Es noticia
Menú
3 desayunos deliciosos para que disfrutes sin saltarte la dieta
  1. Estilo
  2. Ocio
Con energía

3 desayunos deliciosos para que disfrutes sin saltarte la dieta

Prueba estas recetas y nunca más querrás olvidarte del desayuno

Foto: Desayunos deliciosos y con los que podras seguir tu dieta. (Randy Fath para Unsplash)
Desayunos deliciosos y con los que podras seguir tu dieta. (Randy Fath para Unsplash)

Para comenzar el día de la mejor forma posible, lo mejor es dedicarle al desayuno el tiempo que merece. Es, para muchos expertos, la comida más importante y de ella obtenemos gran parte de la energía que utilizaremos a lo largo del día, casi el 25%.

Un desayuno completo debería contener algo de fruta, carbohidratos, proteínas y grasas saludables, pero, aunque lo ideal sería combinar todos estos grupos, no es necesario hacerlo siempre. Podemos mezclarlos como mejor nos parezca dependiendo del día.

Gachas cremosas con frutos rojos

placeholder Desayuna sano. (Dani Rendina para Unsplash)
Desayuna sano. (Dani Rendina para Unsplash)

La avena es uno de esos superalimentos que deben formar parte de nuestra dieta. Este cereal aporta más proteína, grasas y minerales que otros, además de su gran cantidad de carbohidratos y fibra, y una forma de introducirlo de forma sencilla y cómoda son las gachas.

Para preparar las gachas, mezclamos un vaso de agua con cuatro cucharadas de copos de avena y las calentamos al fuego suave, removiendo bien y dejamos que la mezcla espese. En lugar de agua puedes emplear leche (animal o vegetal), quedará más sabrosa.

Completa el desayuno con un poco de fruta, puedes ponerle frutos rojos o plátano, añadir algunos frutos secos, pasas o semillas de chía. Si quieres endulzarlo, una buena idea es emplear un poco de canela, que tiene propiedades antioxidantes y mejora la digestión.

Pancakes verdes

El color verde se lo añadiremos gracias a las espinacas, ya que este es el ingrediente que vamos a incorporar en nuestros pancakes. Este alimento es rico en vitaminas y minerales, aporta una gran cantidad de fibra y es una fuente de antioxidantes.

Para prepararlos solo necesitas batir harina de trigo sarraceno, un huevo campero, un vaso de bebida de arroz, un plátano y espinacas frescas. Una vez que tengas la mezcla, vierte un cazo de la misma en una sartén pequeña con un chorro de AOVE.

Deja que se haga hasta que se despegue de la sartén y luego dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Puedes tomarla con kiwi y acompañarla con un poco de yogur o queso batido. También puedes incorporar semillas de chía.

Tostadas con aguacate y huevo

placeholder Desayunos ricos con los que no te saltas la dieta. (Joseph Gonzalez para Unsplash)
Desayunos ricos con los que no te saltas la dieta. (Joseph Gonzalez para Unsplash)

Si prefieres los desayunos salados a los dulces, puedes probar a incorporar estas tostadas de aguacate, que se ha convertido en un indispensable de nuestras recetas, no solo por lo rico que está, también por su alto contenido en grasas saludables y minerales como potasio y calcio.

Sobre unas tostadas de pan integral, ponemos el aguacate y el huevo cocido. Si quieres, puedes añadirle espinacas crudas o, sobre el pan, poner una base de queso cottage.

Ideal, saludables, digestivos y perfectos para no picotear entre horas y aguantar con toda la energía hasta la hora de la comida.

Para comenzar el día de la mejor forma posible, lo mejor es dedicarle al desayuno el tiempo que merece. Es, para muchos expertos, la comida más importante y de ella obtenemos gran parte de la energía que utilizaremos a lo largo del día, casi el 25%.

Trucos adelgazar
El redactor recomienda