Es noticia
Menú
Banana bun, el moño más chic y fácil de hacer que promete arrasar en Instagram
  1. Estilo
  2. Belleza
Frutería capilar

Banana bun, el moño más chic y fácil de hacer que promete arrasar en Instagram

Aunque el banana bun no es un recogido nuevo, ha comenzado a apoderarse de las cuentas de Instagram especializadas en cabello y ya no podemos quitárnoslo de la cabeza… Literalmente

Foto: Alerta peinado tendencia: hola, banana bun. (Imaxtree)
Alerta peinado tendencia: hola, banana bun. (Imaxtree)

El plátano o la banana son las frutas más populares de las redes sociales. En Instagram la respuesta suele estar relacionada con la repostería: pan de plátano, bizcocho de plátano, tortitas con plátanos maduros… Pero aunque la banana está llena de beneficios para el organismo, también tiene mucho azúcar…

[LEER MÁS: Este es el moño que ha seducido a Hollywood y que puedes copiar hoy mismo]

¿Significa eso que debamos renunciar al plátano en nuestra belleza? No, significa que su forma es algo así como la proporción áurea de la belleza y en este caso de los moños. Hola, banana bun, te estábamos esperando.

Piensa por un segundo en cómo llaman los maquilladores a la zona del párpado del ojo en la que se aplica la sombra. Exacto, banana. Es más, incluso el maquillaje de moda en los sesenta se centraba en acentuar la forma de banana del párpado marcando la cuenca con un color oscuro y aplicando tonalidades pastel en el párpado móvil. Bien, pues el cabello encuentra en la banana las dimensiones ideales para crear el moño de nuestros sueños, el banana bun.

A caballo entre un moño italiano y un recogido de efecto deshecho, el banana bun ya se paseó por las pasarelas de París y Milán en 2013, 2017 y por última vez en la en la temporada otoño-invierno 2020… "Ha vuelto", como diría 'Terminator' y, ante el miedo de perdernos varias estaciones confinados en casa, la primavera y el verano prometen ser el mejor escenario de este moño con superpoderes.

placeholder Modelo con un tipo de banana bun en el backstage. (Imaxtree)
Modelo con un tipo de banana bun en el backstage. (Imaxtree)

Parece elaborado pero es imposible que tardes más de 5 minutos en hacerlo. El paso a paso del banana bun solo requiere horquillas y dividir el cabello en varias secciones, es decir, nada nuevo en el terreno capilar. Y es ahí donde se esconden sus superpoderes porque el resultado es el de un moño muy elaborado que, además, recoge el cabello y apenas se mueve y todo en tiempo récord.

¿En qué consiste el banana bun?

Aunque a simple vista puede parecer un moño deshecho, está compuesto por dos partes. La superior recoge el cabello con un twist y la parte inferior es un moño esponjoso que se esconde casi en un nudo.

El nombre de este moño viene precisamente de aquel recogido de los años 60 que creaba casi un cilindro hueco en el cabello. El banana bun busca crear ese huevo, pero con la forma curva de una banana tumbada ligeramente. El resto del cabello debes recogerlo de una forma natural.

Paso a paso

En internet existen cientos de tutoriales sobre cómo hacer el banana bun e incluso dependiendo del resultado que quieras lograr (relajado, pulido, elegante, alto…), cambiará la forma de hacerlo. Un ejemplo de su versatilidad fue el peinado elegido por Scarlett Johansson en los Oscar, un banana bun efecto deshecho y rematado con un hilo metalizado.

La técnica más sencilla comienza cepillando todo el cabello. Después hay que tomar en la parte posterior de la cabeza, como si fuéramos a hacer una coleta pero, en vez de recogerlo, hay que retorcerlo sobre sí mismo. Es más fácil si visualizas en tu mente el acabado pulido de un moño italiano. Antes de fijarlo con horquillas, aflójalo un poco e incluso libera algún mechón si quieres un acabado más casual.

Ahora toca recoger el resto de cabello en la nuca. Para ello, en vez de buscar que la castaña quede muy pegada a la cabeza, puedes coger el cabello como si fueras a hacer una coleta y doblarlo sobre sí mismo, fijando mechón a mechón a la parte superior, con horquillas. Los tutoriales te harán verlo más fácilmente.

placeholder El banana bun más pulido. (Imaxtree)
El banana bun más pulido. (Imaxtree)

El precedente italiano

Después de analizar minuciosamente los pasos del banana bun, es imposible no encontrar un parecido más que razonable con el clásico moño italiano, un mix de volumen, acabado ultrapulido y mucha laca. Podría decirse que el banana bun es la forma simplificada del moño más chic de los sesenta, ahora convertido en el peinado estrella del concepto ‘effortless chic’ que caracteriza a las influencers francesas.

Si no eres tan mañosa como un peluquero profesional como para hacerte un moño italiano, la modelo e influencer francesa Gabrielle Caunesil y la estilista Morgane tienen el tutorial más divertido para recrearlo en la cuenta de Instagram de 'La Semaine Paris'… Puede que no te enteres de nada, pero algo aprenderás.

El plátano o la banana son las frutas más populares de las redes sociales. En Instagram la respuesta suele estar relacionada con la repostería: pan de plátano, bizcocho de plátano, tortitas con plátanos maduros… Pero aunque la banana está llena de beneficios para el organismo, también tiene mucho azúcar…

Instagram Tendencias de belleza
El redactor recomienda