Es noticia
Menú
El labial que secretamente usan las francesas: no es tan natural como imaginas
  1. Estilo
  2. Belleza
Análisis informático

El labial que secretamente usan las francesas: no es tan natural como imaginas

El minimalismo francés ha quedado relegado a un segundo plano y así lo demuestran las tendencias de búsqueda del país galo. El labial más buscado es un gloss muy potente

Foto: El labial más buscado de Francia. (Imaxtree)
El labial más buscado de Francia. (Imaxtree)

Casualidad, naturalidad, effortless chic… El estilo francés siempre se ha caracterizado por ese encanto, casi innato, que en realidad es fruto de un estudiado desinterés. Desde los flequillos curtain alborotados hasta el cinturón de las gabardinas anudado en la espalda, nada es en realidad casualidad en la estética francesa, ni siquiera el maquillaje.

Los deslavados labios rojos de Jeanne Damas no están así porque se haya comido un croissant y se le haya olvidado repasar la barra de labios, y el nuevo labial de moda en Francia demuestra esta teoría. Hace unas semanas, la edición francesa de 'Elle' se hacía eco del análisis anual que Google publica sobre las tendencias de búsqueda (en este caso en 2020 respecto a 2019), y entre los 10 términos estrella, además de la cura de sebo, estaba el gloss de Fenty Beauty.

En 2017, Rihanna lanzaba su marca de cosméticos compuesta por pocos pero muy acertados productos. Base, prebase, sticks de contouring, brochas y un gloss capaz de adaptarse a cualquier tono de labio. Ese gloss ha mantenido su fórmula, ampliando su gama de colores e incluyendo nuevos superpoderes como el de voluminizar el labio.

Habitualmente los labiales en formato gloss se caracterizan por resecar el labio al tratarse de fórmulas prácticamente líquidas y que priman el acabado sobre la sensorialidad… Hasta que Gloss Bomb llegó al mercado. Muy cremoso y nada pegajoso, su sensación sobre el labio es similar a la de un bálsamo labial rico, al incluir manteca de karité en su fórmula. Pero esta no era la única novedad del gloss. Su brillo, compuesto de efecto mojado, incluía además diminutas partículas brillantes que conseguían potenciar el acabado gloss e iluminar el labio.

placeholder El labial de moda en Francia, nude y gloss. (Imaxtree)
El labial de moda en Francia, nude y gloss. (Imaxtree)


El regreso de la estética noventera, avalada en parte por los millennials más jóvenes y por la generación Z, ha vuelto a poner de moda todos los cosméticos de la época. El lápiz de ojos azul, las mechas face framing, los coleteros tipo scrunchie y, por supuesto, el gloss de labios. Ese brillo tan noventero, como de principios de los 2000, en los que los maravillosos videoclips de Kylie Minogue eran el culmen de las tendencias… Ambos acabados se consiguen con los labiales en formato gloss, su clave es que no sumen demasiado color sino que tan solo actúen como un velo sobre el labio, recreando un acabado sorbete ultrabrillante.

placeholder El secreto de unos labios. (Imaxtree)
El secreto de unos labios. (Imaxtree)

Este efecto glowy es el que parece haber seducido a las mujeres francesas que durante todo el 2020 buscaron en internet cómo recrear el brillo jugoso de los labios de celebrities como Bella Hadid. El protagonista de estas búsquedas no era otro que el Gloss Bomb de Fenty Beauty. Su paleta de colores nude es la perfecta forma de sumar un plus de brillo en la boca sin que sea demasiado evidente. El color Fenty Glow, el primero de la colección y capaz de adaptarse a cualquier tono de piel, es uno de los culpables de la popularidad del labial. Nude, jugoso, brillante y lo mejor de todo hidratante, poco a poco se ha ido colando en los neceseres franceses tanto solo como utilizado a modo de paso final para potenciar el acabado glowy de cualquier barra de labios. Gloss Bomb Universal Lip Luminizer (18,99€)

placeholder Gloss Bomb Universal Lip Luminizer de Fenty Beauty.
Gloss Bomb Universal Lip Luminizer de Fenty Beauty.
COMPRAR

Las posteriores fórmulas del gloss incluyen también propiedades voluminizadoras con las que se consigue que los labios se vean más carnosos y grandes, además de hidratados y brillantes. En los últimos lanzamientos, Gloss Bomb Cream (17,99€), el gloss ha incorporado una mayor carga de color, recreando un tono casi de vinilo.

placeholder Gloss Bomb Cream de Fenty Beauty.
Gloss Bomb Cream de Fenty Beauty.
COMPRAR

Su poder para aplicar la cantidad justa de color y que pueda parecer natural, su cremosidad que lo hace cómodo y fácil de llevar, su poder hidratante y, por supuesto, su intenso brillo han seducido al público galo y están detrás de muchos de esos looks ‘naturales’ que se ganan nuestros likes en redes sociales. Si te dicen “solo llevo un bálsamo labial” pero sus labios brillan con luz propia, puede que también googlearan Gloss Bomb de Fenty Beauty en 2020.

Casualidad, naturalidad, effortless chic… El estilo francés siempre se ha caracterizado por ese encanto, casi innato, que en realidad es fruto de un estudiado desinterés. Desde los flequillos curtain alborotados hasta el cinturón de las gabardinas anudado en la espalda, nada es en realidad casualidad en la estética francesa, ni siquiera el maquillaje.

El redactor recomienda