Estilista al rescate: 5 peinados que te puedes hacer con una sola horquilla
  1. Estilo
  2. Belleza
Recursos ilimitados

Estilista al rescate: 5 peinados que te puedes hacer con una sola horquilla

Si MacGiver podía abrir una puerta con una horquilla, ¿por qué no vas a poder tú hacerte un moño elaborado? Pon tu ingenio a trabajar con cinco peinados salvavidas

placeholder Foto: Peinados que puedes hacerte con una sola horquilla, aunque no sea una horquilla joya. (Imaxtree)
Peinados que puedes hacerte con una sola horquilla, aunque no sea una horquilla joya. (Imaxtree)

Nuestras abuelas conseguían crear peinados dignos de subir al Titanic, utilizando tan solo horquillas, y en días en los que la falta de tiempo y de materiales se apodera de nuestro peinado, una horquilla puede ser todo lo que necesites.

[LEER MÁS: Siete peinados 'salvalooks' vistos en el street style internacional]

Desde hace un par de temporadas agradecemos enormemente la llegada de las horquillas joya a nuestras vidas, herramienta bonita y efectiva con la que sujetar y embellecer, todo en uno. Pero antes de que las horquillas y los pasadores se convirtieran en los protagonistas capilares, fueron el socio discreto de todos los peinados, desde Sissi hasta Ava Gardner.

placeholder Gigi Hadid, con una horquilla joya en el desfile de Tom Ford. (Getty)
Gigi Hadid, con una horquilla joya en el desfile de Tom Ford. (Getty)

1. La coleta baja con truco

La coleta es uno de los peinados que antes aprendemos a hacer y que nos salva de más situaciones, pero puede que hasta ahora siempre lo hubieras hecho con una goma de pelo. Si tan solo tienes una horquilla a mano, puedes recoger tu pelo de igual forma, lo único que deberás cambiar será la altura de la coleta.

Recoge el pelo a la altura de la nuca y deja siempre libre un mechón no más grueso que tu dedo meñique. Este mechón, enrollado alrededor de la coleta, hará las veces de goma del pelo. Para fijarlo, coloca el final del mechón enrollado en la parte posterior de la coleta y atraviésalo con la horquilla. El pelo no se moverá, pero es preferible que la coleta sea baja o el propio peso del pelo hará que la horquilla se venza.

2. El moño: cuanto más alto, mejor

Si de normal te haces el moño con varias horquillas o con una goma del pelo, ahora podrás reducirlo todo a una horquilla. Lo mejor es optar por un recogido de efecto deshecho, ya que podrás superponer mechones y te costará menos fijar la horquilla.

Recoge el cabello en la parte alta de la cabeza, igual que JLo hace con sus moños caseros. Al hacer el moño ahí, liberas la carga de sujeción de la horquilla, que de nuevo se convertirá en, simplemente, el cemento de tu moño.

3. Retro

Puede que este sea el peinado más sencillo de hacer con una horquilla. Es más, puede que sea el primero que se te viene a la cabeza y el que ahora mismo lleves. Dibujar la raya a un lado del cabello nos permite sujetarlo con mayor facilidad.

Prácticamente consiste en ponerte la horquilla como Rachel Green en ‘Friends’, pero dándole un aire más clásico. Por un lado, puedes haber trabajado unas ondas con tenacillas, trenzas o el truco que prefieras y colocar la horquilla simplemente como un aderezo, o puedes convertir a la horquilla en tu DeLorean para viajar al pasado. En vez de fijar la horquilla a la altura de la curva de la ceja, bájala y colócala tomando como referencia el final de tu ceja.

[LEER MÁS: TikTok tiene el truco para hacer ondas naturales sin calor y es ultrasencillo]

Si al crear el diseño de una ceja perfecta apoyamos un pincel en la aleta de la nariz y sabemos dónde debería terminar, imagina esa línea invisible y fija tu horquilla allí. Es más o menos un par de dedos por encima de la oreja. El cabello queda fijado a un lado y muy marcado, pemitiéndote dejar el otro lado totalmente despejado.

4. Con un twist

Este tipo de recogidos son muy sencillos de hacer y salvan todo tipo de momentos, pero pueden ser algo difíciles de explicar. Por eso, más abajo encontrarás un vídeo de YouTube en el que se dan detalles de este y otros peinados con una sola horquilla. Dibuja la raya de tu melena a un lado o en el centro y toma un pequeño mechón de un lado, gíralo sobre sí mismo y sujétalo con un dedo.

Coge el mechón que iría inmediatamente después y vuelve a hacerlo. Con que lo repitas tres veces será suficiente. Utiliza la horquilla para fijar los mechones y listo. El cabello se sujeta perfectamente y parece trenzado, pero no lo está. Es ideal para recoger un flequillo rebelde.

5. Semirrecogido y pasador

Otro peinado sencillo, evidente y algo añejo. Despejar el cabello recogiendo la mitad superior del cabello en la parte posterior del cabello no tiene mucho secreto, pero de normal solemos hacerlo con ayuda de una goma del pelo, una pinza o un pasador joya.


Puedes hacer lo mismo con una horquilla si entrelazas los dos mechones un par de veces. Fíjalos con ella y asegúrate de que también la clavas en el cabello que está en la base y que no has recogido.

Tutoriales salvavidas

Además de analizar los peinados de las celebs con mejor pelo y repasar cientos de cuentas de Instagram, una fuente de inspiración y trucos infinita es YouTube, donde hay tantos tutoriales con trucos que una horquilla se convertirá en el único accesorio capilar que llevarás siempre encima… ¡Se acabaron las gomas de pelo en la muñeca!

Cabello Peinado
El redactor recomienda