La microcoleta de Ana Soria, ¿estamos ante el peinado de la temporada?
  1. Estilo
  2. Belleza
Tendencias de famosas

La microcoleta de Ana Soria, ¿estamos ante el peinado de la temporada?

La coleta mini ya ha seducido a celebs patrias como Tamara Falcó, y su sencillez ha llegado hasta Ana Soria, que ha cambiado de peinado después de pasarse al corte de pelo lob

placeholder Foto: Enrique Ponce y Ana Soria, durante un paseo en pareja. (Instagram @enriqueponce)
Enrique Ponce y Ana Soria, durante un paseo en pareja. (Instagram @enriqueponce)

Optar por el corte de pelo de la temporada tiene sus pros y sus contras. Has visto la media melena lob por todo Instagram, te parece chic y no tardas nada en lavarte el pelo. Sin embargo, puede que nadie te hubiera comentado que duplicará el volumen de tu cabello, favorecerá la aparición del encrespamiento y te costará un poquitín más hacerte peinados. Ana Soria, embelesada por las mieles del ‘influencierismo’, se autorregaló por Navidad un cambio de look, pasándose el corte de pelo lob, pero desde entonces la joven no había vuelto a cambiar de peinado.

Antes de sentarse en la silla del estilista y probar un bob, un lob o un carré, es muy importante valorar algunos aspectos. Algo así como ‘todo lo que debes saber antes de pasarte al bob’. Por ejemplo, para que el corte de pelo se adapte correctamente a tu cara, hay que tener en cuenta su forma y sus ángulos, además de, por supuesto, la calidad de tu cabello.

El pelo de Ana Soria, por lo que podemos apreciar a través de sus posados de Instagram, es muy fino y seco, por lo que su tendencia al encrespamiento es un importante hándicap. Hasta el momento, la almeriense siempre había lucido una melena larga, con la que podía controlar el frizz gracias al propio peso del cabello.

placeholder La nueva microcoleta de Ana Soria. (Instagram @anasoria.7)
La nueva microcoleta de Ana Soria. (Instagram @anasoria.7)

Pero desde que Ana es una chica bob -más bien lob-, la joven ha descubierto que el pelo, cuanto más corto, más se encrespa, y ha pasado a limitar sus peinados a las dos ondas, a base de plancha… Hasta que con paciencia y puede que alguna que otra horquilla ha conseguido una microcoleta al más puro estilo Tamara Falcó. El pelo de la marquesa de Griñón es lacio, está cortado de forma recta y mantiene una hidratación envidiable, de ahí que sus coletas estén siempre perfectamente pulidas.

Foto: Cortes de pelo que duran perfectos más tiempo. (Imaxtree)

Pero al pelo con tendencia a la sequedad de Ana Soria se le suma su lob a capas, lo que dificulta enormemente la tarea de recogerlo. Pasado un mes de su cambio de look, ahora que la almeriense ya controla su nueva melena y que el pelo ha crecido un poco más, por fin ha logrado recogerlo. Su coleta es mucho más casual que la de Tamara. Ana opta por dejar fuera los mechones frontales que corresponderían al flequillo. De este modo, mantiene el volumen en torno al rostro, pero fija el resto del cabello.

Además de incluir este nuevo recogido entre sus opciones de peinados, la joven también ha dejado sus ondas al natural. Como podemos ver en fotografías que la propia Ana Soria ha compartido en su cuenta de Instagram, su cabello es ondulado, sin llegar a ser rizado. Este tipo de ondas que se podrían asemejar a las surferas, le nacen de forma natural, pero han ido perdiendo definición conforme la almeriense ha ido decolorando su cabello y haciéndolo cada vez más seco.

Foto: ¿Cabello encrespado? Tu champú puede ser la solución. (Imaxtree)

Sin embargo, aún podemos ver sus ondas más marcadas y naturales en la raíz de su cabello, donde este está más sano. Al hacerse la coleta, Ana ha dejado estas ondas naturales en los mechones frontales, creando un look muy natural y salvaje.

Apuntamos la tendencia como alternativa a la microcoleta ultralisa de Tamara Falcó.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Ana Soria Cabello Cambio de look Peinado
El redactor recomienda