Es noticia
Menú
No renuncies a la merienda, estas recetas son sanas y pueden ayudarte a adelgazar
  1. Estilo
  2. Ocio
No pases hambre

No renuncies a la merienda, estas recetas son sanas y pueden ayudarte a adelgazar

Todas las comidas son importantes, no te saltes ninguna, ni siquiera la merienda

Foto: Merendar es importante para conseguir adelgazar. (Mc Jefferson Agloro para Unsplash)
Merendar es importante para conseguir adelgazar. (Mc Jefferson Agloro para Unsplash)

La mayoría de las dietas recomiendan repartir la ingesta de calorías a lo largo de día, haciendo unas cinco comidas de las que no conviene saltarse ninguna, incluida la merienda. Así tendrás energía a lo largo de toda la jornada, evitando llegar a la noche excesivamente cansada.

Pero también sirve para que no estar demasiado hambrienta, lo que podría ser contraproducente para tus planes de adelgazamiento. Si tienes mucho hambre, cenarás más de lo que tenías pensado, aumentando la ingesta calórica del día a más de lo que podías tener planeado.

placeholder Merendar es importante, no te saltes ninguna comida. (Ella Olsson para Unsplash)
Merendar es importante, no te saltes ninguna comida. (Ella Olsson para Unsplash)

Por eso es imprescindible que no te saltes ninguna de tus citas con la comida. No es saludable dejar el desayuno, comida o cena, pero tampoco el tentempié de media mañana o la merienda porque estas comidas nos ayudan a llegar a las comidas principales sin que el hambre haga acto de presencia.

Tortitas de plátano y avena

Para los días en los que te sientes un poco creativa y no te apetece merendar lo mismo de siempre puedes probar con estas tortitas de avena y plátano. Eso sí, si lo que buscas es algo ligero, no las bañes en sirope o chocolate, mejor si las acompañas con frutas, frutos secos o yogur.

Para hacerlas solo necesitas un plátano, cuatro cucharadas de avena, un huevo, una pizca de sal y otra de canela. Lo bates todo junto hasta conseguir una mezcla homogénea y a la sartén con un chorrito de AOVE.

Galletas de avena con pasas y coco

Estas galletas puedes prepararlas cuando tengas un poco de tiempo y guardarlas en un bote cerrado, así te durarán más. Eso sí, resiste la tentación de comerlas todas de una sentada (algo que puede ser todo un reto, ya que son una delicia).

Machaca dos plátanos con un poco de agua hasta formar una pasta. Añade copos de avena, un chorro de aceite y mezcla con cuidado. Añade el coco rallado y las pasas y deja reposar en la nevera unas dos horas.

Da forma a las galletas sobre papel vegetal y hornea 15 minutos a 180º. Puedes tomar tres o cuatro acompañadas de una infusión o té.

Tostada con queso cottage

Cuando no te apetece mucho preparar nada, recuerda que no sirve comer cualquier cosa. Procura esquivar los productos ricos en azúcar y ultraprocesados. Algo sencillo de preparar, en cambio, puede ser una tostada de pan integral de trigo y semillas.

Entre las muchas posibilidades que esto te brinda, te proponemos una con tomate natural y queso cottage, acompañada con orégano y un chorrito de AOVE. También puedes asar unas verduras, como pimientos, cebolla y berenjena, y ponerlas sobre el pan tostado con un poco de atún o anchoas.

Conviene destacar que estas meriendas no serán responsables de ninguna pérdida de peso, eso lo conseguirás siguiendo las pautas de un especialista y haciendo un poco de ejercicio físico, pero cualquier ayuda es poca para conseguir tus metas y estas son ideas deliciosas, nutritivas y no supercalóricas, como otro tipo de meriendas más procesadas.

La mayoría de las dietas recomiendan repartir la ingesta de calorías a lo largo de día, haciendo unas cinco comidas de las que no conviene saltarse ninguna, incluida la merienda. Así tendrás energía a lo largo de toda la jornada, evitando llegar a la noche excesivamente cansada.

Adelgazar Adelgazamiento Trucos adelgazar
El redactor recomienda