Logo El Confidencial
Adiós a los tacones

Descubre las sandalias planas con las que verte elegante y estilizada en cualquier fiesta del verano

Descubre estas firmas 'made in Spain' para un look confortable y sofisticado

Foto: Apuesta por las sandalias planas este verano. (Instagram @pedrogarcia)
Apuesta por las sandalias planas este verano. (Instagram @pedrogarcia)

Una de las frases más conocidas de la pintora Frida Kahlo dice: "Pies para qué los quiero si tengo alas para volar". Una bella figura literaria que por desgracia no podemos llevar a la práctica en nuestra vida diaria. Sin embargo, este verano podremos sentirnos como si flotáramos gracias a estas sandalias.

Las opciones de calzado en la época estival son muchas, y muy variadas, desde propuestas informales para la piscina, diseños para ir a trabajar o espectaculares modelos para las celebraciones más sofisticadas. Todo un mundo de posibilidades ante nuestro zapatero, aunque nosotras nos queremos centrar en el término medio.

Antes de comenzar sí debemos reconocer que sabemos que su precio está por encima de otras firmas más asequibles, pero su calidad, comodidad, diseño y la cantidad de veces que nos las vamos a poner harán que estén más que amortizadas en apenas un mes.

Así, hemos seleccionado tres sandalias planas que demuestran que hay elegancia mucho más allá de los tacones altos. No importa donde tengamos que acudir, este tipo de diseños son perfectos para vernos superfavorecidas.

Un 'top 3' en el que todas nuestras propuestas cumplen tres características muy importantes, ayudan a estilizar la figura con su diseño, están hechas en España y son muy versátiles. Siendo perfectas tanto para el look más fresco y relajado de día como para un outfit sofisticado de noche.

Unas claves que cumplen de maravilla las sandalias Roma, de la firma De flores y floreros. A la venta por 110 euros, esta creación de cuero rojo tiene una tiras muy finas para cruzarse. Por lo que a pesar de ir atadas, no hacen que nuestra pierna sea vea más voluminosa. Además, el toque de brillo en el empeine sienta de cine.

Seguimos apostando por darle un punto metalizado a nuestros pies gracias a las sandalias de Pedro García. Su modelo Guiller, disponible en dorado y en plateado, está a la venta por 275 euros.

Una propuesta de piel con suela antideslizante que se mantiene fiel a la larga tradición de esta firma de Elda, que lleva realizando calzado cómodo y de calidad desde 1925. Toda una garantía de excelencia que quedará de fábula con cualquier look.

Por último, seguimos apostando por el producto local para mostrarte una preciosa creación, el modelo Clementine, de la firma Bobo's. De nuevo con un toque de brillo, nos parecen una opción elegante y fuera de lo común.

Disponibles por 105 euros, se basan en las clásicas sandalias de estilo romano, pero al dejar la zona central más limpia (con tiras más finas) se crea una línea vertical que nos ayuda a estilizar el pie y la silueta. Pequeños detalles de diseño que marcan una gran diferencia.

Así, si quieres comprarte unas sandalias nuevas este verano deberías tener muy en consideración estas opciones. Probablemente te descubras a ti misma diciendo la típica de frase de "son para toda la vida".

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios