Es noticia
Menú
Las 5 coletas que ha llevado la reina Letizia con las que queremos peinarnos este verano
  1. Estilo
  2. Belleza
Recogidos con truco

Las 5 coletas que ha llevado la reina Letizia con las que queremos peinarnos este verano

Nos inspiramos en estas propuestas para nuestros próximos looks de belleza

Foto: La reina Letizia y su coleta veraniega. (Reuters)
La reina Letizia y su coleta veraniega. (Reuters)

Los días de calor pueden arruinar el mejor de nuestros peinados si no elegimos el estilo adecuado. No importa el esfuerzo o técnica que hayamos empleado, el sudor (es poco glamuroso pero es real) hace que las melenas que han sido alisadas se encrespen y las que han sido onduladas o rizadas se alisen.

Por eso, los recogidos son la opción más cómoda y estilosa para sobrevivir a las altas temperaturas sin la frustración de ver como el verano gana la partida a nuestros esfuerzos. Una selección donde no pueden faltar las coletas, como estas cinco propuestas que hemos fichado a la reina Letizia.

Coleta bubble

placeholder La reina Letizia, durante el 60º aniversario de Europa Press en 2017. (Imagen de archivo)
La reina Letizia, durante el 60º aniversario de Europa Press en 2017. (Imagen de archivo)

La Reina ha lucido en numerosas ocasiones coletas, todas ideales, pero nos hemos decantado por las siguientes propuestas al considerar que son perfectas para todo tipo de rostros y eventos. Sin olvidar que son actuales, fáciles y rápidas de hacernos a nosotras mismas.

La primera opción que queremos destacar es la coleta burbujas o bubble. Una idea divertida, fresca y diferente con la que doña Letizia nos sorprendió en 2017. Aunque su fama ha ido decayendo en los últimos años, a nosotras nos sigue encantado. Te mirarás al espejo con ella y sentirás como te ves más rejuvenecida al instante.

Coleta alta

placeholder La reina Letizia, en su reciente visita a las islas Canarias. (Cordon Press)
La reina Letizia, en su reciente visita a las islas Canarias. (Cordon Press)

Apostamos ahora por uno de los últimos peinados que la hemos visto, una coleta alta con volumen en la raíz que sentará de fábula a todo tipo de formas faciales. Aunque, especialmente a los redondos, ya que gracias a ese ligero cardado verán como se alargan sus facciones.

Un consejo extra, si tienes poco volumen en el pelo pero no quieres renunciar a un peinado como este, las extensiones serán tus mejores aliadas. No hace falta que te decantes por diseños exagerado al estilo Kardashian, en el mercado encontrarás opciones muy discretas para ganar largura y volumen sin que se vea artificial.

Coleta con accesorios

placeholder La reina Letizia, durante la feria de arte ARCO en la edición de 2019. (Imagen de archivo)
La reina Letizia, durante la feria de arte ARCO en la edición de 2019. (Imagen de archivo)

Una de las grandes tendencias de las últimas temporadas nos invita a adornar nuestro cabello. Sea de forma más llamativa o sutil, los accesorios llenan nuestras melenas, y la reina Letizia no ha escapado a esta moda.

Ella lo hizo con una de las propuestas más elegantes y sencillas, muy fácil de incorporar en nuestro día a día, un lazo negro a modo de coletero para brindar un toque lady a cualquier estilismo.

Coleta con raya lateral

placeholder La reina Letizia, visitando la Residencia de Estudiantes en 2017. (EFE)
La reina Letizia, visitando la Residencia de Estudiantes en 2017. (EFE)

Lo veíamos en la imagen anterior y de nuevo en este peinado, la Reina también apuesta por las coletas con raya lateral. Un peinado especialmente favorecedor para los rostros cuadrados que también nos permite jugar a crear un falso efecto flequillo.

Sea a través de opciones más altas o bajas, una coleta de este tipo quedará de fábula para cualquier día caluroso. Además, remarcar que aunque nos encantan las opciones con mechones sueltos o despeinados, pensando en las altas temperaturas y el sudor, estos acabados más pulidos serán mucho más confortables.

Coleta trenzada

placeholder La reina Letizia, junto a Marcelo Rebelo de Sousa durante una visita a Portugal en 2016. (EFE)
La reina Letizia, junto a Marcelo Rebelo de Sousa durante una visita a Portugal en 2016. (EFE)

Por último, queremos rescatar este peinado que la reina Letizia lució en 2016. Se trata de una coleta con un resultado muy vistoso pero que realmente es muy sencilla en su ejecución. A través de las trenzas o de los twist de cabello, daremos un toque diferente a nuestro recogido.

Aquí, la Reina lo escogió para un evento formal, pero seguro que ya te has planteado lo bien que quedaría esta opción capilar en un día de playa o de piscina. Ahora sí, con estas ideas de inspiración royal, estamos preparadas para cualquier ola de calor. A veces algo tan sencillo como una cola de caballo es la mejor solución para nuestro estilismo.

Los días de calor pueden arruinar el mejor de nuestros peinados si no elegimos el estilo adecuado. No importa el esfuerzo o técnica que hayamos empleado, el sudor (es poco glamuroso pero es real) hace que las melenas que han sido alisadas se encrespen y las que han sido onduladas o rizadas se alisen.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda