es uno de esos clásicos que siempre regresan a la primera fila. Su origen está en la costura tradicional escocesa de las Lowlands, las tierras bajas, que tejían la lana alternando cuatro hilos blancos con cuatro hilos negros.

Así se creaban figuras con cuatro puntas y que si en un principio hacían referencia a un tejido, ahora son un estampado de sobra conocido.

Todo gracias a su éxito entre los aristócratas ingleses en el siglo XIX. Aunque su auténtica explosión surgió en los años 30, cuando la firma neoyorquina De Pinna, fundada en 1885, la usó como base de su colección. Una apuesta que después repetiría en 1948, de nuevo con gran éxito, Christian Dior.

placeholder Un clásico que debe estar en tu fondo de armario. (Cortesía)
Un clásico que debe estar en tu fondo de armario. (Cortesía)

Repitiendo este estampado sobre la pasarela y en las cajas de su perfumes. Dándole el nombre de Houndstooth y convirtiéndolo en icono de moda. Una historia que, como nos demuestra Zara, promete seguir siendo sólida y duradera. ¡Larga vida a la pata de gallo!

La nueva colección de Zara nos ha traído de vuelta, aunque nunca se fue del todo, uno de los estampados más sofisticados del mundo de la moda.

Instagram
El redactor recomienda