Es noticia
Menú
El mejor truco de maquillaje y más práctico: usar el labial como colorete
  1. Estilo
  2. Belleza
DOS POR UNO

El mejor truco de maquillaje y más práctico: usar el labial como colorete

Las principales firmas de cosmética están apostando por productos que permiten el 2 en 1. Descubre las claves de esta tendencia maravillosa a la que te vas a apuntar ya

Foto: Campaña Water Stain de YSL. (Cortesía)
Campaña Water Stain de YSL. (Cortesía)

Cuando llega el verano nuestros bolsos se reducen de tamaño exponencialmente y todo lo que en invierno llevamos cómodamente en nuestra shopping bag nos molesta. Por ello cualquier producto polifacético cobra doble de importancia en estas calurosas fechas. Somos muy fans de un producto que te va a solucionar algunas de tus noches de verano.

Antes, cuando te habías olvidado el colorete y querías darle rubor a las mejillas tenías dos opciones: o pellizcártelas o darte un toque con tu barra de labios que siempre quedaba regular por la textura de esta. Punto a favor, llevabas en la mejilla (demasiado) el mismo color que el de tu la barra de labios.

Pero ya existen en el mercado productos que ofrecen estas dos utilidades y que no dejarán tu piel pesada. Más allá de la perfecta combinación que busca el mismo color te permitirá llevar menos productos en el bolso y darte un golpe de maquillaje con un solo gesto.

placeholder ¿Por qué todo el mundo se ha entregado a los coloretes en stick? (Imaxtree)
¿Por qué todo el mundo se ha entregado a los coloretes en stick? (Imaxtree)

Cosmética híbrida

Visto el éxito de esta solución (emplear el labial como colorete), algunas firmas de cosmética tomaron buena nota de los hábitos de consumo de sus usuarias y decidieron darles justo lo que querían (o lo que ya habían empezado a hacer por su cuenta): un colorete-lipstick o un lipstick-colorete, depende de cómo se mire. Firmas tan diversas y con públicos tan diferentes como L’Oréal, Yves Saint Laurent, Chanel o The Body Shop han incorporado este producto híbrido a sus gamas y han conseguido una muy buena acogida. Este es un ejemplo de innovaciones que introduce la industria teniendo en cuenta los gustos de las consumidoras.

Diferentes formatos

En general, la mayoría de fabricantes ha optado por una textura cremosa, que se adapta a los labios y que le da luminosidad al rostro. A la hora de aplicar este producto, se ha de tener cuidado y sobre todo no abusar de la cantidad que se esparce sobre los pómulos. También hay otros productos que se pueden encontrar en formato stick, que hace que sean fácilmente aplicables como colorete, pero que requieran un pincel para los labios. En ese caso, para emplearlo como colorete, basta con trazar una raya en la parte superior del pómulo y difuminarla. Y, por último, los hay también en lápiz blando, que suelen tener una duración más prolongada, pero que requieren habilidad a la hora de aplicarlos. Al final la elección del formato dependerá de lo cómodo que le resulte a la compradora.

Baby Doll Kiss & Blush, de Yves Saint Laurent (29,95 euros)

placeholder YSL.
YSL.

Infallible Blush Paint, de L'Oréal Paris (12,95 euros).

placeholder L'Oréal Paris.
L'Oréal Paris.


Cha Cha Tint, de Benefit (19,95 euros)

placeholder Benefit.
Benefit.

The Multiple en tono Anguilla, de NARS (44,95 euros)

placeholder Nars.
Nars.

Seis tonos de la colección Rouge Coco Lip Blush de Chanel (32,95 euros)

placeholder Chanel.
Chanel.

Elige bien el color

Este es el punto más importante de todo: si quieres conseguir que realmente te favorezca, debes escoger el color adecuado. Evidentemente, puedes hacer variaciones y emplearás uno para el día a día y otro para las citas en las que te quieras ver más arreglada. Pero, en general, existen algunos consejos que te ayudarán a acertar. Si tienes piel clara y melena más bien oscuro, podrás apostar por el rosa, el fucsia, los marrones claros, el rojo. Las pieles más oscuras pueden optar por tonalidades rosadas, rojas e, incluso, con un punto anaranjado. Si estás un poco bronceada, podrás elegir un color melocotón, coral, marrón y cereza. Para las ocasiones de gala siempre se puede tirar del rojo, pero se te tendrá que aplicar con mesura en los pómulos.

La combinación perfecta

Elijas el color que elijas, debes tener en cuenta una regla de oro: o destacas los ojos o destacas los labios. Si apuestas por una barra y un colorete rojo, por ejemplo, tendrás que combinarlo con sombras de ojos que sean más discretas. En cambio, si empleas colores nude o rosas suaves, podrás jugar con sombras que tengan una presencia mayor.

Cuando llega el verano nuestros bolsos se reducen de tamaño exponencialmente y todo lo que en invierno llevamos cómodamente en nuestra shopping bag nos molesta. Por ello cualquier producto polifacético cobra doble de importancia en estas calurosas fechas. Somos muy fans de un producto que te va a solucionar algunas de tus noches de verano.

Tendencias de belleza Lipstick
El redactor recomienda